• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

O pertenecias o no lo tenias.

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Mucho se ha hablado de ellos y de su historia oscura como la de sus poseedores, pero no dejan de llamar la atención estos relojes triangulares pertenecientes a la masonería que según gerarquias o épocas se mostraban cambios.
Aquí s muesro uno de los pioneros que en vez de cabujón de color lleva un brillante y su esfera es redonda, que aposterior fueron triangulares como el reloj.
Aqui os lo muestro, acabado en plata y con los grabados tipicos masonicos. 327.jpg
328.jpg
329.jpg
330.jpg
332.jpg
332.jpg
333.jpg

DSC_3180.jpg
331.jpg
 
Interesante reloj. Seguro que ya conoces el significado de BSGDG. [h=1]Breveté SGDG El término significa "Breveté Sans Garantie du Gouvernement" y traducido significa: "Patente sin garantía del gobierno" .[/h]
No leo bien el nº de la patente, puedes decirlo ?. Sabes cual es su calibre ?
 
cescat gracias y perdona pero estoy liado. aquí te envio la patente y lo del calibre tengo dudas, creo que tempus o Eric están mas preparados en esos temas.
331-depose 18195.jpg
GRACIAS POR TU INTERES.
 
la caja ha sido construida por Holy Freres de saint Imier.
el escudo con el H ha sido en uso del noviembre de 1908 a julio del 1913.

"Holy Freres En 1893, se fundó un taller de grabado artístico en St-Imier, cuyo nombre comercial es Etablissement Holy Frères en St-Imier.
Esta asociación incluyó a François (1867-?) Y Jules (1872-?) Holy, ambos nacidos en St-Imier. Primero trabajó en la decoración
de cajas de reloj y luego se embarcó en la fabricación de medallas y grabados.
En 1914, Holy Freres recibió una medalla de oro en la Exposición Nacional Suiza en Berna "

Holy.jpg

un saludo enrico
 
Última edición:
Un aspecto de la Masoneria q me faltaba por conocer.................................................
 
Que fácil es cuando Enrico nos ilumina con sus conocimientos.

H (im Schild)
bildmarke_holy.jpg
Holy FreresGehäuse; St.-Imier, Schweiz; registriert am 3.11.1908
 
Un tema de estos cada día por favor!! Gracias por estas cositas.
 
Que interesante este reloj , no vi nunca uno igual .
 
Permitidme agradecer peimero a eric su reparto gratuito de conocimiento, y a los demas gracias por leer y escribir y deciros que muchos de los relojes que vemos tienen su punto de interes y en el caso de estos un interes historico que les da un plus. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie