• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Oignon" en plata repujada. Francés. Catalina una sola aguja. C.1690.

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola para variar un poco de loa Roskopf, os muestro este cebollon construido por el maestro relojero Gaudron a Paris, Rue Dauphine 1675-1713. Con barios ejemplares en el museo de Besancon (Recogido en el Tardy) c.1690.

Caja consular en plata repujada. Con afrodita diosa del amor, la belleza y la fertilidad, cogiendo en brazos a su hijo pequeño Eros (para los Romanos) Cupido (Para los griegos) indicándole donde tiene que lanzar las flechas desde el cielo, como motivo central, y luego cuatro Cupidos mas en los lados entre motivos vegetales.

Esmalte blanco sobre cobre. Numeración romana para las horas con circulo interior con trazos para las horas, medias y cuartos. Esfera estilo "bosselé" con los números sobre protuberancias.

Sistema de cuerdas a llave a través del eje de la aguja (en sentido antihorario). Puesta en hora con la mano sobre la aguja
Latón dorado de platina plena. Pilares egipcios. Puente de volante en latón dorado que cubre casi la totalidad de la platina superior, decoración simétrica con aves y dragones con motivos vegetales. Firmada por el constructor.

Escape rueda catalina y regulador de esfera numerada del 1 al 6 con índice en acero azulado
Tamaño 60. mm. y grosor 40 mm con caja y 33 mm. Maquina Peso 175, gramos.
Saludos.
Cronopios.

oghkpsokvyk6r 013.jpg
oghkpsokvyk6r 015.jpg
oghkpsokvyk6r 016.jpg
oghkpsokvyk6r 024.jpg
oghkpsokvyk6r 029.jpg
oghkpsokvyk6r 032.jpg
oghkpsokvyk6r 040.jpg
oghkpsokvyk6r 042.jpg
oghkpsokvyk6r 051.jpg
oghkpsokvyk6r 053.jpg
oghkpsokvyk6r 054.jpg
 
cronopios, magnífica presentación con todo lujo de detalles. Se agradece conocer estas reliquias. Por cierto, nunca he tenido ningún cebollón en mis manos.

https://www.horologivm.es/offline/

Gaudron, Antoine (Paris 1675-1707)

Gaudron, Pierre (Paris 1695-1740)
 
Última edición:
Pues cuando quieras tener uno en las manos solo tienes que decirlo.

oghkpsokvyk6r 004.jpg
oghkpsokvyk6r 006.jpg
oghkpsokvyk6r 007.jpg
oghkpsokvyk6r 009.jpg
Estos son los de mi colección.
 
Última edición:
gracias por el ofrecimiento. Como sois los valencianos, todo a lo grande. Jajaja.
 
Compañero cesccat. También te digo que tener uno entre las manos no te deja impasible, el tamaño el peso y su latir característico te sobrecoge un poco, y si eres sensible puedes imaginar esa época.
 
Solo dos cosas.....woo y aooo, bueno dire alguna más, impresionante cebollon el que muestras en estas fotos y con un estado impecable como casi todas tus piezas, mi mas sincera envidia digo enhorabuena y viendo la foto de la familia cebolleta mi reflexión es la siguiente: Julio como cohones quieres pillar uno si los tiene todos El.
Lo que se decía en un principio, primero esta Dios y los demás somos el resto.
Felicidades Jose.
 
Es que por muy insensible que seas. Sabes que uno de sus anteriores dueños vivió la gloria de grandes imperios, la esclavitud, la revolución francesa, dos grandes guerras, la guerra civil.
Como todas tus piezas, un placer el poder apreciarlas aunque sean en fotografías.
Manuel
 
¡Madre mia!.
Por esos relojes han pasado casi todos los acontecimientos importantes de la historia. Habia visto algunos en internet, pero no me podia imaginar tantos juntos.
Un gustazo verlos y muchas felicidades.
Deberias hacer una exposición para que todos los pudieramos ver de cerca.
Saludos
 
Última edición:
Gracias protec, y Tiberio estoy manos a la obra, pero no creas que es fácil organizar una exposición.
saludos.
 
  • #10
Siempre cascando este hombre, si la quieres hacer tipo museo claro que no es fácil, pero un fin de semana en el paseo marítimo de cualquier ciudad costera tipo TOP MANTA no creo que sea tan complicado,no los espacies mucho que acabas con el paseo, júntalos un poco, venga ya tienes la idea ahora a por ella.
Ahora vas y lo cascas.
 
  • #11
Magnifico ejemplar digno de esa maravillosa colección que muestras . . :clap:. . :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie