• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Art-Deco

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros hoy vos presento un Omega de los años 35-37 del siglo pasado, que me gusta mucho por su caja y por lo todo, calibre 38.5L.T1 de 15 joyas. Este no es una boda.


029 (Large).jpg 028 (Large).jpg 035 (Large).jpg


Saludos cordiales
 
Muy inusual para la clasiquísima Omega. Curioso. Muy curioso.

Mi gusto va más por los ornamentados americanos, ¡qué le voy a hacer!, pero aplaudo el tuyo.
 
Buenas Rafagil, te agradesco por aplaudires el Omega, pero te gustan mas estes no?

008 (Large).jpg 005 (2) (Large).jpg 004 (2) (Large).jpg Espero te guste.


Saludos cordiales
 
Pues sí. Ya ves, así de rarito soy, ¡Qué le vamos a hacer!, aunque reconozco que el Omega es mil veces más original y personal, mientras que estos Elgin de mediados de los 20 abundan mucho.

...pero me encantan.
 
Por cierto, Roskopf, espero no desviarme mucho del tema del hilo, el Omega, pero querría preguntarte algo.

Ayer estuve un buen rato viendo la página de Picholeiro (Noal.es) y vi un reloj muy parecido a tu Elgin que me sorprendió:

Dice sobre la fabicación de la esfera:
[h=4]una parte central en tela decorada en blanco y amarillo con motivos florales y otra externa de madera donde figura la numeración arábiga[/h]¿¿¿Madera???

¿Sabías que hay esferas de relojes de bolsillo en madera?

Enlace: http://www.noal.es/index56.htm


Espero no robar protagonismo al Omega con éste inciso, pero aprovechando que muestras el Elgin me gustaría saber algo sobre las esferas en madera. Supongo que serán metálicas revestidas en madera, no?
 
Y si lo fuera, sería la boda del año... ¡Qué lindo reloj! Enhorabuena, roskopf.
 
Y si lo fuera, sería la boda del año... ¡Qué lindo reloj! Enhorabuena, roskopf.

Estaba plenamente convencido de que te iba a gustar, Jaime.

Me habría abandonado en manos de la hoguera si hubieras dicho "¡Qué espanto de reloj!" o cosas más sutiles.

(Si es que nos vamos conociendo...)
 
Hola, rafagil.

Pues sí es rara una esfera de madera. Tendría que ser de madera muy seca y muy dura, como el boj, para que no ofreciera problemas de dilatación ni riesgo de que se abriera, en especial porque las vetas van todas en la misma dirección y parece labrada en una sola pieza.

Conocía, sí, relojes de bolsillo totalmente hechos de madera, a excepción de los muelles. Va un enlace que trae uno del siglo XIX (ruso, hacia 1850) que tiene su muelle real ¡de bambú!:



Cordial saludo,

Jaime
 
No puedo valer, desconosco por intero esas esferas, estoy con Jaime sobre el reloj todo hecho de madera, pero es otra cosa.

Saludos
 
  • #10
Ah, jajaja... El Art Decó fue el último gran estilo decorado que hubo en el mundo. Después del Art Decó solamente podía seguir la aplicación de "ornamento es delito", o la siempre presente máxima de "la forma sigue a la función" y la menos traída de "menos es más". Por supuesto, no todos los artistas Art Decó tenían el mismo talento (como no todos los modernistas del Art Nouveau), pero lograron una calidad media excelente. Este reloj de nuestro exigente roskopf no podía ser un reloj con decoración adocenada. Es de lo bueno que hay.

Ni Torquemada te habría condenado por la herejía de suponer que podría no haberme gustado el reloj.

Cordial saludo,

Jaime
 
  • #11
Buenas noches roskopf
Felicidades por este reloj de bolsillo en tan buen estado. He usado varios relojes Omega con este mismo calibre, muy bueno por cierto, si bien tengo tendencia a usarlos más antiguos, pero los he probado casi todos los calibres de bolsillo Omega, desde los de cuerda y hora a llave hasta los más recientes.
Algunos como este los recuerdo especialmente por ser importados, por ejemplo varios para el mercado del Reino Unido y montados en cajas Dennison.
Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes mucho.
Saludos.
 
  • #12
Admito en primer lugar que soy totalmente ignorante en este tema, pero nunca he visto en ningun catalogo, pagina, foro, etc. esferas de madera. Y si acudimos a la logica creo que se respalda esta afirmacion. Hay esferas de metal y porcelana, de celulosa, de marfil (raras pero existentes), incluso las mas simples de puro papel. Hacer una esfera de madera y despues forrar el centro de tela es algo verdaderamente extraño (de ser asi constituiria una autentica rareza). Por la imagen macro me inclino mas por el metal, pues si os fijamos en el centro (supuestamente de tela) vemos como se trataria mas de metal dorado pintado de blanco en sus relieves para resaltar los motivos, pues si fuese tela estaria uniformemente pintado el blanco, sin embargo en algunas partes deja paso al dorado, en apariencia como desgastado. Es lo usual en estos relojes americanos, mas en los de los años 20/30, con sus caracteristicas esferas metalicas doradas o plateadas y llenas de motivos propios de la estetica art decó.
 
  • #13
Buenas noches
Ahora lo veo, en su día con las prisas se me escapó leer más arriba de mi respuesta. Que curioso es en verdad, no lo conocía y de ser cierto es buena pieza para colección, bueno, en mi opinión auqnue no colecciono, lo sería igual sin esos detalles, pero tendría un punto más añadido. Yo no puedo ver nada porque mi pequeño portátil lo hace imposible, pero de lejos como la veo y mal por la pantalla parece metal, pero si picholeiro dice madera y tela... El centro sí, se da un aire a las telas típicas con esos adornos y a lo mejor quería decir eso y no que fuese de tela y lo de la madera pues él lo sabrá mejor. En fin, si ve esto lo aclarará (supongo).
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie