• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Os gusta ?

  • Iniciador del hilo Blas M
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Una pieza super bonita... Enhorabuena, porque no se suelen ver con esa preciosa maquinaria repleta de rubíes y tan bellamente trabajados...
 
Hola, ¿que decirte?, reloj espectacular tanto la caja como el movimiento, pero podría pasarnos información de esta pieza tan preciada, gracias por mostrarlo, después de lo visto NO me queda nada mas que mostrar en este foro, saludos,
 
Última edición:
Estimado Amigo Blas:
Comprendo perfectamente a lo que apuntas. Yo tengo varios relojes especiales, dos herencia de mi padre, uno herencia de mi madre, uno que se pergueñó en este foro, otros dos que he comprado en este foro a la misma persona y ahora somos amigos, otro más que te he comprado a tí...y la lista es larga.
Cada uno de mis relojes es especial por algo. Será por eso que no los vendo...
Aprovecho este hilo para mandarte un gran abrazo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Lo tiene todo para ser un reloj especial, incluso sin la dedicatoria. Muchas gracias por mostrarlo.
 
Hola, ¿que decirte?, reloj espectacular tanto la caja como el movimiento, pero podría pasarnos información de esta pieza tan preciada, gracias por mostrarlo, después de lo visto NO me queda nada mas que mostrar en este foro, saludos,

Hola Julio, lo cierto es que del calibre no puedo contar nada, no he conseguido información del mismo de ninguna manera.
Solo puedo ampliar poca cosa: el diámetro de la caja es de 55 mm. sin contar los pulsadores de cambio de hora o de la soneria, la misma es de cuartos (para los no iniciados da las horas, los cuartos y los minutos) en las fotos se ven los dos martillos.
Aunque no se aprecia, la maquinaria va protegida por un cristal de plástico, decir que en mi poder lleva unos cuarenta años y que hace unos 10/15 me lo mantuvieron y ajustaron, de forma que actualmente tiene un funcionamiento exquisito y una precisión que muchos actuales quisieran.
El reloj fue comprado en Madrid, supongo que un poco antes de la fecha gravada.
De la caja y la esfera no comento nada que no este a la vista.
Un saludo.


P/D. Voy a intentar traerme una copia de las fotos, para no tener que subirlas.


No es mi mejor pieza, pero como si lo fuera.... :whist::

lostimage.jpg



lostimage.jpg


122 años en la famili.
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Salute.
invisible.gif
 
Alucinate reloj, me encanta.
 
Hola Julio, lo cierto es que del calibre no puedo contar nada, no he conseguido información del mismo de ninguna manera.
Solo puedo ampliar poca cosa: el diámetro de la caja es de 55 mm. sin contar los pulsadores de cambio de hora o de la soneria, la misma es de cuartos (para los no iniciados da las horas, los cuartos y los minutos) en las fotos se ven los dos martillos.

Hola: creo que ya habrás encontrado información sobre Charles Eduard Lardet que circula en el foro pero por si no la habías visto decirte que efectivamente fué un excelente relojero que fundó su marca en Fleurier hacia 1870. En 1878 ganó la medalla de bronce de la Exibición en París. Registró varias marcas para el mercado árabe que probablemente fue el destino de la mayoria de sus piezas, otros nombres usados por esa empresa fueron C.H.Bovet-Lardet y Louis Lardet.
Con respecto al movimiento comentarte que ese calibre es el usado por IWC (creo que aún lo usa) para sus relojes de sonería, es un calibre muy versátil al que se le pueden añadir otras complicaciones con relativa facilidad (cronógrafo, calendario, fases de luna...)si bien no he podido determinar si era calibre propio o de algún fabricante de calibres especiales como era habitual en esas fechas sin descartar a Le Coultre al que IWC adquiría movimientos complicados en esas fechas.
Te muestro uno idéntico al tuyo de IWC:

lostimage.jpg


Un saludo
 
Mil gracias.

Hola: creo que ya habrás encontrado información sobre Charles Eduard Lardet que circula en el foro pero por si no la habías visto decirte que efectivamente fué un excelente relojero que fundó su marca en Fleurier hacia 1870. En 1878 ganó la medalla de bronce de la Exibición en París. Registró varias marcas para el mercado árabe que probablemente fue el destino de la mayoria de sus piezas, otros nombres usados por esa empresa fueron C.H.Bovet-Lardet y Louis Lardet.
Con respecto al movimiento comentarte que ese calibre es el usado por IWC (creo que aún lo usa) para sus relojes de sonería, es un calibre muy versátil al que se le pueden añadir otras complicaciones con relativa facilidad (cronógrafo, calendario, fases de luna...)si bien no he podido determinar si era calibre propio o de algún fabricante de calibres especiales como era habitual en esas fechas sin descartar a Le Coultre al que IWC adquiría movimientos complicados en esas fechas.
Te muestro uno idéntico al tuyo de IWC:

Un saludo

Amigo relojano, acabo de guardar tanto el texto como la foto.
Agradecido por tu información, esta claro que el que vale, ! VALE ¡ :ok::
Un saludo muy cordial.
Blas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie