Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 112

Hilo: Obra maestra - Relojes de bolsillo

juliocesar está desconectado Cuenta cancelada

User Info Menu

Obra maestra

Buenas tardes,aqui os voy a mostrar una de las piezas que por autor,complicaciones y belleza puede ser una de los bastiones de mi colección y empezaremos a hablar del autor.
    Este reloj fue creado por Pierre Jaquet Droz sobre 1770 aprox.este watchmaker nacio en 1721 en la Chaux de Fonds,en 1740 comienza su andadura relojera,pero alcanza su máximo esplendor con sus famosos autómatas El Escribano,El Dibujante y La Pianista obras con las que asombro al mundo,pero volviendo al tema que aquí nos lleva de cabeza dedico parte de su vida el y su hijo a crear unos relojes que al igual que los autómatas sorprenderían a todo el mundo, tanto es asi que fue el primer importador de relojes a la ciudad prohibida(China),incluso viajo a España y vendio a Fernando VI seis relojes de péndulo,acrecentando asi su historia relojistica,trabajo con su hijo hasta que en 1790 murió Jaquet Droz y un año después su hijo quebrándose asi la saga,actualmente los mejores relojes con autómatas son creados por la casa Droz y creo que deberías de ver por ejemplo el reloj,Bird repeater droz,algo increíble.
    Sobre la belleza lo veréis vosotros mismo en las fotos y un video que en breve subiré,
    Las complicaciones son varias,el reloj es de oro 18k,soneria horas y cuartos,escape de catalina,Esqueleto doble,es decir la esfera lleva todas las ruedas vistas y bellamente caladas y en vez de colocar como en todos los relojes la sonería bajo la esfera complica el tema colocándola detrás y dejándola vista con un cristal,extremadamente delgado hace otra complicación mas tratándose de un catalino.

Aquí os lo muestro y espero comentarios.
    Nombre:  esfera n.jpg
Visitas: 1111
Tamaño: 44.2 KBNombre:  ruedas.jpg
Visitas: 1129
Tamaño: 105.8 KBNombre:  B 2.jpg
Visitas: 1125
Tamaño: 55.0 KBNombre:  C 2.jpg
Visitas: 1104
Tamaño: 44.9 KBNombre:  D 2.jpg
Visitas: 1089
Tamaño: 23.2 KBNombre:  E 2.jpg
Visitas: 1102
Tamaño: 83.2 KBNombre:  F 2.jpg
Visitas: 1100
Tamaño: 54.0 KBNombre:  I 2.jpg
Visitas: 1088
Tamaño: 42.5 KBNombre:  18k.jpg
Visitas: 1074
Tamaño: 24.7 KBNombre:  buena de catalina.jpg
Visitas: 1069
Tamaño: 118.0 KBNombre:  firma droz.jpg
Visitas: 1044
Tamaño: 65.5 KBNombre:  lateral sin cristal.jpg
Visitas: 1035
Tamaño: 26.5 KB
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por juliocesar; 15-jun-2016 a las 18:06

KITI está desconectado Forer@

User Info Menu

Buenas noches Julio.
    solo, JODER......
    Felicidades

cronopios está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Sublime, fantástico, pero nada parecido cuando lo tienes en la mano.
    Felicidades julio.

oniotan está desconectado Milpostista

User Info Menu

Julio si algún día me toca un buen pellizco en la primitiva/lotería, etc te haré una oferta.
    Mis felicitaciones por tan bella y delicada pieza.

Saludos
    Antonio
    Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso.
    Denis Diderot

fortis está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Enhorabuena por la pieza juliocesar, un autentico MASTERPIECE; creo que en los séis años que llevo por este foro es la primera vez que uso ese adjetivo.
    Estoy deseando ver el vídeo.
    "A mí dame lo superfluo, que lo necesario todo el mundo puede tenerlo." Oscar Wilde

tempus157 está desconectado Habitual

User Info Menu

Una pieza fantastica , un reloj que puede ser la piedra angular de cualquier colección , enhorabuena y esperando ese video para disfrutar de él.
    ​Cuando la estupidez prevalece por encima de la razón y el sentido común es el principio del fin . . . Estos son los tiempos que nos toca vivir.

sarki está desconectado Forer@

User Info Menu

Un gran reloj. Muy muy muy bonito. Enhorabuena.

crown está desconectado Cuenta cancelada

User Info Menu

Impresionante,jamas vi nada parecido y creo que tardaremos en ver algo asi otra vez,lo que sigo sin saber es de donde salen estas piezas y porque no están en museos,todas las alabanzas leidas son correctas pero le pediría a fortis que veo que es senior que explique lo de MASTERPIECE que debe de ser algo grande.Juliocesar tu y Cronopios creo que sois amigos o conocidos,deberias de reunir las piezas que mostrais y dejad que el mundo las vea,lo que si que noto es que esta subiendo el nivel de las piezas mostradas asi que habría que crear mas pasión.Mi mas sincera enhorabuena por esa maravilla y espero el video.

Fiegel está desconectado Habitual

User Info Menu

Fantastico , una verdadera obra de arte ,esperamos el video . Un saludo
    Aunque nadie puede volver atrás a un nuevo comienzo , cualquier un puede empezar ahora a crear um camino para un nuevo fin .

moyrules está desconectado Milpostista

User Info Menu

Piezon!! No soy de bolsillo, pero que reloj.

El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
    No es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita (o dicho de otra manera, a ver si me estoy quieto una temporada)

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo