• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA de bolsillo (circa 1903)

  • Iniciador del hilo Mickelson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mickelson

Mickelson

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos días,

Es la primera vez que escribo en este subforo y quisiera aprovechar la ocasión para saludarles, en especial al moderador tantdetemps y al maestro Don Luis, a los que leo a menudo en el subforo de vintages, así como a Richardreler a quien veo más a menudo en el general.

El motivo de este post era, como he dicho, simplemente saludarles y, dado que les leo poco en el foro general, presentarles debidamente este reloj de bolsillo Omega que ya presenté el pasado Sábado en el foro general y que acabo de adquirir a un gran forero, BlasM.

Dejo unas fotografías realizadas por Blas, puesto que el reloj todavía no está en mis manos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Por el número se serie que figura en el movimiento, interpreto que su fecha de fabricación podría situarse entre 1903 y 1904. Imagino que ha sido restaurado.

Muchas gracias por su atención. Si pudieran darme alguna información sobre el reloj, su calibre, etc. se lo agradecería mucho.

Un saludo,
 
Buen día MICKELSON; mi impresión es que un movimiento de esos años, adentro de una caja de los años 30 me parece que no es un "buen matrimonio". Así llamamos a estos injertos. Aunque se puede encontrar "algún matrimonio aceptable", siempre es mejor comprar un reloj Omega con todas las partes originales. Repito, esta es mi impresión y por supuesto que hay que escuchar otras opiniones.
Al movimiento le critíco que no tiene los rubies y esto es porque es un Omega de baja calidad. El cuadrante en una posición que aparentemente no corresponde, porque el número 12 tendría que estar abajo de la corona. Esto no es terminante, vi muchos en esta posición, (posiblemente para EEUU). Lo que critico es el modelo de la caja y además, sí el mercado está lleno de ofertas con relojes Omega y todos originales, para que esto?. Ahora a escuchar a otros foreros. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buenos Días:
Antes que nada, gracias por sus saludos, es Ud muy amable. Respecto al forero Blas, es una persona exquisita, y hacer tratos con él es un verdadero lujo.
Hablemos ahora de ese reloj.
Es probable que esa caja no sea la original, pero eso no va en desmedro del reloj. Simplemente es una caja no original, seguramente. La falta de rubíes si es un tema, porque efectivamente habla de no la mejor calidad. Pero eso no significa que sea un mal reloj, mucho menos. Yo creo que eso tiene una directa relación con lo que se ha pagado por él. Entonces, dentro de esa franja de precio, es una buena adquisición, seguramente.
La esfera, demás está decirlo, es realmente muy bonita.
Espero que disfrute de esta reciente adquisición.
Un cordial saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Estimado amigo Don Luis:
Permítame disentir amablemente con Ud.
Comprendo y respeto su punto de vista, por supuesto, pero con los matrimonios, no hay nada escrito. Hay algunos que no siendo los tradicionales, se llevan de maravillas!!
Probablemente esa caja no sea la original, como Ud. afirma, sin embargo ( y esto es subjetivo ) a mi me parece muy bonita.
Quizás desde el punto de vista del coleccionista ortodoxo esa pieza no sea valorada por ese detalle, sin embargo no todos son coleccionistas ortodoxos....( yo no soy , por ejemplo ).
Respecto al asunto de la corona a las doce, reconozco que a mi me gusta más cuando está a las tres, pero supongo que es la costumbre de verlos así en los relojes de muñeca. Igualmente he visto muchos con la corona a las tres, igual que Ud.
Por último, es cierto que en el mercado hay muchas ofertas de de relojes totalmente originales, y es bueno que el forero se entere que quizás este no lo es del todo por su intermedio, pero si le ha gustado,no es motivo suficientemente valedero para adquirirlo?
Le envío un gran abrazo.

Richardreler
 
Buen día Ricardo; en ningún yo hablé del forero Blas y como usted lo dice, pasemos al reloj Omega. Estimado Ricardo, usted dice no saber el precio y cree que tiene relación y dice que está en relación con lo que se a pagado. ¿de que costo habla?.
Creo que estamos hablando del reloj Omega y usted tiene un concepto distinto al mío y es bueno para todos. 1) es un movimiento de menor calidad 2) la caja, no es la que corresponde y usted lo ve como algo secundario. Usted sigue con un concepto y yo con otro.
El precio para mí no es él tema. Este es mi criterio y doy mi opinión libre y como lo que estoy evaluando, es él Omega y no al forero Blas.
Ricardo, le pido disculpa sí lo ofendí a usted y a su amigo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estiamdo Don Luis:
No tiene de que cosa disculparse. No me ha ofendido ni a mi ni al forero Blas.
Yo respeto absolutamente su criterio, y no estoy en desacuerdo con lo que dice en términos de lo que podrpia denominar ´´ la verdad histórica ´´ de esa pieza. En lo que no acordamos es en la valoración. No hablo de dinero ahora, sino de que simplemente si a la persona que adquiere una pieza le gusta tal como está, porque por ejemplo la caja con un estilo de decoración Art Decó le convence más que una de hierro, entonces quizás es mejor esa caja no original que la otra que si podría serlo.
No dejo de reconocer que es muy importante que la persona que adquiere algo sepa de lo que se trata, y en ese sentido, su aporte es invaludable, quede claro.
Lo que sostengo es que no por ser Blas un amigo la caja deja de ser lo que es , ni el reloj tampoco. Pero hay una relación directa entre aquello que pagamos y lo que para el mercado vale ese objeto. Por eso menciono de que el precio es justo.
Por último, yo tampoco dije que Ud, calificó de ninguna manera a Blas, ni habló de él. Ese fuí yo, que lo conozco como una persona sensata, honesta, y de un gusto exquisito.
Algo que tengo que decir es lo siguiente: si yo fuera a comprar un reloj valioso vintage,no dude Ud. un segundo que antes de efectuar la operación lo consultaría.
He recibido ayer un obsequio que mostraré mañana, porque no lo traje conmigo al consultorio, y tengo otro que gané hoy en un remate, q
 
Continuación :
que tambien espero poder mostrar mañana, así me cuenta Ud. de que se tratan.
Un abrazo.

Richardreler

PD: no lo he dicho, pero a ese Omega es posible agregarle las piedras. Sucede que es una operación algo delicada y requiere cierta habildiad y conocimiento. Supongo que el forero no lo tiene, y en caso de querer agragarlas por manos de un experto, sospecho que el desembolso no sería poca cosa.
 
Caballeros, muchísimas gracias a ambos. Les agradezco la amabilidad y franqueza que han tenido al juzgar el reloj.

Parece que la historia de Mr. Bojangles es mucho más cierta de lo que imaginé al escribirla ;-)

Un saludo muy cordial,
 
Buen día Ricardo; por favor aclare, que lo que se olvidó de llevar al consultorio no me lo va a mostrar ahí!!!!
...sino en mi taller.
Ricardo, es que se entiende eso.
No es él consultorio de un Teapéuta - Psicólogo o Psiquiatra lo que me molesta, lo que quiero que aclare, es del regalo que se olvidó, de eso se trata.
El tema Psicólogo - Psiquiatra es otro tema y los relojes que se arman siguiendo un
concepto personal en lo que estoy en desacuerdo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Estimado Don Luis:
No puedo dejar de sonreir!! pero aclaro que lo que me olvide es el reloj que me han obsequiado y lo voy a mostrarselo aquí, asi lo ven todos.
Comprendo su desacuerdo.
Un abrazo.
Richardreler.
 
  • #11
Buen día buen cuento buen reloj buen tema buen reloj buen tiempo buen lugar para colocar este tema para un cuento y mil disculpas. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Te damos la bienvenida y la enhorabuena por ese reloj. Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie