• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en el subforo

Estado
Hilo cerrado
F91W

F91W

Forer@ Senior
Sin verificar
No hace mucho que me quedé sorprendido por el, desde la ignorancia, relativamente bajo precio por el que se pueden encontrar relojes de bolsillo antiguos.

No tengo prisa, pero algún día me gustaría poder hacerme con una pieza. Ni me planteo el hecho del coleccionismo. Pero lo primero es empaparse de la materia e ir educándose, tal y como he venido haciendo, con mayor o menor acierto, en otro tipos de relojes desde que recalara en este magnífico foro hará ya casi seis años.

Gracias a Cronopios ya me he ahorrado unos euros en libros al descubrirme la estupenda bibliografía del señor Barquero. Hoy me ha llegado el libro de Echeverría, que me he "leído", que no interiorizado, en unas pocas horas. Decir que sólo abarca hasta 1830.

Ya digo, no hay prisa, pero me agradan especialmente los relojes ingleses.

Como siempre, apreciaré muchísimo vuestros consejos, recomendaciones bibliográficas, establecimientos (soy de Madrid) o páginas especializadas, etc.

De momento he visto estos dos especialistas.

http://www.relojantic.com/
http://www.oxfordpocketwatches.co.uk/

Que tengáis buena tarde.
 
Hola compañero, bienvenido a este sótano de aficionados a los relojes de bolsillo. A veces tengo la sensación de que para el universo mundo, los aficionados a los relojes mecánico somos unos freakies. Y los aficionados a los relojes de bolsillo, freakies entre los freakies. Tú sabrás lo que haces.:D
Estamos en el año Roskopf, así que no te extrañe ver que los relojes Roskopf, en sus muchas variantes, atraen la atención de muchos foreros. Y en esto estamos de suerte, pues si los relojes de bolsillo, en general, no son caros, los Roskopf son por vocación los más asequibles.
Lo dicho, bienvenido.
 
Hola, F91W. No hay ninguna necesidad de presentarse en los subforos, pero el detalle de hacerlo es elegantísimo y dice mucho -y bueno- del que se presenta.

Bienvenido a este sótano, poco concurrido, pero de muy selectos ratones, amantes del buen queso y del mejor vino.
 
Hola F91W

Bienvenido al "club". Espero que de igual modo podamos compartir experiencias, implicando también el compartir, un aporte por ambas partes, así que cuando quierasaquí estamos.

Yo, como usuario no coleccionista, podré darte muchos consejos, pero pronto descubrirás que no sólo de consejos vive el ser humano en temas de relojería. Principalmente si sólo piensas en una o unas cuantas piezas, seguramente te influya más el gusto que la historia que pueda tener detrás la marca o el reloj/relojes de que se trate. Yo mismo digamos que he arrancado en este tema, usando relojes de bolsillo muchos años sin saber nada más que lo justo y necesario como usuario y a veces ni eso. Usaba relojes y punto, como el que usa otra cosa, lo demás que rodea a eso (coleccionismo, estudisos, etc etc) era otro tema. Claro, en relojes es habitual esta asociación, pero no en otros aspectos de la vida (por ejemplo en el que tiene 200 corbatas o cualquier otra cosa para usar), por eso a mi siempre me veían como un coleccionista, apasionado, etc etc, cosa que ya tengo dicho que no me molesta, pero que no es así, aunque en cierto aspecto sí podría tener un ápice de aficionado. Por tanto quiero decir que no por tener muchos relojes para usar o para lo que sea quiera significar que uno ya sea apasionado de ellos, de su historia, coleccionista y todo lo que habitualmente se suele entender. Lo mismo ocurre en otros casos hasta cierto punto contrarios, conociendo a quien tiene tres o cuatro relojes y es un gran apasionado de todos ellos, del tipo que sean, pero que no necesita tenerlos ni mucho menos coleccionarlos. Así pues, en este foro encontrarás también otros foreros distintos a lo habitual, que también sabrán compartir cosas y darte consejos, tan buenos o casi como los de cualquier coleccionista, experto, etc

Por lo demás no soy muy dado a recomendar o no recomendar en público a comerciantes específicos o cualesquiera que sean, ni siquiera a citarlos o poner sus webs (que no sé tampoco hasta que punto está permitido) salvo lo que en el foro o por el foro ya esté admitido.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la acogida.

Me voy a leer el libro de Buffat sobre los Roskopf que colgasteis por aquí. Ya os digo que no me planteo el coleccionismo, simplemente darme la satisfacción de adoptar un relojito antiguo al que poder admirar. "Vaya, tienes más de cien años, has visto pasar ya tres siglos y todavía funcionas. Y encima me has salido barato. Me encargaré de que sigas funcionando mientras yo viva y te desearé suerte el día que desaparezca".

A falta de educación relojera, mis pretensiones no van más allá adquirir los conocimientos suficientes para "saber lo que estoy comprando", "que no me den gato por liebre", etc.

Pero sin prisa...

Que tengáis buena tarde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie