• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oscilaciones

  • Iniciador del hilo fernandujar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandujar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todo el mundo del foro. Seguramente, la pregunta está respondida pero como soy un "negao" con el buscador, no encuentro nada. La pregunta es: en un reloj ROSKOPF, suponiendo que en todos, el número de dientes de las diferentes ruedas del tren de rodaje sea igual, que no lo sé, ¿cuantas oscilaciones por hora da el volante? Tampoco tengo claro qué es una oscilación, si la mitad del recorrido o todo el recorrido. Gracias y saludos.
 
Una oscilación son dos alternancias, es decir ida y vuelta de la espiral del volante. Por tanto una alternancia es un movimiento de ida o de vuelta.

tic, ida, tac, vuelta, así que una oscilación es un tic-tac.

actualmente un reloj normal hace 4 oscilaciones por segundo, 8 alternancias, entonces hará 480 alternancias por minuto, y, 28.800 por hora.

Si hace 5 oscilaciones = 10 alternancias por segundo lo que implica 36.000 por hora. El famoso calibre El Primero.

Un calibre tipo Roskopf hará, creo, 3 oscilaciones por segundo lo que da 21.600 alternancias.

yo tengo algún despertador antiguo que hace 2 oscilaciones = 14.400 alternancias.

chupao!:ok::
 
Calculo

Entendido, muchas gracias por la explicación. La pregunta surge porque por curiosidad, me pongo a contar los dientes de las distintas ruedas y piñones del tren de rodaje de un ROSKOPF que tengo desmontado y a calcular la velocidad de los ejes, hasta que llego al volante y me pierdo. Parto del principio de que la aguja minutera da una vuelta a cada hora. Mirando el esquema que adjunto ¿Cuántas oscilaciones da por hora éste reloj? Gracias de nuevo. TREN DE RODAJE ROSKOPF.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie