• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sé qué me han regalado

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scdone123

scdone123

Habitual
Sin verificar
Hola,

Paso poco por esta parte del foro porque lo mío, aunque me gusten, no son los relojes de bolsillo. El caso es que un buen amigo me ha regalado esta preciosidad en Navidad.

tumblr_pljgpn016L1v5wl23_540.jpg


Y a parte de que es un reloj de cilindro, poco más sé y me gustaría conocerlo un poco mejor ¿podéis echarme una mano? Sobre la máquina que lleva, la edad... No pido info sobre el precio, es un regalo y se quedará conmigo.

Un par de fotos del interior. Muchas gracias por adelantado.

tumblr_pljgpwyg3j1v5wl23_540.jpg


tumblr_pljgprIY2Q1v5wl23_540.jpg
 
Hola,
Paso poco por esta parte del foro porque lo mío, aunque me gusten, no son los relojes de bolsillo.

A mi si que me gustan, de hecho he dejado un poco a parte los pulseras para centrarme muy mucho en rejuntar bolsillos.

Al tema: Veo un reloj en muy buen estado, bonito, de cilindro (que no son santo de mi devoción) y muy sencillito.

Igual, no se aprecia bien, con muy pocas joyas y puede ser que viera la luz por allá entre los 20 y los 30 del siglo pasado.

Poco mas puedo decir con mis muy limitados conocimientos.
 
Muchas gracias por la información, ya sabes bastante más que yo
 
Hola, sería de utilidad saber el diámetro del movimiento,
para poder determinar el calibre con más facilidad.

Saludos
Álvaro
 
scdone123, dices 39mm. Bien. Antes de que Golipo u otros se rompa la cabeza para localizar la manufactura de este calibre, confirmanos que estos mm. son solo de la máquina o calibre, sin contar la caja. Como espero sepas, la medida de la caja no interesa, solo la del mecanismo. Saludos.
 
Hola, los 39mm son de calibre sin contar la caja

¡Gracias!

Por cierto de la caja, he averiguado por las marcas que fue fabricada en la ciudad de Schaffausen entre 1893 y 1934 y es de plata 0800, estás son las marcas del interior de la tapa que encontré aquí:

008;%20Switzerland;%20;%201893-1934;%20Mark%20for%20big%20articles%20Wood%20grouse%20and%20x%20(silver%20fineness%20.800)%20silver%20hallmark.jpg


013;%20Switzerland;%20;%201934-1995;%20Mint-Marks%20of%20the%20Swiss%20Offices%20silver%20hallmark.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie