• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 30 T2 SC PC

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas Noches Amigos,

Hoy en una de mis cazas por los mercadillos de Sao Paulo me he encontrado con una pieza que me gustaría compartir con ustedes.

Por el título del hilo muchos pensarán que me he equivocado de sección. El 30 T2 SC PC, es un calibre perteneciente a la familia de los 30 mm y vinculada a los relojes de pulsera, nada que ver con los de bolsillo,...o por lo menos eso pensaba yo.

Entre un montón de relojes me llamó la atención un reloj Omega con segundero central, nunca los había visto en los relojes de bolsillo:

lostimage.jpg


Caja de 58mm en acero inoxidable, curioso dial con una lectura muy nítida. La segundera negra mucho más larga que las agujas horarias que presentan desgaste en su baño dorado.

Le pido al vendedor que me abra la caja y me encuentro esta sorpresa:

lostimage.jpg


Posiblemente debido a un mantenimiento no adecuado el baño rosado ya está un poco perdido en el puente, tiro de lupa y me sorprendo al descubrir un 30 T2 SC PC versión de 17 joyas,datable entre el 44 y el 47, encajado en una gruesa bata de metal rosado, maciza y pesada. El conjunto casa perfectamente, observen como los tornillos encajan en la bata,había visto calibres de pulso en relojes de bolsillo, pero sinceramente, no conocía esta técnica usada por la Omega. Y no llevaba los apuntes, última vez que me pasa.

lostimage.jpg


La caja presenta punzones correctos, no puedo clasificar la caja en el OM.

Ya más tranquilo en casa he leído que la Omega raramente y en pocas ocasiones, uso algunos calibres 30mm de segundos centrales de pulso para relojes de bolsillo, pero no encuentro ninguna información oficial, sólo apuntes de Kreutzer. Muy raros estos relojes.

lostimage.jpg


Aquí pueden ver los ejes y el encaje del movimiento en la bata:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y esta un poco artística:

lostimage.jpg


En fin amigos, espero no haberlos aburrido pero me pareció una pieza muy curiosa.

Un saludo.

Juan
 
Sin duda es una pieza curiosa. Y eso lo digo yo desde mi inexperiencia. El hecho de que se usasen calibres de pulsera en relojes de bolsillo me resulta curioso, un atractivo mas para un reloj.

Nunca sabemos lo que se esconde en sus "tripas", por eso a veces se encuentran bonitas sorpresas como estas, que hacen que tengamos mas cariño a nuestros relojes.

Cuidalo mucho, ojala te dure muchos años ;-)
 
Hola Saopa muy curioso tu Omega se me da que esta adaptado aproposito el calibre de pulsera para reloj de bolsillo ( a mi entender capas me este equivocando ) de todas formas no deja de ser un Omega y bastante raro :ok::
Saludos desde Argentina :bye:
 
Buen día saopla; el reloj es todo original. Le acabo de envíar una carta saopa - diciendo el
nombre del libro de Omega - donde están los datos y sus fotos.
Un saludo a todos los amigos y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola!!
Oh! sí, sí, hombre claro que me suena en relojes de bolsillo, al igual que algunos más, "algo similares" (no sé como decirlo porque no entiendo de esto, pero quiero decir que se me parecen) como por ejemplo el 960, el 830 y tantos otros de similitudes o iguales a los de digamos la gama 30T, ahora no sé porque no recuerdo como iban marcados debajo del volante.
Si bien es cierto que no son los más típicos de ver, eso sí.
Siento no saber de esto para decirte mejor, pero quiero decir que a mi no me resulta extraño este calibre en relojes de bolsillo Omega. Si un experto te lo puede aclarar mejor pues sería bueno, porque yo no puedo aportarte nada en concreto sobre detalles técnicos, fechas, etc etc de estos calibres. Veo que elreloj ya te ha dicho algo. Yo del 830 no tengo conocimiento porque nunca lo usé, pero tiene buena fama y los que yo vi se veían muy buenos, pero no sé si alguno es más perfeccionado que otro o son todos más o menos similares. La mayoría de los que traté eran todos de 15J.
Un saludo y gracias por mostrarlo.
 
Muy Buenas Amigos,

Muchas gracias por sus opiniones amigos Angelus y Franco, me alegra que les guste el reloj.

Estimado D.Luis, ya se lo agradecí por privado y ahora públicamente, que haríamos sin usted en el foro. Gracias por la información y me pongo a buscar el libro que me cita para la biblioteca. Mucho más tranquilo con su opinión.

Amigo Gong gracias por la ayuda, los calibres que nombras el 830 y el 960 son de bolsillo, ambos calibres base Unitas. Indagando por el OMEGA MUSEUM he descubierto otros calibres de relojes de pulso que se usaban en bolsillo, concretamente los calibres 23.4 y 601 usando grandes batas se acomodaban a los relojes de bolsillo. Puede ser que alguno de estos fuera el que tuvieras, o incluso un calibre 30.

Un saludo.

Juan
 
Interesante omega del que no encontré nada

Enhorabuena por tan interesante pieza.

Ya veo que D,. Luis como no podia ser menos tenía la solución.

Y después de buscar en los pocos libros que tengo y no encontrar nada busque el Google y me dirigio a RE Amigos del vintage que todavía no había visto en su hilo organizado (las primeras paginas están en obras)

lostimage.jpg


De nuevo enhorabuena y gracias por enseñarlo y a D. Luis por enseñarnos.

Un saludo.
 
De nada saopa
Sí, en efecto son base Unitas, se me olvidó decirlo, pero muy parecidos en sus cortes a los otros, bueno, a mi todos se me parecen jeje
Los digamos más propios de Omega son los que se asemejan más al tuyo que era en los que yo quería hacer hincapié, no sé, a mayores de los que tú aportas y por supuesto en bolsillo hay otro que me suena, pero no sé si es ese exactamente, pues de calibres no entiendo y muchas veces mezclo las numeraciones, habría que comprobarlo, pero diría que es el 38.5 y algo más, llevaba unas letras más que ahora no sé.
Un cordial saludo.
 
Hola saopa y demás compañeros
Hoy me he acordado de este hilo al mirar en varias de mis notas buscando otros datos para otro compañero. He encontrado que ese calibre 38.5 al que me refería en mi último mensaje lo usé varias veces y en concreto vi que no recordaba mal, pues es el calibre 38.5 L.T1 (esas eran las letras que no recordaba) que usé en varios relojes Omega de fines de los años 30.
Un saludo.
 
  • #10
Esto es una maravilla felicitaciones
 
  • #11
Buen día saopa; estos ebauches de A.S. los tengo en movimientos de Citizen (japón) y otro reloj de la URSS.
El A.S. cal. 1475 y flia. - fue un ebauche o mov. en blanco - que lo utilizaron muchas "marcas".
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Felicidades y gracias por el aporte.
 
  • #13
Buenas Noches Amigos,

Gracias por vuestros gentiles comentarios MALFERIT y Chemalas. Y gracias por la información GONG.

D.Luis las rayitas lo están perjudicando,jajajaja...

Un saludo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie