• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No encuentro nada de informacion sobre reloj "Fenochio felice Rivarolo"

  • Iniciador del hilo tic tac toc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tic tac toc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Por favor me podeis ayudar ?. No encuentro nada referente a este reloj Fenochio felice Rivarolo en Internet ni en ninguna parte.
Creo que es de los que se llaman de cofre porque la parte mecanica se suelta completamente quedando toda la caja a parte. El reloj funciona pero solo boca abajo al ponerlo boca arriba se para. Me imagino que tendra el eje de volante mal de un lado os parece ? o podria arreglarse limpiandolo ?

Cualquier informacion seria importante para mi, fecha fabricacion etc. No es de plata o al menos parte de el no.

Muchas gracias amigos una vez mas por vuestra ayuda.

ImagenA.jpgimage1.jpg
 
Hola , es un reloj con movimiento suizo de escape de cilindro , Fenichio debe ser el marchante o comercio donde se vendío el reloj pues no es fabricante , reloj de finales del XIX.
El movimiento es un calibre de Stauffer & Son et fils , La Chaux de Fonds.
 
Esta es la casa de manufactura de la ebauche de tu reloj :

Stauffer & Son et fils :

Stauffer%20trademarks%201886.jpg



lostimage.jpg


En dos acabados diferentes.

121.jpg
 
Última edición:
Me temo que lo que indicas sugiere que el eje está mal.
Supongo que en vertical se para en seguida, ¿no?
El reloj es muy bonito, aunque nada te sé decir de él.
Estoy (casi) seguro de que lo marcado en el dial es el nombre de algún relojero, joyero o vendedor de Rivarolo -Italia-, no el de ninguna marca.
Los daños del dial asustan, pero lo que asusta de verdad es ese horrible parcheo que parece que lo ha hecho un fontanero borracho a la altura del IX. El del lado contrario es mucho mas acepteble, señal de que se hizo en diferente época, y sobre todo por diferente indivíduo.
El mecanismo de cilindro que lleva es bastante pobretón, sin duda. Quizá te ayude a datarlo la chincheta de "Calibres lepine de puentes"

Si te apetece puedes intentar sanear el parche del IX y ganará mucho en apariencia. Pero que no lo haga un fontanero borracho, por favor.
 
Tempus, nos hemos cruzado escribiendo.
¿¿Cómo diantres sabes que es un Stauffer??
¡Pero si no tiene marca alguna...!
Apuesto que te has leído todos los libros habidos y por haber, porque si no no lo entiendo.
A ver si algún día yo me pongo a cultivarme.

Gracias, MAESTRO.
 
Tempus157 increible !! como puedes obtener tanta informacion ? No he encontrado nada en internet. Muchas gracias por tu ayuda.
Este reloj solo funciona boca abajo y un poco vertical supongo que habra un eje del volante en mal estado. Que piensas podria estar sucio ? porque igual si lo llevo a limpiar y una parte del eje del volante esta mal no se podria hacer nada verdad que opinas ?.
 
Querido Rafa toda la información aparece el el libro de edición limitada que ya te he comentado alguna vez donde aparecen todos los movimientos y calibres ebauches del siglo XIX y sus fabricantes , te pasaré unas fotopias (son más de 700 paginas de calibres).
 
Gracias refragil lo leere e intentare arreglar la esfera me gustaria mucho. Por cierto si en vertical se para al ratito.
 
Tempus sabe mucho, pero no te engañes: En realidad sabe muchísimo:D
Suerte tenemos de que lo comparte.
Lo del eje suena francamente mal. Y más aún si tenemos en cuenta que no es "el eje del volante" sino "la caña del volante", ya que es de cilindro.
Lo mejor es mandárselo a un relojero que tenga mucha mili y no se asuste de los disparos.
 
  • #10
Por cierto hice una prueba, meti bajo el secador (potente) un reloj sucio que no funcionaba y el cual tengo para hacer pruebas y lo someti a una temperatura muy alta. El resultado es que funciona perfectamente y no se para. Que opinais ?
 
  • #11
Es de tanto leer.
Lo del funcionamiento como te ha dicho Rafa : Debe ser de un eje en mal estado , pero lo tiene que ver un relojero nunca se sabe.
 
  • #12
Con el secador ... dime de que marca es que voy corriendo a comprarme uno de esos.
El calor ha disuelto las grasas / aceites que estaban secos y duros.
 
  • #13
Por cierto hice una prueba, meti bajo el secador (potente) un reloj sucio que no funcionaba y el cual tengo para hacer pruebas y lo someti a una temperatura muy alta. El resultado es que funciona perfectamente y no se para. Que opinais ?


Que estás como una cabra.
¿Qué principios físicos han hecho que el aire caliente "devuelva a la vida" un reloj? Ni idea. Francamente ni idea.
Lo que está claro es que quien no se moja no cruza el charco.
 
  • #14
Aceite y grasa reseco, con el calor se funde y licua, normal que funcione si todo lo demás esta bien, (Toca limpiar bien y aceitar de nuevo). Un saludo
 
  • #15
los viejos trucos

De poner al sol un reloj y así echaba a andar o un algodón con petróleo en la caja de un reloj de pared y no gasto en relojero.

Efectivamente la grasa reseca se calienta y a caminar.

Bonito reloj.

Manuel
 
  • #16
Os prometo que funciona como nuevo y no se para lleva varios dias. Pero tener en cuenta que no se podia tocar el reloj ... pero FUNCIONA !!!!
estoy por probar en otro de los buenos o medio buenos jaja
 
  • #17
Es genial teneros cerca para informarme jeje
 
  • #18
Es un secador de 2500 W de casa pero calienta mucho. Lo deje un minuto con la boca del secador a 2 mm del reloj abierto y despues enfrie con aire frio y funciono. pero tener en cuenta que de lo caliente que estaba no se podia tocar.
Espero no tener que escribir aqui que esta accion fastidio algo mas a la larga.
 
  • #19
No sé yo si semejantes cambios de temperatura serán buenos. Para mi salud seguro que no.
Además, supongo que el secador arrastrará polvillo al mecanismo. Y otro además muy evidente: el aceite sigue siendo viejo y la suciedad no desaparece.
Si el reloj es barato va bien probar, pero con uno caro y apreciado... yo por si acaso no lo intentaría.
 
  • #21
Muchas gracias
 
  • #22
Lo del secador puede que funcione, si e reloj adquiere mucha temperatura los aceites y grasas se derretirán pero yo desde luego no lo haría, el daño puede ser mayor que el remedio que se intenta buscar.

Saludos
Antonio
 
  • #23
Puede ser pero de momento funciona como nuevo. Probare con algun otro reloj sucio y ya os informare, pero pienso que salvo la cuerda y el muelle el resto aguanta sin problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie