• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion IWC 98295

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches

A pesar que el calibre 98295 esta alojado en un reloj de puslsera, es todo un calibre de bolsillo.
A mi me da la sensacion de ser un calibre con un potencial de exactitud y regularidad, fuera de lo normal. Agradeceria opinion por parte de quienes conocen este mundo particular.

Diameter:37.80 mm
Jewels:18
Reserve:46 h
Frequency:18000 bph

Balance de 16mm compensado por tornillos, masas de inercia variable y regulador de brazo largo.
Espiral breguet
Acabados de alto nivel.

Calibre_98000.jpg.transform.global_image_555.jpeg
 
Buenos dias.
Te envio este enlace a ver que te parece.

lostlink.jpg


Un saludo
 
Gracias, ya conocia la pagina.

Mi interés por el calibre viene a raiz que me interesa un reloj, con un calibre bien acabado, con tecnología de la "antigua" en su máximo exponente. A este no le falta nada, tornillos pulidos, chatones de oro, angelage en los puentes. Ademas que un regulador super sensible, espiral breguet, tornillos y mesas de inercia variable, realmente creo que un buen relojero lo deja a segundos por semana.

He tenido relojes de Seiko a Vacheron Constantin, pasando por Omega, Zenith y Rolex. Mi vista me pide un reloj mas grande :) y el 5454 de IWC me parece un encanto.
 
Sería un aggornamiento del calibre 98
:popcorn:

Siendo el 98 un clásico de virtudes ya probadas,
éste no debe desmerecerle en nada, y tal vez sea mejor,
con las modernas tecnologías y más ajustadas tolerancias.

Se encuentran opiniones de usuarios,
por ejemplo, en el foro de IWC, sobre este calibre.

Saludos
Álvaro
 
Bonito está, pero por lo que cuesta, yo me pillo un Howard o un muy muy buen reloj americano(Elgin,Waltham, Illinois,etc,etc) o un Breguet de bolsillo y me sobra dinero.

Pero es tu gusto y tu bolsillo, así que si puedes disfrútalo.

Manuel
 
Hombre, los precios no son reales. El reloj fue un fracaso de ventas, los dealers de segundamano no son capaces de sacárselos de encima. Los he visto venderse por 2500$ también, a pesar de los muchos miles que ponen en la oferta original.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie