• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os muestro este peluquillo. ¿Qué me decís?

  • Iniciador del hilo turris9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

turris9

Novat@
Sin verificar
hace dias no entro directamente en hilos, pero procuro ver cuanto se publica. Hoy me siento más optimista y opto por mostraros este peluco ignoto, a ver que me pueden decir los sabios del foro. Vaaaaaaaaaaale.


lostimage.jpg



como veis, en la esfera solo consta "labor precision".Escape de áncora, con tapa guardapolvo,sobre movimiento.Junto al eje de volante compensado, y bajo el puente del regulador,figura el nº 47, y observando el siete al revés,tiene un trazo muy fino como si quisiera convertirse en una B.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


el nº que figura en tapa y guardapolvo es 33347 y debajo un 3 centrado. Poseé dos marcas de plata de 0,800 ml. y una figura sobre ellas, que a mi parece un dragón en un pentagono invertido. Además figuran distintas fechas,supongo de reparaciones, la más antigua de 1911

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Las incrustaciones de plata, en su conjunto lo hacen muy bonito y expresivo. Ah, se me olvidaba, el segundero curiosamente funciona en sentido contrario, lo que me llamó mucho la atención cuando lo compré hace ya años. Obviamente sigue funcionando a la perfección.

Espero no haberos cansado con todo ésto y os doy las gracias anticipadas por cualquier información y datación sugerentes y me perdonais si fuí algo pesado. Un saludo a todos
lostimage.jpg
 
¿Quien necesitaba un segundero en el siglo 19?

¿Quien necesitaba un segundero en el siglo 19?

Me sonaba esta historia del segundero en sentido contrario y a riesgo de que opiniones mas versadas me corrijan .La transcribire por si es de interes. Lo cuenta en la pagina -musketeer-

La primera patente Roskopf suprime una rueda ,lo que supone que la segunda rueda se mueve en sentido contrario. A mediados del siglo 19 esto no suponia ningun problema porque la mayoria de los relojes no llevaban segundero.No habia mucha demanda de segunderos , salvo en el sector medico (para medir el pulso).
Pero a principios del 20 casi todos los relojes incorporaban el segundero.
Para los fabricantes de relojes tipo Roskopf esto suponia añadir una rueda adicional para cambiar el sentido de rotacion.
Seguramente para ahorrar gastos y piezas, en este modelo no se añade esta tercera rueda y en consecuencia tienes un modelo con el segundero rotando en sentido contrario.
Lo que le da al reloj un valor añadido de curiosidad.


Saludos
 
Pero es curioso que con el segundero funcionando en sentido contrario, la posición de los segundos en la subesfera este normal, supongo que seria por que las esferas las hacian en série y el hacer una con las cifras diferentes añadiria un sobrecoste elevado, pero debe de dar una sensación extraña no?.
 
...Ah, se me olvidaba, el segundero curiosamente funciona en sentido contrario, lo que me llamó mucho la atención cuando lo compré hace ya años. Obviamente sigue funcionando a la perfección....

Un reloj muy bonito, desde luego, pero lo del segundero, es rarísimo.

Efectivamente la rueda de escape parece estar montada para que gire de esta manera. Supongo que lleva una rueda de mas para que las horas y los minutos giren normalmente.
La numeración del cuadrante es la normal, lo que resulta muy extraño.
Desde luego, tienes un reloj muy exclusivo y nada normal.
Gracias por mostrar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie