Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Nuevo en el Foro. OS iré presentando mis relojes - Relojes de bolsillo

Jagard está desconectado Novat@

User Info Menu

Nuevo en el Foro. OS iré presentando mis relojes

Buenas tardes a todos los compañeros.

Tras la presentación del otro día donde ya adelante algunos datos sobre como he llegado aquí, quiero empezar a presentar estas preciosidades.

De antemano pedir disculpas por mi torpeza e ignorancia sobre el tema y agradecer cualquier ayuda, consejo e información de todos los participantes.

Quiero empezar por esta primera pieza, se trata de un Lotus de Quarzo que ya se que para los más puristas no tendrá el menor interés, pero que se trata del primer reloj de bolsillo que he tenido en mis manos y que fue un regalo en vida antes de su marcha de mi abuelo materno, que tristemente ya no está conmigo desde el año 2000.

Se trata de una pieza moderna pero que guarda un enorme valor sentimental para mi. Tiene sus iniciales y detalles en oro, con su cadenita en oro y lo he visto por primera vez hace meses, ya que mi madre lo ha tenido guardado durante 19 años hasta que se lo he pedido.

Nombre:  IMG-20190112-WA0000.jpg
Visitas: 233
Tamaño: 97.0 KB
    Nombre:  IMG-20190112-WA0002.jpg
Visitas: 225
Tamaño: 71.3 KB

Aunque supongo que para muchos no sea gran cosa para mi es mi favorito. En ello recaen millones de sentimientos y recuerdos.

Ante esta primera toma de contacto también quiero insertar otro reloj de la gran colección heredada hace poco esta vez por la otra parte de la familia, la paterna.

Permitidme simplemente recalcar que mi abuelo paterno, que murió con apenas 48 años en el año 80, es el mayor coleccionista que he visto en mi vida, no solamente de relojes de bolsillo, de mesa, sino también de elementos tan curiosos como monedas, sellos, balanzas, alfileres de corbatas, guardapelos, gafas antiquísimas (más de 200 ud) y un largo etc. Lástima que por mi edad no llegara a conocerlo.

Su mujer (mi abuela) a fallecido recientemente y ahora todo ha pasado a nosotros. Todos estos relojes llevan más de 40 años, así como muchas de las otras cosas, en la caja fuerte o armarios.

Como expuse en la presentación, investigando y clasificando os encontré y actualmente me he convertido en un auténtico enamorado de estas joyas de la ingeniería.

Así que con el objetivo de adquirir conocimientos, información y pasión os dejo este reloj a ver que opináis.

1. Ch. Oudin Palais Royal

Nombre:  IMG_20190121_130206.jpg
Visitas: 206
Tamaño: 84.6 KB

Nombre:  IMG_20190121_130218.jpg
Visitas: 207
Tamaño: 114.7 KB

(Inscripción en el guardapolvo)

Nombre:  IMG_20190121_130258.jpg
Visitas: 208
Tamaño: 157.4 KB

Tapa trasera interior

Nombre:  IMG_20190121_130359.jpg
Visitas: 205
Tamaño: 59.9 KB

Interior guardapolvo

Nombre:  IMG_20190121_130510.jpg
Visitas: 204
Tamaño: 86.7 KB

Calibre (La inscripción que aparece en el puente, creo que así se llama pone " CH. Oudin P.Royal"

Nombre:  IMG_20190121_130540.jpg
Tamaño: 126.8 KB

Tapa trasera

Nombre:  IMG_20190121_130719.jpg
Tamaño: 152.7 KB

Espero que os guste y agradecería opinion e información sobre el.

Además tengo la intención de crear una ficha donde añadir toda la información recabada de cada pieza.

Disculpad por mi extensa exposición, intentaré no aburrirlos mucho. Gracias a todos de antemano y un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas        
    Última edición por Jagard; 21-ene-2019 a las 17:13

cesccat está en línea De la casa

User Info Menu

hola Javielete, bienvenido a Bolsillo. Recuerda, mejor un hilo por reloj. Todos comprendemos y algunos por propia experiencia, tu sentimiento hacia un determinado reloj. Sin ir muy lejos, es mi caso y accedí a este foro por parecida circunstancia a la tuya.

Primer reloj, como dices es de cuarzo.

Segundo reloj, ya es otra cosa, pero las imágenes son pequeñas. Debes ampliarlas. Utiliza este tutorial del propio foro para subirlas. Tutorial para insertar fotos a tamaño completo con las herramientas del foro
    su registro
    Ch Oudin Paris Oudin Hochwertigste Kutschenuhren mit Kalender und Weckvorrichtung, Uhren; Paris, Frankreich; London, England; New York, USA; Madrid, Spanien; Moskau, Russland; Genf, Schweiz; um 1862

https://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Oudin
    Charles Oudin es una de las más antiguas empresas francesas de horología . Fue fundada en París a fines del siglo XVIII por Jean-Charles (conocido como Charles) Oudin, que provenía de una familia de relojeros del noroeste de Francia. Hubo cuatro generaciones de Oudin que eran relojeros, desde mediados del siglo XVIII, primero en la región del Mosa y luego en París. Varios miembros de la familia Oudin trabajaron para el relojero y relojero Abraham-Louis Breguet .

https://forums.watchuseek.com/f11/ca...din-95099.htmlhttps://mb.nawcc.org/threads/charles...-watch.126342/https://www.oudin.com/history/
    Los Oudin, una dinastía de relojería del noreste de Francia, produjeron muchos relojes y relojes muy finos.El primer horólogo conocido en la familia fue Jean Baptiste Oudin, quien vivió y trabajó en Sedan durante el siglo XVIII. Él y su esposa Marie Anne Arnould tuvieron dos hijos que también se convirtieron en relojeros: Nicolas (? - después de 1797; se casó con Marguerite Magisson), y Charles (1743- 1803; se casó con Claudette Pin et Vin).El hijo de Nicolas, Jean Charles Oudin, conocido como Charles Oudin (1768-1840), se casó con Antonieta Leroy, quien también vino de la dinastía de relojería Leroy. A fines del siglo XVIII viajó a París, donde perfeccionó su oficio en el taller del reconocido relojero Abraham-Louis Breguet. Breguet lo tenía en tan alta estima que le pidió que dirigiera su taller, un honor que Charles declinó respetuosamente. Breguet le dio permiso para llamarse a sí mismo el "estudiante de Breguet", un honor que rara vez se le concedió. Ese título, "élève de Breguet", se puede ver en varios de sus primeros relojes.En los últimos años del siglo XVIII, Charles Oudin comenzó su propio negocio. Abrió una tienda en el elegante Palais Royal de París. Charles Oudin continuó los pasos de Breguet, produciendo relojes de la más alta calidad técnica y estética. Entre su clientela había muchas personas influyentes: miembros de la aristocracia y las familias reales, la élite europea y conocedores de la alta relojería. Charles Oudin y su esposa Antoinette Leroy tuvieron un hijo, Charles Raymond, quien se hizo cargo del negocio de su padre en 1836 y murió en 1867.Su primo Joseph Oudin (1773-circa 1842), era el hijo de Charles Oudin (primera generación) y Claudette Pin et Vin. También había trabajado para Breguet a fines del siglo XVIII, y también recibió el permiso de Breguet para llamarse a sí mismo un "estudiante de Breguet". Se casó con Anne Scholastique Rosalie Courtin, pero la pareja se divorció en 1811. Sus discursos sucesivos en París fueron 11, rue Vivienne, 25, rue Feydeau y 28, rue Beaurepaire. Joseph Oudin, un excelente relojero, parece haber trabajado por su cuenta, "en chambre", y por lo tanto produjo menos relojes que su primo Charles, que contrató a trabajadores y asistentes. Joseph tuvo dificultades financieras y, alrededor de 1815, partió de Francia hacia América, donde murió.

Última edición por cesccat; 21-ene-2019 a las 16:16
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

User Info Menu

Buenas Cescat

Gracias por ti rápida respuesta.

En primer lugar pedir disculpas por meter 2 relojes en un mismo hilo. Solo era una pequeña introducción si importancia sobre los siguiente.

En cuanto a las fotos, revisé el enlace que me dejaste en el post de como subir las fotos y así lo he hecho. En mi móvil y ordenador en principio parece que se ven bien.

Si es cierto que con un programa he comprimido en formato para páginas web cada una de las fotos, ya que así pasan de pesar un par o tres MB a apenas unos KB que normalmente es lo recomendado para no ralentizar webs, pero no deberían modificar mucho su tamaño físico, ya te digo, en principio yo lo veo del tamaño de fotos como otros hilos del Foro y no me aparecen en pequeño.

De todas formas lo revisaré para poder ofrecer lo mejor al Foro.

Muchas gracias por tus observaciones y consejos

User Info Menu

un ejemplo de tamaño optimo/deseable para apreciar todos sus detalles.

su hilo para que lo disfrutes entero: Oignon (Cebollón) Ingles c1690

User Info Menu

Buenas querido compañero Cescat.

Tras leer tu consejos he editado el mensaje escrito y he modificado todas las imágenes por las imágenes originales.

Espero que estas sean las correctas en cuanto a tamaño.

Gracias por la información histórica de Oudin.

Espero os guste la pieza. Seguiré subiendo ejemplares. Además gracias al enlace que me has posteado para el ejemplo de la fotos, he descubierto la categoría de uno de los relojes que tengo (cebollón) que en breve subiré para que lo disfrutéis.

Gracias de nuevo

User Info Menu

Javielete, ahora SI. Gracias por tu comprensión. Si antes se intuía un bello reloj, ahora se confirma.

Como eres muy aplicado, te pediré mas. Importante que los logos, marcas, nombres, etc. etc., los podamos leer. A veces en mi caso que no soy nada bueno para las fotos, le pongo la lupa para permitir apreciar estos datos.
    Última edición por cesccat; 21-ene-2019 a las 17:51

Martu25 está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Muy bonita historia detras de estas piezas Javielete. Son preciosos estos dos que muestras, da gusto encontrar relojes que fueron de la propia familia y despues de muchos años aun disfrutarlos, no tiene precio...

Saludos!

Bito está desconectado Habitual

User Info Menu

Pues me busco asiento y me quedo por aquí. Porque si el principio me gusta, no quiero perderme lo gordo de la presentación.
    ​Hay dos palabras que te abrirán mucha puertas: tirar y empujar.

User Info Menu

Gracias Martu 25! La verdad es que es muy emocionante

User Info Menu

Bito muchas gracias

Espero que te vaya gustando todas y cada unas de las piezas.

No se si lo que viene es más gordo o no porque soy muy novato en el tema pero la verdad es que hay piezas espectaculares.

Las iremos viendo y OS iré preguntando a los expertos

Un saludo a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo