Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Nuevo en el Foro. OS iré presentando mis relojes - Relojes de bolsillo

juliocesar está desconectado Cuenta cancelada

User Info Menu

Hola Javielete y bienvenido a este extraño club, buen reloj el que nos muestras y buena participacion la cesccat como siempre, asi que salvo decir que Oudin comenzo su andadura relojera firmando como Eleve de Breguet y que se afamo o mejor dicho, creo unos extraños relojes de viuda. El tuyo es un cilindro y por la altura de la rueda de escape es de acero bruñido, bruñido porque en estas piezas solian hacerlo.
    Enhorabuena y quedo esperando esas joyas que tienes.
    Última edición por juliocesar; 22-ene-2019 a las 10:30

orzan21 está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Yo también me apunto,saco mi entrada y cojo palomitas, ¡¡ Que empiece el espectaculo!!

Jagard está desconectado Novat@

User Info Menu

Buenas noches a todos.

Disculpadme por la ausencia en estos días, pero por temas laborales me han mandado fuera y he estado unos días viajando. Acabo de regresar a casa y me dispongo a seguir participando.

Mi nick a cambiado por motivos que ya conoce el administrador.

Agradecer a todos los compañeros el interés y las informaciones que habéis aportado en el hilo acerca de este bonito reloj.

Buscando un poco de información más acerca del maestro relojero y sus obras encontré una curiosidad en una página hablando acerca de Oudin y los relojes de viuda.

"Charles Oudin nace en Clermont en 1772. Con 18 años comienza como alumno de Abraham-Louis Breguet (de lo que haría honor toda su vida); catorce años después, en 1804, se independizó estableciéndose en la famosa plaza Palais Royal de París , época en la que esta preciosa plaza porticada (próxima al Louvre) era el centro comercial de París.
    En 1805 construye un reloj de sonería para la emperatriz Josefina y en 1806 recibe una mención especial (medalla de oro) en la Exhibición de París gracias a un reloj que se le daba cuerda por el Pendant y otra en la exposición de 1819 por un reloj con ecuación del tiempo.
    Lo mismo que su maestro utilizó en sistema de Reloj de Suscripción con sus clientes .
    Usó diversas firmas para sus relojes si bien las mas frecuentes fueron, por orden cronológico:

Oudin Charles Elève de Breguet,
    Charles Oudin Palais Royal 52 medaille dôr.
    Charles Oudin Horloger de LLMM L’Empereur et L’Imperatrice de Russia
    Charles Oudin HORLOGER DE LA MARINE DE L’ÉTAT"

Fuente: http://www.inforeloj.com/spa/item/relojes_de_viuda.html (este es el enlace de donde se cita la información)

Bonito comienzo para aumentar aún más mis dudas acerca de la época exacta a la que puede pertenecer mi reloj.

Como ya verías en las fotos, en el guardapolvos del calibre aparecen inscripciones como las firmas que aparecen en el texto citado.

Nombre:  DSCN0183.jpg
Visitas: 72
Tamaño: 104.5 KB

POr lo que no se como encuadrar el año exacto por esos datos.

Por otro lado como habréis visto en la tapa de atrás aparece una fecha (19 de marzo de 1875), pudiendo ser la fecha en la que se compró el reloj, una fecha conmemorativa aunque el reloj fuese más moderno, etc...

En el calibre lo que aparece firmado es lo siguiente CH.Oudin P.Royas en el puente (creo que esa pieza se llama puente, perdonad mi desconocimiento).

Nombre:  DSCN0178.jpg
Visitas: 69
Tamaño: 132.9 KB

Por otro lado y perdonad mi ignorancia, en la tapa de algunos relojes aparecen una especies de sellos en los metales así como unos finos grabados en los que se puede intuirse alguna inscripción

Para que sirven esos sellos?? Hay alguna tabla o archivo donde se puedan consultar??

Nombre:  IMG_20190202_225217.jpg
Visitas: 71
Tamaño: 136.3 KB

Y aquí una foto de una inscripción que tiene como grabada en la tapa.

Nombre:  DSCN0171.jpg
Visitas: 70
Tamaño: 89.0 KB

Muchas gracias a todos por adelantado.

A continuación abro otro hilo con otro reloj.

perseo66 está desconectado Novat@

User Info Menu

Es posible que su reloj Charles Oudin.
    Se ha comprado en Italia. El grabado dentro de la parte posterior tiene la palabra MARZO escrita en italiano con el mismo estilo
    ciao
    roberto

cesccat está desconectado De la casa

User Info Menu

El grabado dentro de la parte posterior tiene la palabra MARZO escrita en italiano con el mismo estilo

Roberto, en castellano también es Marzo el tercer mes del año. Saludos desde Barcelona.
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

unsimplemortal está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Más felicidad da cualquier reloj con valor sentimental que ningun, eso es parte del encanto de los relojes y deberias de enseñarlo con orgullo!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12