• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Neuchatel watch

  • Iniciador del hilo euskalextric
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

euskalextric

Quasi-forer@
Sin verificar
me gustaria encontrar informacion sobre este reloj rescatado de la caja de herramientas de relojeria de mi abuelo aficionado a la relojeria, caja guardada durante 60 años por una tia mia.
lostimage.jpg


Uploaded with I
este reloj tiene el escape de cilindro.
lostimage.jpg

tiene un pivote del volante roto y la espiral deformada
 
Buen día euska; de acuerdo a lo que usted dice - lo que tiene roto es el cilindro. Estos llevan un eje cilindro y
sí es solo el pivot - entonces el relojero tiene que sacar el tapón que trae éste eje cilindro y reemplazarlo.
La cuestión del espiral torcido - es menor - se puede enderezar rápidamente.

euska - repito - de acuerdo a su diagnostico - el reloj es recuperable.
También agrego; y esto a título informativo es que no es un reloj de buena calidad.
Es para tenerlo todo funcionando - es un reloj cilindro y sabemos como responden.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día euska; de acuerdo a lo que usted dice - lo que tiene roto es el cilindro. Estos llevan un eje cilindro y
sí es solo el pivot - entonces el relojero tiene que sacar el tapón que trae éste eje cilindro y reemplazarlo.
La cuestión del espiral torcido - es menor - se puede enderezar rápidamente.

euska - repito - de acuerdo a su diagnostico - el reloj es recuperable.
También agrego; y esto a título informativo es que no es un reloj de buena calidad.
Es para tenerlo todo funcionando - es un reloj cilindro y sabemos como responden.
Gracias, Luis desde Argentina
en primer lugar quiero darle las gracias por su respuesta,como usted comenta no es un reloj de buena calidad, pero me gustaria repararlo por haber sido uno de los relojes de mi abuelo al que no conoci.
el cilindro no esta roto pero si torcido
URL=http://img843.imageshack.us/i/82245651.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with Imag

lostimage.jpg

Uploaded with [URL=http://ima

[URL=http://img823.imageshack.us/
 
Buenos días.

En mi opinión repararlo te puede salir un poco caro. Pero bueno, todo es cuestión del interés que tengas y de encontrar un relojero.

Un saludo.
 
Buen día euska, en la foto no se puede apreciar sí está torcido o le falta medio pivot o las dos cosas.
En caso de llevarlo a un relojero - pregunte a éste sí tiene experiencia y tapones para reponer al cilindro.
Este tipo de reparación es dificultosa porque solo - los viejos relojeros tenemos éstos respuestos.
Como es un reloj con profundos recuerdos - trate de conservarlo de cualquier manera.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Para mi el eje es irrecuperable tiene la punta rota y esta doblado, si lo intentas enderezar siempre se parte, la espiral segun este se puede volver asu origen.
Yo tengo repuesto de cañas de cilñindro si tuviese el reloj te podri mirar si tengo la medida y mandarte si tienes quien te monte ho intentar montarte yo
Saludos
Oses
 
Para mi el eje es irrecuperable tiene la punta rota y esta doblado, si lo intentas enderezar siempre se parte, la espiral segun este se puede volver asu origen.
Yo tengo repuesto de cañas de cilñindro si tuviese el reloj te podri mirar si tengo la medida y mandarte si tienes quien te monte ho intentar montarte yo
Saludos
Oses
puedo pasarme por pamplona para que le eches un vistazo, ¿como puedo contactar?
gracias
 
Última edición:
Mandame un mensaje con tu telefono, o dime como te lo mando yo.
Saludos
Oses
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie