• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro más

  • Iniciador del hilo juanantonio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanantonio

Novat@
Sin verificar
Buenos días

Ahora quería mostraros el primer reloj que conseguí a través de ebay. Me costó un dinerillo, pero creo que vale la pena. Es un Eardley Norton con un dial bastante llamativo, la caja consular no es original, pero no le va mal del todo. Si sabéis algo más relativo a este reloj decídmelo.
Saludos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Éste parece muy antiguo.

A ver que dicen los expertos.

Saludos!!!
 
Menuda joya. Este tiene más de 200 años (¿1780-1800?) y parece americano.
Me gusta mucho. Felicidades.
 
Reloj antiguo, que se puede datar sobre 1780 (Eardley Norton 1728-1792 comenzó a fabricar relojes sobre 1.760) aunque la caja parece de epoca algo más moderna, por la forma del pendant. La esfera desde luego tiene una decoración muy original.
El movimiento tiene el aspecto de ser un catalino de origen inglés por la forma y el tamaño del protector del volante (galluza): atornillada en un solo punto, grande y redonda. La galluza de los franceses tienen dos tornillos (uno con rosca en sentido contrario que me hizo pensar que uno mío tenía el tornillo pasado de rosca) y al igual que todo el movimiento suelen ser de menor tamaño.
Otro dato es que a las 7 aprox. de la galluza tiene el eje para dar cuerda, creo yo, mientras que en los franceses tienen el orificio de la cuerda en la esfera. Puesta en hora en ambos en la esfera.
Y no se que más y ya me parece demasiado y dicho con la mayor de las reservas y teniendo en cuenta que unicamente son opiniones personales.
Enhorabuena por este hermoso ejemplar.

Eardley Norton fue un importante fabricante de relojes ingles, protegido de George III, creador de un reloj astronómico, cronómetro marino, etc.

Me embale y casi no paro. Un saludo.
 
Muchas gracias Ilis por toda tu información. Está claro que eres un experto.
Saludos
 
Dudas

Hola:
Eardley Norton fue un afamado relojero ingles de finales de 1700, sus relojes (principalmente de pie o caja alta) estaban de moda en la corte inglesa de esa época, siendo todos ellos relojes de gran calidad.

Fué también uno de los relojeros mas falsificados de su época tanto por lo propios ingleses como por los suizos y franceses que utilizaron su nombre en los relojes de manera indiscriminada sobre todo tras su fallecimiento en los últimos años de 1700.

Siento decirtelo pero me parece que tu reloj es una de esas falsificaciones suizas de principios de 1800 que abundaron a la sombra de su original.
La calidad media/baja de los acabados de la máquina, el tipo de letra (poco elaborado) y el tipo de movimiento así me lo hacen pensar.

Me sorprende que digas que la caja no es original, pues por lo que veo en las fotos lo único que parece no original es la esfera.
En conclusión ,mi opinión es que es una falsificación de ppios/mediados del XIX probablemente suiza o francesa, que su caja es la original y la esfera precisaria un estudio mas a fondo.

Pese a todo el reloj es de lo mas "resultón".

Saludos
 
Reloj antiguo, que se puede datar sobre 1780 (Eardley Norton 1728-1792 comenzó a fabricar relojes sobre 1.760) aunque la caja parece de epoca algo más moderna, por la forma del pendant. La esfera desde luego tiene una decoración muy original.
El movimiento tiene el aspecto de ser un catalino de origen inglés por la forma y el tamaño del protector del volante (galluza): atornillada en un solo punto, grande y redonda. La galluza de los franceses tienen dos tornillos (uno con rosca en sentido contrario que me hizo pensar que uno mío tenía el tornillo pasado de rosca) y al igual que todo el movimiento suelen ser de menor tamaño.
Otro dato es que a las 7 aprox. de la galluza tiene el eje para dar cuerda, creo yo, mientras que en los franceses tienen el orificio de la cuerda en la esfera. Puesta en hora en ambos en la esfera.
Y no se que más y ya me parece demasiado y dicho con la mayor de las reservas y teniendo en cuenta que unicamente son opiniones personales.
Enhorabuena por este hermoso ejemplar.

Eardley Norton fue un importante fabricante de relojes ingles, protegido de George III, creador de un reloj astronómico, cronómetro marino, etc.

Me embale y casi no paro. Un saludo.

Pregunta de novato: ¿Para que sirve en estas relojes esa pequeña esfera de color azul que se ve en la parte superior izquierda de la galluza?
Estoy enamorado de este tipo de relojes y mi ilusión es tener uno en cuanto consiga la pasta.
Gracias por vuestra paciencia con los novatos. Poco a poco vamos dejando de serlo, con vuestra ayuda.
Saludos.
Dimas
 
Parece algún tipo de regulador para ajustar el adelanto o atraso de la marcha.
Un saludo.
 
Reloj antiguo, que se puede datar sobre 1780 (Eardley Norton 1728-1792 comenzó a fabricar relojes sobre 1.760) aunque la caja parece de epoca algo más moderna, por la forma del pendant. La esfera desde luego tiene una decoración muy original.
El movimiento tiene el aspecto de ser un catalino de origen inglés por la forma y el tamaño del protector del volante (galluza): atornillada en un solo punto, grande y redonda. La galluza de los franceses tienen dos tornillos (uno con rosca en sentido contrario que me hizo pensar que uno mío tenía el tornillo pasado de rosca) y al igual que todo el movimiento suelen ser de menor tamaño.
Otro dato es que a las 7 aprox. de la galluza tiene el eje para dar cuerda, creo yo, mientras que en los franceses tienen el orificio de la cuerda en la esfera. Puesta en hora en ambos en la esfera.
Y no se que más y ya me parece demasiado y dicho con la mayor de las reservas y teniendo en cuenta que unicamente son opiniones personales.
Enhorabuena por este hermoso ejemplar.

Eardley Norton fue un importante fabricante de relojes ingles, protegido de George III, creador de un reloj astronómico, cronómetro marino, etc.

Me embale y casi no paro. Un saludo.

8o 8o 8o 8o

Vas de despegue eh Ilis...8o

Felicidades!
 
  • #10
Pregunta de novato: ¿Para que sirve en estas relojes esa pequeña esfera de color azul que se ve en la parte superior izquierda de la galluza?
Estoy enamorado de este tipo de relojes y mi ilusión es tener uno en cuanto consiga la pasta.
Gracias por vuestra paciencia con los novatos. Poco a poco vamos dejando de serlo, con vuestra ayuda.
Saludos.
Dimas

Visita el mercado inglés; hay oportunidades y con un poco de suerte no tendrás ningún problema.
Es el equivalente a la raqueta para afinar el adelanto-retraso del movimiento. Jugando, jugando me salió esta composición en que puedes ver el indice de este catalino francés en sus posiciones extremas (R y A) (y la bonita decoración)




Un saludo
 
  • #11
Joder Illis, vaya foto. Felicidades.
 
  • #12
Puede que relojano tenga razón ...

El tamaño de la galluza (sobrevolante) y su pie indican una epoca tardía.

Las galluzas inglesas del XVIII son enormes.

De todas formas el reloj es muy bonito.

Enhorabuena!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie