• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oro, esmalte y soneria, que moneria

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas, aqui os muestro un pequeñisimo reloj con escape de paletas, cadena y caracol de los llamados de dama, un catalino de oro con soneria a campana y la particularidad de que tambien es a tac, es decir, lleva un pequeño boton oculto en un lateral y para silenciar la soneria lo pulsas y siente el golpe en el dedo, lleva un bonito esmalte translucido entrecruzado con ramales y hojas en oro, es de finales del s.XVIII, se acciona la soneria presionando el pendant que hace sonar las horas y los cuartos correspondientes, realizado en oro de 18k y con una bonita orla de brillantes en el bisel, espero que os guste.Sobre el relojero, pues un fulano mas de los muchos de esa y a paris que daba mas empaque, una cosa es cierta, el sonido es limpio y cristalino.
2002.jpg
2001.jpg
2003.jpg
2004.jpg
2005.jpg
DSC_6059.jpg
2007.jpg
2006.jpg
DSC_6056.jpg
DSC_6061.jpg
Gracias por leer y mas por aportar.
 
Qué monería la sonería, y cómo me gusta la relojería. :D

Precioso Julio, y con un grosor digno de estar en el almacén de cebollas del cronopios. :laughing1:

Un abrazo.
 
¡Qué preciosidad! Siempre he tenido, y sigo teniendo, unas ganas locas de tener un reloj de bolsillo con sonería. Enhorabuena y envidia sana que me corroe ;-)
 
Para mi es todo un Hito, me responde en verso y no en prosa el señor Bito.
Que te gusta la relojeria lo se a fe mia, y te agradezco tu respuesta con agrado medio sentado,aqui de lado.
Gomosan la envidia sana se alivia tomando tisana, pero al no ser mala, pues ala, gracias a ti tambien por tu respuesta, un placer.
 
Precioso, gracias por compartirlo.


Saludos
 
Si que lo es y gracias a ti por escribir Firefly.
 
Yo no hare poesia, ya solo el reloj lo es, enhorabuena por esta literaria pieza.
 
Gracias Roberto, y es cierto es una pieza que la miras y te hipnotiza, subiré un video para que oigáis como suena.
 
Que reloj mas bonito Julio, que poesía de todo a 100.
Saludos
 
  • #10
Una maravilla , no se puede pedir más en un reloj oro , esmaltes , bello a rabiar , bien conservado y sonería.
 
  • #11
Se podría pedir más, pero seria avaricia si, gracias Tempus.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie