• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro americano

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Os muestro este americano, a ver vuestra opinión.
Un saludo.
 
Re: otro americano

Pues que quieres que opinemos. A mi particularmente los americanos me encantan. Irradian fuerza y buen hacer. No son los de mayores florituras pero fiables a tope.
Y encima tiene esos numeros romanos estilizados que son mis favoritos. Eso sí, con la esfera tienes para entretenerte un rato.

Me gusta....y mucho

Saludos
 
No connocía la N.Y. Standard Watch. Tiene buena pinta.
 
Hola Jrmartin; de este reloj ya viene algo en el libro de Tom Engle y demas.

New York Standard Watch Co. (Jersey City, New Jersey 1885-1929)
El primer reloj que sacó al mercado fue un 18 lineas a principios de 1888 que como característica principal portaba un “worm gear escapement” que no se que es y mis conocimientos de ingles no dan para traducir ("escape de engranaje de gusano")

El original movimiento del tuyo con platina completa es un 18 lineas 4 th open face.
Enhorabuena y disfrutalo

Un saludo.
 
worm gear escapement

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos
 
lostimage.jpg


Muchas gracias por la información Relojano. Seguiremos aprendiendo dentro de nuestras posibilidades. Nunca lo había visto y es realmente curioso

Un saludo.
 
Según rezan los libros es una patente de R.J. Clay

Viendo la imagen está perfectamente justificado el nombre.
Al ponerlo tenía serias dudas porque la traducción en indio automático ponía:"La característica más interesante es una línea recta con una palanca "gusano artes escape". Este fue patentado por R.J. Arcilla"

Un saludo.
 
Realmente curioso 8o
Enhorabuena por esta adquisicion :clap: , es lo mas original que veia desde hace mucho.
Saludos
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros conocimientos.
(La verdad es que cuesta creer que exista un tipo de escape como ese y más que esté dentro de un reloj mío. algún día lo comprobaré).
Un saludo.
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros conocimientos.
(La verdad es que cuesta creer que exista un tipo de escape como ese y más que esté dentro de un reloj mío. algún día lo comprobaré).
Un saludo.

Gracias a ti por enseñarlo. Si no lo pones no busco la información, la poca que tengo, y ante mi desconocimiento Relojano nos ilustra y aprendemos algo nuevo. Si algun día lo desmontas ya sabes: primeros planos; seria muy de agradecer.

Un saludo.
 
  • #12
Gracias a ti por enseñarlo. Si no lo pones no busco la información, la poca que tengo, y ante mi desconocimiento Relojano nos ilustra y aprendemos algo nuevo. Si algun día lo desmontas ya sabes: primeros planos; seria muy de agradecer.

Un saludo.

Hola:
No tengo claro ue ese calibre monte el escape de tornillo sin fin (worm gear escapement) solo he visto uno y el calibre tenía en la pletina posterior una ventana en forma de estrella a través de la cual se veía el escape y era un calibre mucho mas tosco. y según he leido solo se montó en la primera época de la fábrica.
Son escapes buscadísimos no solo por los coleccionistas americanos sino por aquellos que coleccionan escapes raros.

Saludos
 
  • #13
Hola:
-... solo he visto uno y ...
Saludos

Gracias de nuevo.
Pues no tengo ni idea de como son porque no he visto ninguno ni creo que llegue a verlo porque a parte de los pocos que se hicieron (12000) dicen que pocos sobrevivieron (lo de survived lo entendí; lo de but few gracias al traductor.... con esto de aprenda ingles con Pipo no se llega muy lejos).

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie