• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Obra maestra

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas tardes,aqui os voy a mostrar una de las piezas que por autor,complicaciones y belleza puede ser una de los bastiones de mi colección y empezaremos a hablar del autor.
Este reloj fue creado por Pierre Jaquet Droz sobre 1770 aprox.este watchmaker nacio en 1721 en la Chaux de Fonds,en 1740 comienza su andadura relojera,pero alcanza su máximo esplendor con sus famosos autómatas El Escribano,El Dibujante y La Pianista obras con las que asombro al mundo,pero volviendo al tema que aquí nos lleva de cabeza dedico parte de su vida el y su hijo a crear unos relojes que al igual que los autómatas sorprenderían a todo el mundo, tanto es asi que fue el primer importador de relojes a la ciudad prohibida(China),incluso viajo a España y vendio a Fernando VI seis relojes de péndulo,acrecentando asi su historia relojistica,trabajo con su hijo hasta que en 1790 murió Jaquet Droz y un año después su hijo quebrándose asi la saga,actualmente los mejores relojes con autómatas son creados por la casa Droz y creo que deberías de ver por ejemplo el reloj,Bird repeater droz,algo increíble.
Sobre la belleza lo veréis vosotros mismo en las fotos y un video que en breve subiré,
Las complicaciones son varias,el reloj es de oro 18k,soneria horas y cuartos,escape de catalina,Esqueleto doble,es decir la esfera lleva todas las ruedas vistas y bellamente caladas y en vez de colocar como en todos los relojes la sonería bajo la esfera complica el tema colocándola detrás y dejándola vista con un cristal,extremadamente delgado hace otra complicación mas tratándose de un catalino.
Aquí os lo muestro y espero comentarios.
esfera n.jpgruedas.jpgB 2.jpgC 2.jpgD 2.jpgE 2.jpgF 2.jpgI 2.jpg18k.jpgbuena de catalina.jpgfirma droz.jpglateral sin cristal.jpg
 

Archivos adjuntos

  • H 2.jpg
    H 2.jpg
    36,1 KB · Visitas: 1.211
Última edición:
Buenas noches Julio.
solo, JODER......
Felicidades
 
Sublime, fantástico, pero nada parecido cuando lo tienes en la mano.
Felicidades julio.
 
Julio si algún día me toca un buen pellizco en la primitiva/lotería, etc te haré una oferta.
Mis felicitaciones por tan bella y delicada pieza.

Saludos
Antonio
 
Enhorabuena por la pieza juliocesar, un autentico MASTERPIECE; creo que en los séis años que llevo por este foro es la primera vez que uso ese adjetivo.
Estoy deseando ver el vídeo.
 
Una pieza fantastica , un reloj que puede ser la piedra angular de cualquier colección , enhorabuena y esperando ese video para disfrutar de él.
 
Un gran reloj. Muy muy muy bonito. Enhorabuena.
 
Impresionante,jamas vi nada parecido y creo que tardaremos en ver algo asi otra vez,lo que sigo sin saber es de donde salen estas piezas y porque no están en museos,todas las alabanzas leidas son correctas pero le pediría a fortis que veo que es senior que explique lo de MASTERPIECE que debe de ser algo grande.Juliocesar tu y Cronopios creo que sois amigos o conocidos,deberias de reunir las piezas que mostrais y dejad que el mundo las vea,lo que si que noto es que esta subiendo el nivel de las piezas mostradas asi que habría que crear mas pasión.Mi mas sincera enhorabuena por esa maravilla y espero el video.
 
Fantastico , una verdadera obra de arte ,esperamos el video . Un saludo
 
  • #10
Piezon!! No soy de bolsillo, pero que reloj.


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #11
Una pieza genial. Enhorabuema

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #12
Joder que elegancia, por historia diseño y costuctor es casi una indecencia tener ese reloj jeje. Su entran en el gobierno los populistas igual te lo requisan para un museo.
Bromas aparte, piazo pepino de reloj.
Te felicito.
 
  • #13
Un gran maestro el Jacques, bellezón de reloj.

No, saboneta si el museo de Julio ya lo quisiera Maria Antonieta.No tardando va a decir compré un reloj de una reina algo famosa y su mérito es ....... y resulta que lo tengo en el relojero ajustando una de sus complicaciones.

Manuel
 
  • #14
Me has dejado anonadado. Toda su historia y su estética bien merecen un libro.
Es el reloj de un rey...¿quien eres tú?
 
  • #15
Xifo en efecto puede ser el reloj de un rey,pero yo creo mas que el de un emperador ya que china fue una gran demandadora de Droz,a tu pregunta de quien soy yo te dire que a pesar de tener nombre de emperador soy una piltrafilla mas de este mundo.
Protec mi colección es pequeñita pero si es cierto que tengo el reloj de un VIRREY además vecino de KITI,y ahora uno de un Marques que pronto subiré.gracias de todas formas
 
  • #16
Si del virrey ya lo vimos, por eso te digo Julio no tardando, no tardando. Esos chinos siempre supieron apreciar las obras de arte.
por cierto ese Waltham 15 jewels que hace ya un tiempo largo compraste y mostraste en el foro, existe en la colección o ya voló, o te estoy confundiendo.

Manuel
 
  • #17
El escape es catalina, por época si, pero en el vídeo me confunde, el reloj sea lo que sea, una maravilla.
Saludos.
 
  • #18
Tu confusion es normal ya que se te hace raro ver un catalino sin galluza pero para Droz era habitual.Es catalino pero lo raro es la poca distancia que droz deja entre platinas.Un saludo Oses
 
  • #19
Buenas protec,tengo un waltham a modo anecdótico,no son de mi colección pero un reloj asi tb se puede tener.
 
  • #20
Precioso : felicidades.

Cram.-
 
  • #21
Buenas protec,tengo un waltham a modo anecdótico,no son de mi colección pero un reloj asi tb se puede tener.
¡Por supuesto que un reloj "así" también se puede tener!
Alegrémonos de que con los relojes la poligamia no sólo es lícita sino que también es saludable.
 
  • #24
Estimado Rafagil no quería herir su sensibilidad al decir esa frase,pero hace tiempo que tuve que decidirme por una época mas que por unos relojes y pensé en empezar por la primera época(mala decisión),pero solo era eso,un waltham es tan maravilloso como un roskopf o un Dubois,es solo que no se puede tener todo.Un saludo
 
  • #25
Creo que eso es una tonteria o una respuesta para suavizar resquemores,no creo que sea lo mismo una coleccion de roskopf que los relojes que tu o Cronopios presentais,la diferencia es abismal en cuanto a belleza y a cuantia,cada cosa en su justo valor Juliocesar.Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie