• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento este bonito Omega

  • Iniciador del hilo thekebanashi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

thekebanashi

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos amigos!! Recurro de nuevo a vosotros para ver si me podéis ayudar a confirmar la maquinaria y el año de este bonito Omega que heredó mi padre de su abuelo. El cacharro en cuestión es este:

20130427_173703.jpg


Por lo que he podido leer en el foro el movimiento es de calibre 35'5 fabricado en los años 20. Lo curioso es que parece como si le falte alguna joya... o como si hubiese sido sustituida por otra pieza diferente...

20130427_173737.jpg


20130427_173836.jpg


A ver si alguien me puede ayudar a confirmar fecha y de paso ver que os parece esta máquina!!! Saludos!!!
 
Según listado de números de serie es de 1927. Las joyas no sé si le faltará alguna, pero le falta claramente un tornillo de sujeción del calibre a la caja.
Parece que hace tiempo que no se revisa, ¿no?

No entiendo nada de calibres, pero Omega es Omega. No los hay malos. Ni regulares.

(¡Pero hombre...!¡Eso de "cacharro...")
 
Última edición:
Rafa muchas gracias por tu aclaración!! Por donde acá ese listado de números de serie?? La verdad es que creo que hace bastante tiempo que no se revisa, pero funciona que es una delicia!!! Es todo un placer ver moverse esa maquinaria con tantos años... Jajaja lo de cacharro era un piropo!!! es un reloj muy bonito!!! En cuanto a lo del tornillo ya me di cuenta que le faltaba... A ver si le digo a mi padre que lo lleve a revisar...
 
Buen día y bienvenido the; en los mecanismos Omega - suele verse la númeración que nos indica el año.

El calibre - su número - mas adelante lo colocarían debajo del volante.
Tengo cientos de movimientos de Omega!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones!! Cada día aprende uno algo nuevo gracias a vosotros!!
 
Hola compañero

Feliciades por este reloj. He usado varios similares en cuanto a calibre se refiere. Te habrás fijado que lleva una máquina más pequeña que la más habitual similar a esta y que es más grande. La mayoría de las veces a estas máquinas más pequeñas se les ponían esferas metálicas más grandes y a veces la máquina se insertaba en un aro grueso (del mismo diámetro que la esfera) que iva oculto en la caja y que no se ve por detrás, sino sólo por delante y al sacar la esfera.

En cuanto a que le falte algún rubí no me parece que le falte o le cambiaran nada, para eso tendría que tenerlo delante y a veces ni aún así. Lo que sí le falta es como te han dicho un tornillo de sujección. Además, por los que yo he visto y usado, el tornillo que le han puesto al tuyo en el eje de la cuerda o el que digamos va en la rueda del resorte (no sé como se dice exacto, yo uso relojes de estos, pero no soy reloejro ni experto) no semeja el original, sino más pequeño.
Además la corona tampoco parece la de origen y la esfera también me parece un tanto particular para este reloj y esta época.

Como bien dice rafagil, Omega es Omega, bueno, para mi Omega es más que Omega, algún día lo explicaré.

Que lo disfrutes y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie