• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo libro en español de relojeria antigua de nuevo autor.

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
¿Qué tal compañeros? En esta ocasión quisiera hablaros de una próxima edición de un nuevo libro de relojería antigua, que saldrá a finales de este mes de Enero.
Se trata de un gran volumen con 600 páginas a todo color, con la historia de la relojería de los últimos 300 años, más de 3.000 fotografías y unos 1.000 relojes de bolsillo catalogados de todo tipo: Autómatas, Calendarios, Despertadores, Cronógrafos, Esmaltes, Musicales, etc. Unos 500 mecanismos diferentes y sus datos técnicos, más de 1000 fabricantes con su historia y algunas de sus obras.
El autor es Vicente Martin Sánchez, relojero e hijo de gran relojero, me consta que es un gran entendido en relojería antigua, pues le conozco personalmente, del libro solo pude ver algunas páginas sueltas, y en mi opinión promete. Parece que por fin podremos tener un libro que nos ilustre en español, de relojería antigua.
El libro tendrá un precio de 120 €, no es económico, pero parece que los vale. Estoy deseando echarle el ojo y aprender mucho.

Saludos.

El nombre del libreo será RELOJES DE BOLSILLO Y SUS MECANISMOS

ESTAS SERÁN LAS FOTOS DE LA PORTADA Y CONTRA PORTADAS





 
Última edición:
Esperamos expectantes. Gracias por la noticia.
 
Tiene una pinta estupenda. Estaremos pendientes
 
Gracias por la información, esperamos con impaciencia la publicación.
 
Espero que este si merezca la pena, ya nos vas diciendo. Gracias
 
Bueno tenemos la garantía por lo menos que este Autor si sabe de relojes. Cuando lo pueda leer tendréis mi opinión sincera.
 
Última edición:
Doy fé de que tiene buena pinta ya que Vicente es un conocido relojero y su padre también, creo que sale para febrero asi que ya iremos comentando.Saludos
 
Gracias por la información un libro más en la librería no ocupará espacio gracias
 
Muchísimas gracias por la información.

Ahora mismo es lo que quiero y deseo, deborar libros y más libros de este tipo.
 
  • #10
Hola amigos y compañeros, por fin pude ojear el nuevo libro de relojería, RELOJES DE BOLSILLO Y SUS MECANISMOS.
La verdad que es muy recomendable, es de los pocos libros donde puedes ver despieces y máquinas desmotadas y esquemas muy interesantes, un poco justo de explicaciones en profundidad, pero muchísimos relojes interesantes.
Un libro muy digno, que vale sobradamente el precio que se ofrece.
Es muy difícil decir algo nuevo después de lo que se ha escrito sobre relojería, sobretodo fuera de España, pero con este libro en mi opinión, con los esquemas, despieces y maquinas desmontadas, el autor lo consiguió.
Felicitaciones por la obra, y él que quiera ahora tiene un buen libro para ver relojes antiguos de todo tipo.
Saludos
Cronopios
 
  • #11
Un buen libro para tener a mano y aprender un poco mas sobre relojes y sobre todo la fantástica forma en la que ha presentado este ejemplar, aludiendo a la gran mayoría de relojes y sobre todo desnudándolos literalmente, cosa que en otros escritores no es fácil ya que se ha de ser relojero como este autor para desmontar las piezas como aquí nos muestra. Relación calidad precio buena o muy buena.
Todo esto es bajo mi humilde criterio, espero que os sirva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie