• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿omega? ¿perfectionne? Que es este reloj?

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Con la chichonera este es uno de los relojes que adquiri a ver si podeis aclarar que es, porque Nicolas Taddei es el comerciante bonaerense de la ciudad de LA COLINA Y LA MADRID, pero el reloj no pertenece a los que yo conozco y me despista, aquí os lo muestro y.jpg
243.jpg
242.jpg
8.jpg
4.jpg
244.jpg
7.jpg
245.jpg
En fin sea lo que sea es una pieza muy bonita.
 
Esta caja... ¿Está marcada Omega en el interior de las tapas?
 
Veo rara la caja, Julio. Muy poco cercana a Omega. Generalmente los Omega tienen cajas muy sobrias, por no decir aburridas, o de un gusto exquisito. Esta caja me cuesta... "encajarla" en Omega.
 
Exposición Universal de París del 1889, recordada por la torre Eiffel. a la Chaux de Fonds nació una colectividad de relojeros para favorecer el desarrollo del comercio. éste fue compuesta de 50 maison , y a la exposición venció el Grand Prix . también notar que Louis Brandt, Omega, expuso pero fuera de concurso.
Paris_1889_plakat.jpg
un saludo enrico
 
año de fabricación calibre según su numeración.
AÑO Nº SERIE
1913 4.250.000
1914 4.500.000



Conoces su calibre ?

 
Buen día amigo cesccat; hubo una época que se fabricaban cajas con distintos motivos temáticos - alegóricos - floreales,etc.

Las fábricas de relojes - recurrían a estos fabricantes y encargaban sus cajas con motivos de la época.

Cesccat: mire si la caja tiene grabada la marca Omega - caso contrario es un matrimonio - así lo llamamos en estos casos.

A principio del siglo XX era la costumbre que prósperos comerciantes en sus viajes por europa - comprara los relojes y encargaran que llevara en el cuadrante de sus relojes - su nombre y apellido - dirección y ciudad donde vivían.
Bién podría ser este caso. Cesccat: usted ouede investigar este caso??

Entre la oligarquía Argentina era su costunbre y por eso en el país - está lleno de este tipo de relojes marcados así.
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
Cescat lo que conozco de calibre es su denominación y como a cambiado su significado, es decir, calibre hoy se entiende a las carasteristica de construcción pero anteriormente Sully emplea esa palabara ya en 1715 para referirse al tamaño y disposición de las partes del movimiento, pero salvo eso y alguna cosilla mas como (''') las comillas indicadoras para la medida del calibre y cuyo valor era 2,255 poco mas sabría decirte ya que es difícil o muy difícil abarcar tanto en tan poco, osea mi capacidad craneal es grande pero solo el recipiente, el cerebro esta abarrotado y ya le cuesta recordar mas cosas, medidas y fechas, gracias por la informacion
 
Buen día julio; la historia de los calibres que nos relata Julio - continúo de esta forma en muchas marcas como Omega - Longines, etc.
Los 2 primeros números ej: Omega 17LB= 17 líneas. Omega Omega 19.45 =19 líneas - con algunas excepciones.
En el Longines encontramos el cal. 17. 69 = 17 Líneas - 18.80 =18 Líneas - 21.25 =21 líneas, Etc.

Cesccat: mire debajo del volante que suele tener grabado el calibre??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
hasta el 1918 los movimientos Omega fue clasificada en líneas, después de este fecha fueron medidos en milímetros. aquel en foto es un 19B o 20B. aunque me parece que sea una boda, el movimiento es más pequeño que la caja más allá de que de un tipo diferente
omega.jpg
un saludo enrico
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie