• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se si de museo pero si de quitar el hipo

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Aqui os muestro este bello ejemplar de la relojeria,un Otomano de los que sino fuera por su cuarta caja seria solo una bella pieza,al tener esta cuarta caja pasa a ser no unico porque algunos hay pero si un bellisimo y escaso reloj catalino de finales del XVIII fabricado por George Charles para el mercado turco,este watchmaker era londinense y contemporaneo de Edward Prior comìtiendo con el y su hermano george por ese rico imperio que conquistaron previamente Marwick Marham.El reloj tiene unas medidas extraordinarias siendo la caja exterior en plata con un diametro de 87 mm,la de concha de 72mm la de plata 61 y el reloj 52mm,con una bella maquina adornada con pilares enriquecidos con volutas os pongo las fotos y espero que os guste la pieza,un saludo
RELOJ OTOMANO 1.jpgRELOJ OTOMANO 2.jpgreloj con 4 cajas .jpgRELOJ OTOMANO 4.jpgRELOJ OTTOMANO 8.jpgRELOJ OTOMANO 9.jpgRELOJ OTOMANO 6.jpgRELOJ OTTOMANO 5.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2 caja.jpg
    2 caja.jpg
    125,4 KB · Visitas: 98
Última edición:
Julio, maldito canalla, no tenía hipo: Me has cortado la respiración.

Tengo un problema. Mi ordenador sólo me permite poner un like y me parece una miseria quedarse tan pobre.

Y sí. Tu reloj es de museo, y además de museo de los que exponen sus relojes.

Mi mas sinceras y envidiosas felicitaciones.
 
Menuda pieza , parece una " Matrioska " (creo que se llaman asín la muñecas rusas).
Los pilares muy trabajados , me gusta !!
 
Qué maravilla!
Donde encontráis esas joyas?
Tengo algunos relojes de bolsillo pero, salvo un sonería de minutos, no tengo nada parecido. ..
 
Hola compañeros.
Felicidades otra vez Julio por el Batman. Yo que lo tuve en la mano diré que impresiona más.
Y contestando a tresruedas, este reloj vino de lejos EEUU. Y lo peor es que tuvo que recogerlo un amigo en persona y traerlo a España. Una pequeña odisea para contar con el en su colección.
Creo que valió la pena el esfuerzo.
Mis reiteradas felicidades.
Soaludos.
Cronopios .
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Quiza la percepcion del tamaño de este reloj se vea mejor poniendole uno al lado que mide 50 mm.RELOJ OTOMANO 7.jpg
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
Amigo pedro en cuanto a lo de fabricado por george charle es como si hablaramos de que ese reloj lo ha fabricado el señor casio,solo es una marca comercial que diferenciaba los relojes de geroge prior y edward prior ya que edward era el mayor fabricante de relojes para el mercado turco y su hermano george quiso rivalizar(sin guerra trival)en cuanto a ventas con el uniendose a benjamin barber para introducir sus relojes en el mercado turco abaratando los relojes,si eres capaz de distinguir la maquina de un edward a la de un george charle sin fijarte en la firma te diria de regalarte uno,pero sino me quedaria con tu alma y un piso en torrevieja alicante,no es cuestion de calidades es cuestion de introduccion al mercado,hay piezas firmadas por geo charle que son espectaculares,pero por la sencilla razon de que era mismo perro con distinto collar.Yo tambien he sido sutil,pero teniendo las dos maquinas en la mano no soy capaz de saber cual es de quien.Un saludo
 
  • #11
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
Y no lo hablo,lo muestro,aqui tienes tres maquinas de los mayores comerciantes,intenta distinguirlas sin leer el nombre.
20.jpg21.jpg22.jpg26.jpg27.jpggalluz.jpgDSC_9483.jpg
Estas son tres maquinas otomanas que si difieren con muchas otras,para mi los grandes fueron marwick and marham,puedes ver en un hilo de cronopios su edward prior y veras lo que te digo.un saludo y gracias tambien
 
  • #13
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
Bueno Pedro como te veo tan estudioso del tema,busca otra caja de medidas como esta(que te va a costar) diametro 87 y que casualmente haya una maquina que le pueda servir ya que su caja tb de exageradas dimensiones se estropeo,generalmente los otomanos mas grandes estan entre 77 y 81mm,asi que discrepando sutilmente esta 4 CAJAS ,fueron creadas para esta maquina,cuando te pases algun rato buscando cualquier cosa que le sirva a uno de tus catalinos y la encuentres veras que lo de la loteria es una tonteria,saludos
 
  • #15
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
::Dbt::::bxd::

¿Entiendo juliocesar que esa bonita recopilación de fotos sigue siendo de relojes de tu propiedad? Lo comento porque, si alguna vez se realiza la Tertulia en Valencia no estaría de más ver alguna de estas preciosidades.

Saludos.
 
  • #17
R Lo siento compañeros pero sino lo digo reviento.

Señor Pedros, el discurso o conversación larga e inoportuna que resulta molesta o aburrida para el que la oye (Perorata), son tus hilos, sobretodo por que hablas de cosas que no conoces y las das como verdades supremas.
Creo que hay que ser mas modesto cuando uno mete la pata y sobretodo mas educado. Creo que no se puede llegar a un lugar, de erudito, siendo en el mejor de los casos un ignorante ilustrado.
Recuerdo cuando podíamos leer a Jaime Salcedo, Gong, Rafagil, Relojano, Ilis,Tempus, Cronopios, juliocesar y otro. Con sus palabras educadas, con conocimiento, y siempre tremendamente modestos.
Aprovecho para mandarles un saludo.
Saboneta.

Aprovecho para mandarles un saludo.
Saboneta.
 
Última edición:
  • #18
Amigo Saboneta estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que has comentado salvo en lo de ilustrado,esos leen antes de hablar.un saludo
 
  • #19
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #20
Joder que patan.
 
  • #21
Ofuscar u ofuscacion,es impedir a la mente pensar con claridad,asi que por eso no te preocupes compañero.
 
  • #22
Compañero PedroA si alguna vez Cronopios llega a realizar esas tertulias no tendre ningun inconveniente en llevar alguno alli claro,un saludo
 
  • #23
Eso es fácil. Haz un planing de que días podrías acercarte por Valencia y a partir de ahí se puede organizar una tertulia.

Saludos.
 
  • #24
Amigo pedroa el mas indicado para organizar esto es cronopios ahora en verano cualquier dia de agosto podria ser,un saludo
 
  • #25
Pues nada, a ver si se anima y podemos conocernos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie