• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en el Foro. OS iré presentando mis relojes

  • Iniciador del hilo Jagard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jagard

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos los compañeros.

Tras la presentación del otro día donde ya adelante algunos datos sobre como he llegado aquí, quiero empezar a presentar estas preciosidades.

De antemano pedir disculpas por mi torpeza e ignorancia sobre el tema y agradecer cualquier ayuda, consejo e información de todos los participantes.

Quiero empezar por esta primera pieza, se trata de un Lotus de Quarzo que ya se que para los más puristas no tendrá el menor interés, pero que se trata del primer reloj de bolsillo que he tenido en mis manos y que fue un regalo en vida antes de su marcha de mi abuelo materno, que tristemente ya no está conmigo desde el año 2000.

Se trata de una pieza moderna pero que guarda un enorme valor sentimental para mi. Tiene sus iniciales y detalles en oro, con su cadenita en oro y lo he visto por primera vez hace meses, ya que mi madre lo ha tenido guardado durante 19 años hasta que se lo he pedido.

IMG-20190112-WA0000.jpg
IMG-20190112-WA0002.jpg


Aunque supongo que para muchos no sea gran cosa para mi es mi favorito. En ello recaen millones de sentimientos y recuerdos.

Ante esta primera toma de contacto también quiero insertar otro reloj de la gran colección heredada hace poco esta vez por la otra parte de la familia, la paterna.

Permitidme simplemente recalcar que mi abuelo paterno, que murió con apenas 48 años en el año 80, es el mayor coleccionista que he visto en mi vida, no solamente de relojes de bolsillo, de mesa, sino también de elementos tan curiosos como monedas, sellos, balanzas, alfileres de corbatas, guardapelos, gafas antiquísimas (más de 200 ud) y un largo etc. Lástima que por mi edad no llegara a conocerlo.

Su mujer (mi abuela) a fallecido recientemente y ahora todo ha pasado a nosotros. Todos estos relojes llevan más de 40 años, así como muchas de las otras cosas, en la caja fuerte o armarios.

Como expuse en la presentación, investigando y clasificando os encontré y actualmente me he convertido en un auténtico enamorado de estas joyas de la ingeniería.

Así que con el objetivo de adquirir conocimientos, información y pasión os dejo este reloj a ver que opináis.

1. Ch. Oudin Palais Royal

IMG_20190121_130206.jpg


IMG_20190121_130218.jpg


(Inscripción en el guardapolvo)

IMG_20190121_130258.jpg


Tapa trasera interior

IMG_20190121_130359.jpg


Interior guardapolvo

IMG_20190121_130510.jpg



Calibre (La inscripción que aparece en el puente, creo que así se llama pone " CH. Oudin P.Royal"

IMG_20190121_130540.jpg


Tapa trasera

IMG_20190121_130719.jpg


Espero que os guste y agradecería opinion e información sobre el.

Además tengo la intención de crear una ficha donde añadir toda la información recabada de cada pieza.

Disculpad por mi extensa exposición, intentaré no aburrirlos mucho. Gracias a todos de antemano y un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190121_130206comp.jpg
    IMG_20190121_130206comp.jpg
    28,3 KB · Visitas: 259
  • IMG_20190121_130218comp.jpg
    IMG_20190121_130218comp.jpg
    24,4 KB · Visitas: 253
  • IMG_20190121_130258comp.jpg
    IMG_20190121_130258comp.jpg
    32,4 KB · Visitas: 256
  • IMG_20190121_130359comp.jpg
    IMG_20190121_130359comp.jpg
    22,1 KB · Visitas: 252
  • IMG_20190121_130510comp.jpg
    IMG_20190121_130510comp.jpg
    30 KB · Visitas: 254
  • IMG_20190121_130540comp.jpg
    IMG_20190121_130540comp.jpg
    44,4 KB · Visitas: 251
  • IMG_20190121_130719comp.jpg
    IMG_20190121_130719comp.jpg
    38,3 KB · Visitas: 253
Última edición:
hola Javielete, bienvenido a Bolsillo. Recuerda, mejor un hilo por reloj. Todos comprendemos y algunos por propia experiencia, tu sentimiento hacia un determinado reloj. Sin ir muy lejos, es mi caso y accedí a este foro por parecida circunstancia a la tuya.

Primer reloj, como dices es de cuarzo.

Segundo reloj, ya es otra cosa, pero las imágenes son pequeñas. Debes ampliarlas. Utiliza este tutorial del propio foro para subirlas. https://relojes-especiales.com/thre...ompleto-con-las-herramientas-del-foro.383290/
su registro
Ch Oudin ParisOudinHochwertigste Kutschenuhren mit Kalender und Weckvorrichtung, Uhren; Paris, Frankreich; London, England; New York, USA; Madrid, Spanien; Moskau, Russland; Genf, Schweiz; um 1862

https://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Oudin
Charles Oudin es una de las más antiguas empresas francesas de horología . Fue fundada en París a fines del siglo XVIII por Jean-Charles (conocido como Charles) Oudin, que provenía de una familia de relojeros del noroeste de Francia. Hubo cuatro generaciones de Oudin que eran relojeros, desde mediados del siglo XVIII, primero en la región del Mosa y luego en París. Varios miembros de la familia Oudin trabajaron para el relojero y relojero Abraham-Louis Breguet .

https://www.watchuseek.com/threads/calling-all-experts-please-help-id-this-oudin.95099/https://mb.nawcc.org/threads/charles-oudin-pocket-watch.126342/https://www.oudin.com/la-maison/
Los Oudin, una dinastía de relojería del noreste de Francia, produjeron muchos relojes y relojes muy finos.El primer horólogo conocido en la familia fue Jean Baptiste Oudin, quien vivió y trabajó en Sedan durante el siglo XVIII. Él y su esposa Marie Anne Arnould tuvieron dos hijos que también se convirtieron en relojeros: Nicolas (? - después de 1797; se casó con Marguerite Magisson), y Charles (1743- 1803; se casó con Claudette Pin et Vin).El hijo de Nicolas, Jean Charles Oudin, conocido como Charles Oudin (1768-1840), se casó con Antonieta Leroy, quien también vino de la dinastía de relojería Leroy. A fines del siglo XVIII viajó a París, donde perfeccionó su oficio en el taller del reconocido relojero Abraham-Louis Breguet. Breguet lo tenía en tan alta estima que le pidió que dirigiera su taller, un honor que Charles declinó respetuosamente. Breguet le dio permiso para llamarse a sí mismo el "estudiante de Breguet", un honor que rara vez se le concedió. Ese título, "élève de Breguet", se puede ver en varios de sus primeros relojes.En los últimos años del siglo XVIII, Charles Oudin comenzó su propio negocio. Abrió una tienda en el elegante Palais Royal de París. Charles Oudin continuó los pasos de Breguet, produciendo relojes de la más alta calidad técnica y estética. Entre su clientela había muchas personas influyentes: miembros de la aristocracia y las familias reales, la élite europea y conocedores de la alta relojería. Charles Oudin y su esposa Antoinette Leroy tuvieron un hijo, Charles Raymond, quien se hizo cargo del negocio de su padre en 1836 y murió en 1867.Su primo Joseph Oudin (1773-circa 1842), era el hijo de Charles Oudin (primera generación) y Claudette Pin et Vin. También había trabajado para Breguet a fines del siglo XVIII, y también recibió el permiso de Breguet para llamarse a sí mismo un "estudiante de Breguet". Se casó con Anne Scholastique Rosalie Courtin, pero la pareja se divorció en 1811. Sus discursos sucesivos en París fueron 11, rue Vivienne, 25, rue Feydeau y 28, rue Beaurepaire. Joseph Oudin, un excelente relojero, parece haber trabajado por su cuenta, "en chambre", y por lo tanto produjo menos relojes que su primo Charles, que contrató a trabajadores y asistentes. Joseph tuvo dificultades financieras y, alrededor de 1815, partió de Francia hacia América, donde murió.


signature.jpg



 
Última edición:
Buenas Cescat

Gracias por ti rápida respuesta.

En primer lugar pedir disculpas por meter 2 relojes en un mismo hilo. Solo era una pequeña introducción si importancia sobre los siguiente.

En cuanto a las fotos, revisé el enlace que me dejaste en el post de como subir las fotos y así lo he hecho. En mi móvil y ordenador en principio parece que se ven bien.

Si es cierto que con un programa he comprimido en formato para páginas web cada una de las fotos, ya que así pasan de pesar un par o tres MB a apenas unos KB que normalmente es lo recomendado para no ralentizar webs, pero no deberían modificar mucho su tamaño físico, ya te digo, en principio yo lo veo del tamaño de fotos como otros hilos del Foro y no me aparecen en pequeño.

De todas formas lo revisaré para poder ofrecer lo mejor al Foro.

Muchas gracias por tus observaciones y consejos
 
Buenas querido compañero Cescat.

Tras leer tu consejos he editado el mensaje escrito y he modificado todas las imágenes por las imágenes originales.

Espero que estas sean las correctas en cuanto a tamaño.

Gracias por la información histórica de Oudin.

Espero os guste la pieza. Seguiré subiendo ejemplares. Además gracias al enlace que me has posteado para el ejemplo de la fotos, he descubierto la categoría de uno de los relojes que tengo (cebollón) que en breve subiré para que lo disfrutéis.

Gracias de nuevo
 
Javielete, ahora SI. Gracias por tu comprensión. Si antes se intuía un bello reloj, ahora se confirma.

Como eres muy aplicado, te pediré mas. Importante que los logos, marcas, nombres, etc. etc., los podamos leer. A veces en mi caso que no soy nada bueno para las fotos, le pongo la lupa para permitir apreciar estos datos.
 
Última edición:
Muy bonita historia detras de estas piezas Javielete. Son preciosos estos dos que muestras, da gusto encontrar relojes que fueron de la propia familia y despues de muchos años aun disfrutarlos, no tiene precio...

Saludos!
 
Pues me busco asiento y me quedo por aquí. Porque si el principio me gusta, no quiero perderme lo gordo de la presentación. :popcorn:
 
Gracias Martu 25! La verdad es que es muy emocionante
 
  • #10
Bito muchas gracias

Espero que te vaya gustando todas y cada unas de las piezas.

No se si lo que viene es más gordo o no porque soy muy novato en el tema pero la verdad es que hay piezas espectaculares.

Las iremos viendo y OS iré preguntando a los expertos

Un saludo a todos
 
  • #11
Hola Javielete y bienvenido a este extraño club, buen reloj el que nos muestras y buena participacion la cesccat como siempre, asi que salvo decir que Oudin comenzo su andadura relojera firmando como Eleve de Breguet y que se afamo o mejor dicho, creo unos extraños relojes de viuda. El tuyo es un cilindro y por la altura de la rueda de escape es de acero bruñido, bruñido porque en estas piezas solian hacerlo.
Enhorabuena y quedo esperando esas joyas que tienes.
 
Última edición:
  • #12
Yo también me apunto,saco mi entrada y cojo palomitas:popcorn:, ¡¡ Que empiece el espectaculo!!
 
  • #13
Buenas noches a todos.

Disculpadme por la ausencia en estos días, pero por temas laborales me han mandado fuera y he estado unos días viajando. Acabo de regresar a casa y me dispongo a seguir participando.

Mi nick a cambiado por motivos que ya conoce el administrador.

Agradecer a todos los compañeros el interés y las informaciones que habéis aportado en el hilo acerca de este bonito reloj.

Buscando un poco de información más acerca del maestro relojero y sus obras encontré una curiosidad en una página hablando acerca de Oudin y los relojes de viuda.

"Charles Oudin nace en Clermont en 1772. Con 18 años comienza como alumno de Abraham-Louis Breguet (de lo que haría honor toda su vida); catorce años después, en 1804, se independizó estableciéndose en la famosa plaza Palais Royal de París , época en la que esta preciosa plaza porticada (próxima al Louvre) era el centro comercial de París.
foto1_450.jpg
En 1805 construye un reloj de sonería para la emperatriz Josefina y en 1806 recibe una mención especial (medalla de oro) en la Exhibición de París gracias a un reloj que se le daba cuerda por el Pendant y otra en la exposición de 1819 por un reloj con ecuación del tiempo.
Lo mismo que su maestro utilizó en sistema de Reloj de Suscripción con sus clientes .
Usó diversas firmas para sus relojes si bien las mas frecuentes fueron, por orden cronológico:

Oudin Charles Elève de Breguet,
Charles Oudin Palais Royal 52 medaille dôr.
Charles Oudin Horloger de LLMM L’Empereur et L’Imperatrice de Russia
Charles Oudin HORLOGER DE LA MARINE DE L’ÉTAT"


Fuente:
lostlink.jpg
(este es el enlace de donde se cita la información)

Bonito comienzo para aumentar aún más mis dudas acerca de la época exacta a la que puede pertenecer mi reloj.

Como ya verías en las fotos, en el guardapolvos del calibre aparecen inscripciones como las firmas que aparecen en el texto citado.

DSCN0183.jpg


POr lo que no se como encuadrar el año exacto por esos datos.

Por otro lado como habréis visto en la tapa de atrás aparece una fecha (19 de marzo de 1875), pudiendo ser la fecha en la que se compró el reloj, una fecha conmemorativa aunque el reloj fuese más moderno, etc...

En el calibre lo que aparece firmado es lo siguiente CH.Oudin P.Royas en el puente (creo que esa pieza se llama puente, perdonad mi desconocimiento).


DSCN0178.jpg


Por otro lado y perdonad mi ignorancia, en la tapa de algunos relojes aparecen una especies de sellos en los metales así como unos finos grabados en los que se puede intuirse alguna inscripción

Para que sirven esos sellos?? Hay alguna tabla o archivo donde se puedan consultar??

IMG_20190202_225217.jpg



Y aquí una foto de una inscripción que tiene como grabada en la tapa.

DSCN0171.jpg


Muchas gracias a todos por adelantado.

A continuación abro otro hilo con otro reloj.



 
  • #14
Es posible que su reloj Charles Oudin.
Se ha comprado en Italia. El grabado dentro de la parte posterior tiene la palabra MARZO escrita en italiano con el mismo estilo
ciao
roberto
 
  • #15
El grabado dentro de la parte posterior tiene la palabra MARZO escrita en italiano con el mismo estilo

Roberto, en castellano también es Marzo el tercer mes del año. Saludos desde Barcelona.
 
  • #16
Más felicidad da cualquier reloj con valor sentimental que ningun, eso es parte del encanto de los relojes y deberias de enseñarlo con orgullo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie