Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Omega: Movimiento deconocido - Relojes de bolsillo

User Info Menu

Drool Omega: Movimiento deconocido

Estimados amigos: Compré un movimiento que dice Omega y parace original a pesar que es muy diferente a los que conozco. Mi fuente de sabiduría (?) es Ranfft Watches y su valiosísima base de datos. Como no lo he recibido aún, no puedo ver las inscripciones debajo del volante o al frente debajo del dial. Alguien de aquí lo conoce? Me mata la ansiedad.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   
    Pido disculpas a los expertos. Muchas de las cosas las he aprendido como autodidacta y leyendo en inglés. Hasta francés y alemán, idiomas que no entiendo en absoluto.

cesccat está en línea De la casa

User Info Menu

me gustaría ayudarte pero me faltan datos. Si fué de bolsillo, diria que era un savonette. Sabes el diametro ?, Puedes preguntarlo ? Ampliando la imagen se medio ve un número. Podria ser un 12. Seria un 12''', pero solo de 26'5 mm. Calibre pequeño ?
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

User Info Menu

Gracias por la respuesta. Sí era de bolsillo. Ya adjunto otra imagen.
    El vendedor dice que tiene 39.2 mm. Estimo que midió la máquina y no el dial.

Nombre:  Screenshot_2.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 111.4 KB
    Última edición por RCasaubon; 22-nov-2020 a las 22:35
    Pido disculpas a los expertos. Muchas de las cosas las he aprendido como autodidacta y leyendo en inglés. Hasta francés y alemán, idiomas que no entiendo en absoluto.

User Info Menu

39'2 serian 17.5''' (posiblemente). No tengo ninguna duda que es un Omega.

Este, enormemente parecido, es un 39.1S.T1. INVESTIGA. Ten en cuenta que según sea Lepine o Savonette la posición es invertida.

Última edición por cesccat; 22-nov-2020 a las 23:30 Razón: en

User Info Menu

Tiene alguna similitud con el 40.6. Pero los engranajes de la cuerda están invertidos.

User Info Menu

Sí. Es muy posible que la corona esté a las 3 en lugar de las 12. Cuando llegue, posteo mas fotos y datos. Gracias.

User Info Menu

Buenas noches,

Como bien dice Cesccat es un omega sin dudas, según el número ronda el año 1931, parece una derivación moderna del 18SPB que se fabricó final del siglo 19 y principio del 20, pero este calibre es el 40.6ST2 calibre P-17 de 15 jewels, es un movimiento muy poco visto, te adjunto foto de un de 17 jewels:

Nombre:  OMEGA.jpg
Visitas: 48
Tamaño: 314.0 KB

Un saludo,
    Última edición por Julio Relojes; 24-nov-2020 a las 00:43

User Info Menu

Gracias! Sobre la fecha de fabricación, la info que encontré lo sitúa entre 1930 y 1936. No tenía un año tan preciso.
    Otra cosa que me sorprende es que la pletina no sea de bronce sino de niquel (?).

User Info Menu

Creo que lo encotré. Y aparentemente se fabricaron solo 54.600 unidades.

En alemán:
    https://watch-wiki.org/index.php?tit..._40,6_S_T2_15P

Traducido al español:
    https://translate.google.com/transla...0%2C6_S_T2_15P

User Info Menu

40.6 L 15 p (40,6 x 5,9) 69 1923 calibre de crise, économique, grand succès commercial - d'encageage = 40,0 mm
    40.6 S 15 p 70 1924
    40.6 L+S T1 71+72 1926
    40.6 L+S T2 15 p 73+74 1928 cal. 40.6 S (70 à 76 savonnette) = 54'600 pièces
    40.6 L+S T2 17 p 75+76 1928 en partie avec bulletin total cal. 40.6 = 959'400 pièces jusqu'en 1936

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo