• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo Roskopf a la saca.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Hace no mucho llevaba en seguimiento la puja de este reloj, solo por curiosidad ya que el precio de salida era ridículo. El caso es que viendo que no pujaba nadie lo hice yo a falta de 5 segundos y... sorpresa, el reloj se vino pa casa.

IMG_20190616_115421_408.jpg
IMG_20190616_115445_459.jpg
IMG_20190616_115551_163.jpg

Caja de plata y sello roskopf en su interior 8o

Ya lo mostraré cuando lo ponga nuevamente en funcionamiento.
 
Última edición:
La verdad es que no deja de ser un "Rosko" mas. Su verdadera rareza está en esa caja de plata.

Que yo sepa, la plata y el proletariado no conjuntaban demasiado bien hace 100 años.
 
ya sabes Bito que PedroA compra un Rosko y le sale uno de verdadero y compra otro y le sale de plata. A ver el tercero como sera.:clap::clap::clap:
 
Un reloj precioso, PedroA, fabricado por Charles Leon Schmid o más probablemente por su viuda, uno de los Roskopf más antiguos que he visto con caja de plata. Un verdadero hallazgo. Enhorabuena.
 
La verdad es que no deja de ser un "Rosko" mas. Su verdadera rareza está en esa caja de plata.

Que yo sepa, la plata y el proletariado no conjuntaban demasiado bien hace 100 años.

Tienes razón. Mercado americano supongo.

Un reloj precioso, PedroA, fabricado por Charles Leon Schmid o más probablemente por su viuda, uno de los Roskopf más antiguos que he visto con caja de plata. Un verdadero hallazgo. Enhorabuena.

Gracias por ese aporte sobre el reloj. Hay que tener algo de suerte y que los astros se alineen para poder pillar algo así.
 
La verdad es que no deja de ser un "Rosko" mas. Su verdadera rareza está en esa caja de plata.

Que yo sepa, la plata y el proletariado no conjuntaban demasiado bien hace 100 años.

Bueno, en realidad los relojes de plata solo estaban un escalón por encima de los de níquel y alpaca; el simple chapado en oro ya era más caro. Pero vaya, que aún así tienes razón: Si el objetivo de los Roskopf era dar buenos relojes por menos precio, no deja de ser una contradicción una caja de plata en un reloj de éstos.
Pero... la verdad es que queda mucho más bonito, por contradictorio que sea:pardon:
 

Finalmente y tras un largo tiempo, me decidí a retomar este proyecto, así que la semana pasada me puse manos a la obra.

Como bien se ha comentado, el reloj es una rareza por esa caja de plata que lleva. Tras un vistazo rápido se puede ver que está algo cascado.
En esta fotografía se pueden resumir todas las averías.

01.jpg

Como puede verse, el rubí del puente de volante está roto. Lo cambiamos.

02.jpg

Lo siguiente es tornear el eje de volante.

03.jpg04.jpg05.jpg06.jpg

El espiral está un poco chuchurria. Con dos pinzas y paciencia la enderezamos.

07.jpg08.jpg

Falta el pitón del puente de volante, así que tiramos nuevamente de torno y lo rehacemos. Lo dejo circular porque da igual la forma, lo fundamental es poder sujetar el espiral.

09.jpg

El áncora está a falta de una clavija, así que la torneamos.

10.jpg11.jpg12.jpg

Reparadas las principales averías realizamos una prueba con el órgano regulador.


Y ahora la prueba de fuego, lo montamos sin limpiar ni aceitar máquina ¿funcionará?


Tras la limpieza con la máquina de ultrasonidos dejamos la máquina lista para meter en la caja.

13.jpg14.jpg

Y hablando de la caja, una bonita ¿caja? de plata. Como puede verse está hecha un cisco.

15.jpg

Tirando de herramientas caseras.

16.jpg

Resultado final tras la limpieza en ultrasonidos. Se ha respetado el estado de la caja, no realizándole ningún pulido a la misma.

17.jpg18.jpg

Y por fin el reloj con una leontina que debió de ser de mi madre o abuelo.

19.jpg

Y esto es todo. Al igual que con el Pogue, espero que el hilo os sirva para vuestras futuras reparaciones.
 
Última edición:
El resultado es más que envidiable, pero es que ese trabajo se merece este resultado. Muchas gracias por ilustrarnos de nuevo amigo. :worshippy:
 
No se me ocurre mejor destino para una pieza como esa. Enhorabuena por la pesca y la restauración, Pedro.:clap:
 
  • #10
Y la foto con el resultado final...:popcorn:
 
  • #11
Pedro el restaurador. Me alegra esta puesta a punto. Con la cantidad de relojes que hay cascados no te faltará trabajo.
 
  • #12
Alguien te ha dicho ya que eres el pu.. amo ????
:clap:
 
  • #13
Qué suerte tener tanta gente ayudándote en tus restauraciones...." lo cambiamos, lo torneamos, la enderezamos" una suerte...:D
 
  • #14
Sensacional. Insuperable.
Los habrá iguales que tú, pero no mejores.

Felicidades por el reloj, pero especialmente por la habilidad y el tesón.
 
  • #16
Gracias por vuestros comentarios

Tengo a coco de ayudante :D

Ciertamente. Coco es el perrillo de Pedro y cuando a este se le escapa un tornillo y va al suelo, el chucho empieza a rastrear el terrazo con un palmo de lengua y una vez localizado, se queda to tieso con el rabo estirao. :laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #18
Te felicito Pedro, gran trabajo.
El hilo es muy ilustrativo.
En mi caso particular me animo con pequeñas reparaciones, no mas que eso.
Nada de tornos. Ya eso es estar en otras ligas.

Aún recuerdo tu blog de modelismo. Bien bello.
 
  • #19
Muchas gracias.

Es curioso que mi blog aun siga siendo una referencia para muchos modelistas aun cuando hace mucho que no lo actualizo. Me alegra que te haya gustado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie