• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito saber algo sobre este reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo SIROCO46
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SIROCO46

Novat@
Sin verificar
hola
me podeis dar informacion sobre este reloj.
gracias. IMG_20150201_232957.jpgIMG_20150201_233037.jpgIMG_20150201_233125.jpgIMG_20150201_233209.jpgIMG_20150201_233602.jpgIMG_20150201_233841.jpg
 
Amigo aqui poco te diran,esto pasalo al subforo vintage,alli estan los expertos en este tema
 
Un reloj saboneta suizo , con un movimiento de tipo Roskopf system (a la manera de Roskopf) de época tardia , de entre 1930/40 , las medallas de la tapa guardapolvo son solo adornos muy bonitos.
Parece que esta bien conservado.
 
Un reloj saboneta suizo , con un movimiento de tipo Roskopf system (a la manera de Roskopf) de época tardia , de entre 1930/40 , las medallas de la tapa guardapolvo son solo adornos muy bonitos.
Parece que esta bien conservado.

Hola tempus157.

No estoy seguro que la época de este reloj sea tan tardia. Los relojes con botón superior para mover las agujas suelen ser de entre 1890-1910 más o menos. Y tampoco me parece claro que sea un mecanismo tipo Roskopf.
Amen de equivocarme.......

A ver si alguien más nos puede dar alguna pista.
Saludos.
 
Hola tempus157.

No estoy seguro que la época de este reloj sea tan tardia. Los relojes con botón superior para mover las agujas suelen ser de entre 1890-1910 más o menos. Y tampoco me parece claro que sea un mecanismo tipo Roskopf.
Amen de equivocarme.......

A ver si alguien más nos puede dar alguna pista.
Saludos.

Se podría bajar unos diez o quince años la estimación, tal vez alrededor de 1920. No lo sé, es difícil asegurarlo. Pero como ya te ha dicho el compañero tempus157, es un mecanismo tipo Roskopf. De eso no hay ninguna duda.
 
Se podría bajar unos diez o quince años la estimación, tal vez alrededor de 1920. No lo sé, es difícil asegurarlo. Pero como ya te ha dicho el compañero tempus157, es un mecanismo tipo Roskopf. De eso no hay ninguna duda.

Acabo de fijarme mejor en la foto, y teneis toda la razón. Es del tipo Roskopf, aunque yo no habia visto ninguno con esta apariencia hasta la fecha.

Un saludo,
 
Es probable que te haya despistado el acabado en color níquel. Es mucho menos frecuente que el bronce, pero no es raro verlos. Aunque el tuyo parece recién salido de fábrica. Saludos.
 
Es probable que te haya despistado el acabado en color níquel. Es mucho menos frecuente que el bronce, pero no es raro verlos. Aunque el tuyo parece recién salido de fábrica. Saludos.

También despista esa decoración del puente del volante, tan frecuente en muchísimos relojes de un período muy grande de varias décadas, pero tan infrecuente en los Roskopf.
Y el tamaño de los rubíes visibles también despista un poco; generalmente apenas se ven.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie