• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito vuestra ayuda para conocer mejor este maravilloso reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo friscoq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

friscoq

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenas noches,
Soy nuevo en el foro pero comparto vuestra pasión por los relojes desde que era pequeño.
Os explico por mucho que busco por internet es difícil obtener información sobre este reloj de bolsillo, regalo de mi abuelo y en perfectas condiciones, me adelanto y os explico que me he leído las reglas del foro y no pregunto tasaciones, no me interesan, para mi tiene un valor sentimental incalculable ya que se trata de un regalo de mi abuelo que me dejó al morir.
Caracteristicas:
vamos allá:
esfera de las agujas tiene escrito la palabra exactor por exactor só
18k oro
remontoir geneve n de serie....
recompenses ancre de precision levees visibles 15 rubis
adjunto fotos, si necesitáis mas, será un placer hacer foto del detalle que me pidáis.
un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1129.jpg
    IMG_1129.jpg
    90,7 KB · Visitas: 80
  • IMG_1128.jpg
    IMG_1128.jpg
    75,9 KB · Visitas: 83
  • IMG_1131.jpg
    IMG_1131.jpg
    152,7 KB · Visitas: 88
Hola y bienvenido a este rincón.
El reloj es bien bonito , no te puedo aportar información sobre la marca " Exactor " pues no la conozco , pero el movimiento es bastante bueno , con regulación de cuello de cisne y un buen rubí en la rueda de centro , tiene sin duda calidad suiza de principios del siglo XX.
 
hola,
Gracias por contestar, mirando por internet he visto que exactor lo relacionan con EXACTOR - Maurice BLUM La Chaux-de-Fonds
 
Genial, muchas gracias poco a poco sale a la luz un poco mas de información
 
No te sabría decir gran cosa. Me parece que puede ser de alrededor de 1910. Coincido con Tempus; A parte del oro tiene una buena máquina, que a poco bien que se haya tratado puede funcionar perfectamente a pesar del siglo que tiene a sus espaldas.

Creo que no estaría de más una visita al relojero para que le eche un vistazo y, si lo quieres usar, limpiarlo y aceitarlo.
 
Funciona perfectamente, cada mes lo saco de la caja y le doy cuerda, ahora mantenimiento no le he hecho nunca, pero lo llevaré a un buen relojero que lo limpie y le ponga aceite, de todas maneras limpiarlo lo puede realizar un "novato" como yo o mejor un profesional?
Tengo otro que también me gustaría tener información( ese no funciona la maquinaria) la inscripción pone diplome d´honneur exposition universelle liege 1905 chronometre rerta 16 rubis 4 chatons( no pone nada mas) pero ese abriré un post en breve.
Gracias de nuevo
Saludos
 
Ni se te ocurra tratar de desarmar el reloj, y mucho menos limpiar el mecanismo, sin haberte instruido bien antes y sin haber practicado antes con uno que esté para el desguace.

Vaya, es un consejo, pero los relojeros estudian precisamente para hacer esas cosas. Entre otras, claro.
 
por supuesto!! es mantenimiento fácil jamás se me ocurriría tocar la maquinaria, siempre soy partidario que sean manos expertas en todo.
Saludos
 
  • #10
Efectivamente.
La marca Maurice Blum Fabrique du parc (la chaux de fonts) aparece en 1893 registrando "TROTTEUSE" Y "DIVA" como marcas registradas, permaneciendo activa en 1899-1900-1902-1904-1905-1920 1923 Y 1925, No hay actividad desde entonces.

OtraS MARCAS REGISTRADAS por Maurice Blum:

NEVADA (1899)
REAL (1900)
LE PARC(1900)
CRESUS(1900)
ARCHIPLATE LE PARC (1904)
PENINSULAR AR (1900)
LIVADIA (1904)

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Efectivamente.
La marca Maurice Blum Fabrique du parc (la chaux de fonts) aparece en 1893 registrando "TROTTEUSE" Y "DIVA" como marcas registradas, permaneciendo activa en 1899-1900-1902-1904-1905-1920 1923 Y 1925, No hay actividad desde entonces.

OtraS MARCAS REGISTRADAS por Maurice Blum:

NEVADA (1899)
REAL (1900)
LE PARC(1900)
CRESUS(1900)
ARCHIPLATE LE PARC (1904)
PENINSULAR AR (1900)
LIVADIA (1904)

Un saludo

Genial, gracias por el aporte, poco a poco va apareciendo la historia del reloj.
 
  • #12
bueno ayer me entregaron el reloj de bolsillo engrasado y bien limpio, os pongo unas fotos y gracias a todos los que me habéis ayudado a poner un poco mas de información este precioso reloj de bolsillo
. IMG_2384.jpg

IMG_2385.jpg

IMG_2386.jpg

IMG_2387.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie