• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Movado Sûreté

  • Iniciador del hilo mpregal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mpregal

mpregal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a Tod@s,

Estoy poniendo todas "mis cosas" en orden, y este reloj hay que presentarlo por aquí.

Se trata de un "Movado Sûreté", calculo que de 1.910 mas o menos.
En la familia no saben muy bien decirme si era del abuelo o del "bis" (me inclino más por éste último).

El pobrecillo anda bastante mal (se para "panza arriba" y "corona arriba", y sólo mantiene la marcha "panza abajo"), por lo que en breve irá al relojero (soy bastante manazas y esta pieza no se merece mi ignorancia).

Os agradezco cualquier información que podáis tener sobre él.


Gracias!!!!!!!!

IMG_7172.jpgIMG_7173.jpgIMG_7174.jpgIMG_7175.jpgIMG_7176.jpgIMG_7177.jpgIMG_7178.jpgIMG_7179.jpg
 
Hola Mpregal, te escribo para disculparme, ya ves. No he podido dedicar ni un rato a indagar nada sobre tu reloj. Toooooodo el tiempo he estado investigando unos contrastes de plata que... pero bueno, paso a lo tuyo.

Buen reloj, sin duda. Muy bonito y elegante. La fecha que apuntas bien puede ser cierta. No creo que se vaya ni mucho más arriba ni mucho más abajo de 1910.

Es de oro, eso lo sabes, ¿no?
Los problemas que apuntas... bueno, espero que te los pueda resolver el relojero sin gran problema. A mí me suena a problema en el eje del volante. Desgaste, rotura, desviación... no sé.

Recuerdo que se mostró un reloj Movado Sureté en el Foro, no sé si lo habrás encontrado. Si usas el buscador lo encontrarás fijo.


Te deseo suerte en la recuperación. Ese reloj se merece el esfuerzo. Y créeme, cuando creo que no lo merece también lo digo.
 
Wowwwwwww!!!!!!


Muchísimas gracias por la información. Voy a leer todo con calma y seguir indagando. Volveré con más datos.

Por cuanto a la avería, coincido en el diagnóstico: eje de volante. También lo confirmaré en cuando "el maestro" de su veredicto.


Gracias de nuevo!
 
De camino va el Movado y otro compañero suyo al "maestro".

A la vuelta os contaré el diagnóstico.


Gracias por vuestras aportaciones!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie