• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato, Sabeís decirme algo de este reloj?

  • Iniciador del hilo masnou
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

masnou

Forer@ Senior
Sin verificar
Se trata de un reloj de sobremesa, aunque también puede ir a la pared. Marca horas,minutos y el dia del mes, no tiene marca, solo aparece un número en varias de sus piezas 1297, os adjunto fotos, tiene una pieza rota que podeis ver encima del cristal del reloj, supongo que es el mecanismo de escape, tampoco está para mover las manecillas. Si le doy cuerda todas sus piezas funcionan por lo que creo sólo están rotas estas dos. El reloj me gusta y pertenecía a un familiar y me gustaría restaurarlo. Vale la pena?
Saludos
 
Última edición:
Hola MAsnou, Bienvenido, paso el hilo a relojes de Bolsillo, ya que la máquina es de un reloj de bolsillo, donde posiblemente te podrán dar más información. Un saludo
 
Hola, gracias por tu aclaración y traslado al hilo correcto. Mi desconocimiento es tal, que nunca hubiera dicho que su maquinaria era de reloj de bolsillo, puesto que creía que los de bolsillo se les daba cuerda por encima y no por detrás. El diametro de la maquinaria es de 45,5 mm, por si puede ayudar a catalogarlo. La aguja de los dias, se coloca en posición através de un eje con movimiento lateral.
 
Hola Masnou, si revisas relojes en este subforo de bolsillo veras muchos similares al tuyo, muchos relojes del XIX se les daba cuerda por la maquinaria, mira este de unos hilos mas abajo. Un saludo

lostimage.jpg
 
Se trata de un reloj de sobremesa, aunque también puede ir a la pared. Marca horas,minutos y el dia del mes, no tiene marca, solo aparece un número en varias de sus piezas 1297, os adjunto fotos, tiene una pieza rota que podeis ver encima del cristal del reloj, supongo que es el mecanismo de escape, tampoco está para mover las manecillas. Si le doy cuerda todas sus piezas funcionan por lo que creo sólo están rotas estas dos. El reloj me gusta y pertenecía a un familiar y me gustaría restaurarlo. Vale la pena?
Saludos

Hola y bienvenido. El reloj que presentas es un reloj clásico de calibre Lepine V con calendario y obviamente con escape de cilindro. Estos relojes se fabricaron desde el 1845 aprox. hasta los años 1900. El tema de las roturas es algo complejo la puesta en hora tenes que dárselo a un relojero-tornero para que te fabrique la pieza, me paso con un reloj de bolsillo mio y tuve que fabricarlo yo mismo :-(( , y la rueda de escape que es la que muestras en la primera foto se puede conseguir de algún otro reloj igual... y si vale la pena dependiendo que tanta ganas tengas y que tanto cariño tengas sobre esta pieza :hmm:
Saludos desde Argentina
 
Aqui tienes algo de informacion, copio del original por no hacer una mala traducción

<<Fabricant d'horlogerie. Genève, Le Locle, La Chaux-de-Fonds (Suisse). Marques déposées en 1880. Détient un certain temps la marque Paul Perret, enregistrée en 1888. La marque "Azur P.J." enregistrée en 1890. "Paul Jeannot-Paul Perret patent" enregistrée en 1890. La marque "P.J." enregistrée en 1892. Fin du XIXe et début du XXe siècle. Montres à grandes complications et de grande qualité. Fabrique pour l'Espagne et l'Amérique du Sud. S'associe avec Paul Perret pour la construction de chronomètres de poche. En 1896, rachète à Paul Jeannot, La Chaux-de-Fonds, des brevets pour des perfectionnements apportés à la construction des mouvements de montres de toute dimension et un nouveau système avec colimaçon régulateur. Montres à secondes indépendantes.>>

Un saludo,
 
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, aunque algunos de los términos son desconocidos para mi, pero espero ir aprendiendo poco a poco. El reloj ha permanecido siempre en la familia, desconozco como se rompió, pero me gusta y si tiene algo de valor quizás valga la pena hacerlo reparar, donde puedo llevarlo en Barcelona?.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie