• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Omega que ha llegado para quedarse.

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
A raíz del hilo iniciado por Ankor80 sobre el reloj de su bisabuelo, me interesé por los Omegas de finales del XIX y estuve curioseando en diversos foros la forma de poder datarlos con cierta seguridad. Cuando ya se me había ido el tema de la cabeza y andaba en otras cosas, apareció un Omega de bolsillo de la misma época en el fcv y... (maldita CRI:-(()no pude resistirme.
Acaba de llegar a casa y os lo voy a presentar.
:clap::clap::clap:

Se trata de uno de los primeros Omega, de 1899/1900 (no tengo manera de afinar más) que presenta algunas peculiaridades:
Para empezar, la caja parece de plata pero no lleva ninguna de las marcas habituales. En cambio la anilla sí lleva un punzón que no logro distinguir. Por lo que yo sé, Omega en esa época solamente usaba cajas de acero, de plata y de oro. Si alguien sabe de cajas Omega de plata sin marcar o de latón, argentán o hierro con un baño de plata, le agradeceré la información.
En segundo lugar, el dial no lleva la inscripción Omega sin el logo, propia de la época, sino el nombre de una relojería(?) y el de una localidad austriaca. Al principio pensé que habían usado un dial de repuesto para sustituir el original, pero he encontrado varios Omega de la misma época con diales marcados con el nombre de la relojería y exactamente con el mismo tipo de letra, así que deduzco que el dial es el original del reloj.
El cristal está demasiado nuevo para ser el original, pero la corona está poco gastada, así que lo han usado poco y con poco uso y bien cuidado no tiene porque ser una sustitución,::Dbt::.
Sigamos: las agujas podrían ser originales, pero creo que a la segundera le sobran unos milímietros, así que no estoy seguro. En cualquier caso, le van como anillo al dedo.
Y, finalmente, el movimiento: parece de 19''', no tengo ahora mismo posibilidades de comprobarlo. No lleva la marca Omega sobre la pletina, ni el logo Omega, pero se puede leer OMEGA en la raqueta, aunque a primera vista parece una filigrana de adorno.
Resumiendo, un Omega anterior a la adopción del nombre del movimiento como nombre y emblema de la marca, en muy buen estado y (casi?) completamente original.

Y como un hilo sin fotos no vale nada, ahí están las del reloj, cortesía de su anterior dueño:



lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buenas noches compañero y felicidades por esta pieza, está divina por lo menos para mí, sin embargo veo que tú eres más exigente.
No podría darte ningún dato sobre lo que pides porque en esos temas sabes que no tengo mucha idea. Lo que sí puedo apuntarte es que para saber la fecha exacta, si sacas el cuadrante, en ese lado de la pletina encontrarás el número de serie y seguramente muy cerca o por encima o por debajo la cruz suiza y el número de patente 8760 que solían incorporar.
Si la caja tiene algún número de serie eso supongo también te podrá ayudar aunque en cajas el rango de series y años de fabricación sea más "amplio" que en máquinas.
En cuanto a los Omega más antiguos que yo usé creo que fueron los de cuerda y hora mediante llave (uno ya lo puse en un hilo, también era como este tuyo con la firma de algún relojero, relojería... en fin algún importador supongo pero no recuerdo cual era) y algún Labrador que además de Labrador incorporaba también en la máquina el símbolo de Omega (creo que encima del puente del volante) y que creo eran de 1896/1897 aproximadamente. Algún día habrá que sacarlos a pasear y de paso tomarles unas fotos para compartirlos aquí, a ver si hay tiempo. También usé algún reloj más con máquina Omega de otros importadores, pero ya eran modelos muy posteriores a estos.
En fin compañero que lo disfrutes mucho que es lo importante, por lo menos para mí.
Saludos.
 
Hermoso reloj, tresenraya. Congratulaciones. Sobre que al segundero le sobren milímetros, no lo creo. El minutero también sobrepasa un poco el limbo de los minutos y las horas. Eso es una decisión de diseño, que le dá cierto carácter. Cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie