• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Obra de arte

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas tardes, si os mostrara esto posiblemente me dirias exagerado.
esm 13.jpg
Un cuadro bonito con una dulzura exquisita pero poco mas.
Ahora bien si a ese cuadro le añadimos que esta pintado sobre un trozo de oro de 44 mm y esmlatado al fuego ya va alcanzando la categoría de arte, si a eso le sumamos un segundo esmalte en la otra tapa, seguirá subiendo su categoría.
esm 12.jpg
Y si seguimos entrando en materia y se le suma una preciosa esfera isabelina en una caja de oro de 18k, y sonería mas un escape que aunque pudiera parecer desde fuera cilindro es un ancora, ya tenemos una obra de arte, de 10 rubies y con un guardapolvos precioso.
El señor Antonio Haas en Madrid vendio muchas de estas piezas como comerciante, pidiendo a grandes casas su fabricación, luego se asocio con un relojero (Privat) y empezó a manufacturar sus relojes.
Este reloj de ancora lateral es de 1860 aprox.
Como prueba de que el esmalte esta ejecutado por un gran miniaturista es de los pocos que llevan una firma con iniciales.Aqui os dejo unas fotos para que lo veais.
esm 1.jpg
esm 2.jpg
esm 3.jpg
esm 4.jpg
esm 5.jpg
esm 6.jpg
esm 7.jpg
esm 8.jpg
esm 9.jpg
esm 10.jpg
esm 11.jpg
Felices fiestas
 
Hola:
Pues sí, nos encontramos ante una obra elaborada con mucho gusto y no menos cuidado, no me cabe ninguna duda; ahora, en los tiempos tan compulsivos y materialistas que vivimos no sé si habrá gente que sepa apreciar tales esquisiteces... Feliz Navidad. Saludos
 
Sí señor, una auténtica obra de arte
 
No entiendo nada de estas relojes,pero francamente,me parecen una autentica maravilla,es una obra de arte,porque supongo que lo Es.Tengo un par de estos relojes,no a este nivel,a ver si los cuelgo y me dais vuestra opinion de expertos.Que maravilla de reloj.
 
Una preciosidad. Maquinaria de puentes con repetición.
Muy bello.

Un saludo.
 
Bonita pieza, muy llamativa
 
Una cosa mas, pensaba que eran Odaliscas al adquirir el reloj, pero craso error, son mujeres músicas que amenizaban eventos, las odaliscas irían con menos ropa.
Gracias por leer y contestar, Schum la maquina efectivamente es un puentes calibre IV.
 
Cuando vea un mensaje tuyo ni lo voy a leer que no gana uno para la subida de presión.
Pura envidia nos estuviste dando todo éste año.
Magnífica pieza.
Manuel
 
Bueno como tantas veces ya comente, nada como ver estos relojes en directo, puedes apreciar la maravilla del trabajo del esmalte y el terminado refinado de la caja.
Felicidades Julio.
 
  • #10
Si lo tuviese en mi poder lo miraría veinte veces al día, es espectacular
 
  • #11
Asi es fhooenix es un reloj de los que se ven pocos doble esmalte y con sonería, muy raros.Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie