• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Oignon" en latón dorado Repujado. Francés. Catalina Luis XIV. C.1700

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Para no aburrir este es el último cebollón que os muestro de momento.
Maestro relojero Charles Champion Paris. Firmado en máquina. 1691-1713 (Recogido en el Tardi) 1700.
Caja consular en latón dorado repujado. Motivos vegetales y una corona del marquesado, igual que la que aparece en la galluza.
Esfera en latón dorado con numeración romana para las horas sobre placas de esmalte cartuches, de cinco en cinco para los minutos también en esmalte. Esfera estilo "bosselé" Toma de cuerda a la altura del III. Agujas escarabajo.
Maquina Latón dorado de platina plena. Pilares egipcios. Puente de volante en latón, grabada con dos aves y motivos vegetales. Filigrana en hierro aculado alrededor de la esfera de regulación.

Tamaño 60. mm. y grosor 40 mm con caja y 33 mm. Maquina Peso 180, gramos.

El "oignon" o cebollón es un reloj típicamente francés nace inmediatamente después de la invención del muelle espiral, hacia 1675 en época de Luis XIII. Y es el primer reloj portátil capaz de medir el tiempo con cierta exactitud. Son de gran tamaño y muy abombados, de ahí el sobrenombre de "oignon" (cebolla).también se pueden encontrar holandeses e ingleses.

Los primeros ejemplares solo disponen de aguja horaria y suelen tener una esfera de latón con la numeración romana sobre placas de esmalte. Hacia 1690 aparece la aguja minutera (ya útil por la precisión debida al resort-espiral isócrono). Se atribuye a DANIEL QUARE (1648-1724) su introducción y la forma que llegara hasta nuestros días: cañón coaxial y engrane entre la platina anterior y la esfera. En consecuencia también aparecen otras doce placas para reflejar los minutos de cinco en cinco, comienza a ser frecuente la esfera totalmente esmaltada, al principio como en este caso, en estilo "bosselé" con la numeración sobre
protuberancias rodeadas por una fina línea de esmalte negro, recordando así las placas de las esferas anteriores.

Espero que os guste.
Cronopios.

kjzuejiujfg65j8k 005.jpg
kjzuejiujfg65j8k 008.jpg
kjzuejiujfg65j8k 020.jpg
kjzuejiujfg65j8k 013.jpg
kjzuejiujfg65j8k 018.jpg
kjzuejiujfg65j8k 026.jpg
kjzuejiujfg65j8k 039.jpg
kjzuejiujfg65j8k 040.jpg
kjzuejiujfg65j8k 032.jpg
 
Hombre porfin has puesto uno completo, al anterior le faltaba una aguja, gran pieza esta tb chaval si sigues asi las ensaladas con tomate y cebolla solo llevaran tomate.Enhorabuena y ya lo vere en mano
 
Gracias amigo Julio, pero visto el éxito que tienen esos relojes no subiré ninguno mas, aquí triunfan los Roskopf y de esos entran pocos en mi colección, por consiguiente me verás poco por aquí.
Saludos.
 
cronopios, no es cierto lo que dices. A mi me ha gustado mucho, pero dada mi inexperiencia no se que decir ante estos bellos ejemplares y si me animo un poco mas acerca de los relojes mas humildes y tratar de ayudar al interesado en conocer algo mas de su reloj, lo cual no es tu caso pues sabes mucho mas que cualquiera de nosotros y poco podemos añadir. De otra parte es cierto que los visitantes somos pocos y está un poco parado.
Por favor, sigue aportando.
 
Jose creo que cescat tiene razón y es complicado acercarse al olimpo de los relojes sin equivocarse o hacer el ridículo opinando, es complicado saber de según que cosas y a veces el silencio es oro, asi que déjate de chorradas y sube el ingles de una sola aguja que se necesitan piezas de ese nivel aquí.
Un abrazo
 
Julio, totalmente de acuerdo. Cuando yo entré en este foro no tenia ni idea de relojes ni máquinas/calibres. Uno de los animadores de Bolsillo era tempus157 al que tuve interés en conocer y ahora lo considero ya mi amigo aunque no aparezca mucho. No es esto importante ?. Somos pocos y si no animamos este espacio, pronto no quedará nada. Aprovecho para testimoniar las apariciones de Enrico que desde Italia nos aporta mucha info.
 
Tenéis razón, habrá que quejarse menos y aportar más, Y eso también va por ti julio, que consejos vendo y para mí no tengo, es una de tus mejores piezas las tienes ahí esconditas
 
Te hare caso y subiré mi mejor pieza.
 
Que no nos gustan

Lo que pasa es que como vamos a opinar de relojes que de por sí solo las "buenas colecciones" tienen.
Vamos por mi parte los catalinos me encantan

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie