• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunco hubo dos sin tres ....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Nunca hubo dos sin tres ....

Y eso me pasa a mi así que ya voy por el 3º de los que compro. Como el anterior, no lo he comprado para mi sino para mi relojero que tiene demanda de ellos. Así que si voy husmeando por ahí y veo uno en buen estado y a buen precio lo compro para él si me parece intersante. Este me lo parece, no sé que os perecerá a ustedes.

P1060297.jpg


P1060296.jpg


P1060295.jpg


Es un Omega de 15 rubís, núm. de serie 7474613. Yo no sé más de él.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Precioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al limpiarlo he visto que es un 40.6 L T1
 
Un bonito Omega de 1925 aprox.
Con una buena caja de niquel que es para toda la vida , como tu ya sabes esas agujas no son las originales , en esta época Omega en sus relojes las montaba de tipo breguet.
Ha sido una buena pesca para tu relojero.
 
Gracias compañero. ¿Cuales son las agujas Breguet? ¿Hay algún sitio por ahí donde se puedan ver?. Gracias.

PS. Ya las he visto: rectas con el agujero o círculo cerca de la punta ¿no?.
 
Última edición:
tengo este archivo guardado. Igual ayuda.

agujas.jpg
 
Las numero 1 de la lista que muestra Cesccat.

Breguet_logo.jpg

lostimage.jpg
 
Publicidad de 1923

Omega-1923.jpg
 
Si buscas en inglés puedes probar con "moon", que es como también se les conoce. A mí, que soy tirando a lunático me gusta mas "moon".
 
  • #10
Hola casiná, te presento, creo, al hermano mayor del tuyo

HPIM8328 (Omega bolsillo).jpg

Tengo su historial en el hilo tres-eran-tres, de "relojes de bolsillo".

Soy totalmente novato en esto, con lo cual lo que te cuente hay que cogerlo con pinzas.
Mi Omega, como el tuyo tiene 2 numeraciones , uno en el movimiento y otro en la caja. Por lo que veo, tu has citado el de la caja 7474XXX. pero en el movimiento se aprecia otro número el 6875XXXX.
Entiendo que es éste y no el otro el que sirve para datar la fecha de fabricación del reloj que en este caso sería entre 1923 y 1925. Si esto es así, el mio (6873XXXX) es un poco mas viejo que el tuyo.

Por otra parte (todavía no lo he desmontado) no tengo claro si es un movimiento 40.6L T1 ó 40.6L T2.

El mio, lo compré funcionando y durante una semana lo estuvo haciendo perfectamente. le daba cuerda todos los días por la noche (me aguantaba la carga unas 28-30 horas). Pero un día, coincidiendo que lo puse en hora, dejo de funcionar. Supongo que el muelle real ha dicho basta.
He intentado recopilar información acerca de las características de este movimiento (despieces, ficha técnicas, etc..) sobre todo para comprar el muelle real sin tener que desmontarlo, pero hasta ahora, poco he encontrado.

No se si el tuyo funciona o no, o si vas a desmontarlo para engrasarlo, pero vamos que si desmontas y pones fotos, yo te lo agradeceré. Acabé comprándome otro, primo hermano del de la foto y le ha pasado lo mismo, que casualidad :-((, lo compro funcionando y al de unos días ,... clak . Vamos, que tengo dos relojes iguales que necesitan pasar por taller y estoy ávido de información.
Mi nivel de momento es "cambiapilas" pero ojo, de los buenos, :flirt: me vuelven a quedar estancos (nivel ducha) los relojes.

Saludos
 
  • #11
Gracias a todos por vuestras muchas y variadas informaciones.

Este lo compré con la cuerda ya rota. La referencia de la cuerda, tanto para L T1 y T2 es la misma, y es 2.45 x 15.0 x 0,18; esta no es necesario que sea Omega, el muelle no es más que una tira de acero enrollada, teniendo sus medidas para que entre y cierre la tapa vale. En cualquier casa de fornituras la pides y listos.

Yo ya lo tengo limpio y casi montado a la espera de esta tarde pasar por el taller de mi amigo a ver si la tiene y si no fuera así habrá que esperar a que le toque ir a Kirman. Lo compré pensando en traspasarlo a él pero en vista de lo bien que está puede que me lo quede que no siempre se encuentra un Omega en estas condiciones y por este precio. Si luego aparece otro mejor entonces se vende éste ¿no?.

P1060322.jpg


Se me olvidó poner la foto.
 
Última edición:
  • #12
Gracias casiná.
Voy a abusar un poc mas de tí, qeu me lelvas ventaja.

Con los datos que indicas que son los del Rafft yo lo mas cerca que he estado es de los siguiente

Mainspring 40.6l T1-2.JPG

por una parte entiendo que 5 centésimas en la altura no van a influir en el funcionamiento ¿cierto, no ??
Pero por otra parte
1.- No sé que tipo de enganche tiene nuestro Omega (ojal, T, ...) y en la foto tampoco puedo apreciarla, está escondida
2.- Y en el que indico en la anterior foto (GR6544) , dicha tienda tampoco especifica que enganche es

Mainspring 40.6l T1-2 Enganche.JPG

Es por ello que buscaba alguna referencia concreta (GRXXXX) que no diese lugar a equívocos.


Gracias por adelantado.
 
  • #13
El nuestro tiene el tipo DBH, el tercero de los dibujos que enseñas, en el barrilete. La cuerda, propiamente dicha, no tiene nada extraordinario más que la doblez en su punta.

Se me olvidó ponerte una foto, que es la que mejor se explica:

P1060325.jpg
 
Última edición:
  • #14
Gracias casiná por la foto.

Yo he hecho un poco los deberes y después de buscar y buscar he encontrado un recorte del catalogo de General Resorts donde viene nuestro calibre de Omega.
General Resort omega bolsillo.jpg

aquí el muelle está claramente referenciado aunque hay ligeras diferencias dimensionales con lo que aparece en Rafft.

Rafft : 2.45 x 15.0 x 0,18
General Resorts: 2,40 x 16,0 x 0.185. Tiene 500 mm de longitud y efectivamente como comentabas la brida es DBH

Lo bueno de esto es que al estar en el catalogo, la referencia exacta del muelle es GR6555-DBH y con ello se puede buscar mas fácilmente y sin riesgo de equivocación.

Cada día, una cosa mas se aprende.


 
  • #15
Pues aquí está ya el tío, lavadito y vestido, metido en la incubadora hasta ver que tal marcha antes de meterlo en caja.

P1060326.jpg


Continuará ........ Un saludo.
 
  • #16
Ya está terminado a falta de los últimos ajustes que no parece que sean muy necesarios. Desde anoche a las nueve ha adelantado sobre 20 segundos que, acabado de limpiar, es muy normal que pase hasta que el aceitado se expanda bien y se normalice. Lo he pulido un poco sólo, para limpieza, aunque ésto tiene el inconveniente que ahora se ven muy bien todos los arañazos y golpes que antes la suciedad tapaba. Cambiazo de agujas y cadena apropiada, ya ha salido hoy a pasear en mi bolsillo del pantalón porque yo ya no uso chaleco, je,je,je.

Os dejo unas fotillos

P1060336.jpg


P1060338.jpg


P1060340.jpg


P1060341.jpg


Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • #17
Que bien te ha quedado Casiná, me gusta mucho.

Un saludo.
 
  • #18
Buen día Casiná; le comento lo siguiente: en relojería siempre repito que existe un idioma técnico y hacia allí me dirijo.

Las iniciales DBH nos dice que lleva una brida especial y por eso lleva en el cubo (barrilet) y enla tapa del cubo - 2 perforaciones y es para que entre el gancho en T - así cierra la tapa. En los Longines tambien utilizan el gancho T.

El gancho de su reloj es común porque no es la cuerda original que es las que yo trabajo. En los extremos del gancho tiene 1 agujeo¡ro en cada punta del muelle real (cuerda).

Emn los calibres Omega 40.6 T1 (17 p) - 40.6 T2 - 40,6 T1 - etc. las medidas son iguales y serían estas.
2.40 - 0.185 - 500 - 16.

Casiná; esto es cuando lo trabaja al reloj un buen profesional. Esto no significa que "a falta de pan ...buenas son tortas" y al no conseguirse la original - es como usted dice...un fleje que tenga la altura - la fuerza y el largo apróximado - le vale.

Lo que ocurre es que yo siempre trabajé con los relojes de marca utilizando (en lo posible) fornituras originales y todavía a pesar de tantos años, me quedan algunas de el Omega 40.6!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Efectívamente, como dice, a falta de pan ....... buscar la cuerda original de Omega aparte de caro puede ser trabajoso y este reloj ya no va a servir para lo que fue fabricado: dar la hora. Pese a ello la da perfectamente teniendo en cuenta que no es de cuarzo.

Los rusos también usaban mucho el sistema de inicio de cuerda en T y clavando este terminal en la tapa y fondo del barrilete para dejarla ahí fija. Este tipo de cuerda, a mi que no dispongo de estrapada, me cuesta más trabajo empezar el alojamiento en el barrilete que el sistema de punta doblada que, aunque no se ponga exactamente en el tetón de la pared, ella sola desliza hasta engancharse en él.

Siempre son bien recibidas sus enseñanzas/indicaciones y muy orientadoras para quienes no lo han tocado "en vivo". Pero que lo van a tocar, je,je,je.
 
  • #20
Hola otra vez casiná.
deduzco por tu contestación a D. Luis, que no has utilizado el muelle original en T (DBH).
Cual seria el apropiado para este Omega, o preguntado de otra manera, que tipo de enganche le has puesto tú??
Perdona mi ignorancia, pero como he visto que comentabas algo sobre el doblez y capacidad de engancharse el solo .... aunque tu hablabas de la pared exterior, yo la semana pasada desmonté uno y el doblez lo tenia (aparte de la pared exterior) en el inicio en el enganche del árbol. En la foto está desplazado , tuve que re colocarlo.
cuasiRoskopf.jpg

No sé si funciona porque todavía no lo he montado.

Saludos a todos.
 
  • #21
El doblez lo tienes justo debajo de la pinza a la izquierda. También en el inicio de la cuerda que te deje antes en una foto. Esa cuerda, por lo que veo, no tiene T.
 
  • #22
yo tengo una aguja triangular parecida a esa en un cyma , precioso reloj un saludo
 
  • #23
Perdón, :ops:igual me expresé erróneamente.
Lo que yo pretendía averiguar, era con que tipo de cuerda habías reemplazado el tuyo, que es idéntico al mio.:D

En tu foto, en la zona interior señalada (enganche al arbol-eje) no aprecio enganche de ningún tipo T, DBH, agujero, etc... Puede qeu esta foto sea del muelle roto y le faltaba dicho trozo??

cuerda XXX.jpg

Saludos.
 
  • #24
Perdón por el retraso. Ese enganche a que te refieres está en el inicio de la cuerda no en el final. En el final sólo hay un agujero que se mete en el tetón que tiene el árbol. En esa que está en la foto no hay enganche sino una doblez y el filo de fuera es lo que se engancha en un terminal que hay en la pared interna del barrilete. Esta cuerda no es la original de Omega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie