• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Niello para identificar yclasificar

  • Iniciador del hilo vicente0_9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vicente0_9

Quasi-forer@
Sin verificar
Necesito más datos de este reloj Niellado de plata que adquirí hace unos años en eBay y del que ignoro otros datos que no sean su datación.El vendedor afirmaba que de 1.930,aunque ingnoro porqué. Gracias por la ayuda.
 
Niello 1930

Una foto con mas detalle del mecanismo y los punzones de marca podrian dar mas datos.
La datacion de 1930 me parece acertada.
Por aproximación .Las dobles numeraciónes en la esfera con numeros en color rojo no se ven antes de 1895. La corona moderna sin pulsador lateral desde 1890.
El uso del nielado en las cajas de relojes aparece en los primeros años del 1900 y decae en su uso a partir de 1930. Mas en suiza que en america
El estilo Art Deco que potencio este estilo de decoracion tiene su auge entre 1925 a 1940.
 
Muy bien datado, el pulsador lateral o uñeta, ya que para la puesta en hora de algunos relojes de bolsillo, tienes que pulsar con la uña, o sacar el dispositivo ajuntado al bisel con la uña. Hay varios dispositivos segun las marcas, pero todos comprendidos en los periodos y fechas que das. Tambien ademas de ver si tiene punzon de marca del reloj, ver los punzones de plata y nos daria tambien un periodo de tiempo por la eexistencia de ese contraste. Saludos.
 
Eso no es del todo cierto

Relojes americanos de bolsillo(ferrocarrileros) de los años 40 y 50 aun la emplean.

O de eso me he dado cuenta por lo de mi padre.

Manuel
 
Si no tiene ninguna marca es dificil de saber se el vendedor dice que es de esa
fecha es posible pero no veo la forma de saber mas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie