• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito respuesta

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola compañeros tengo una duda sobre un reloj,veamos,estoy viendo alguna chatelaine para un reloj ch oudin brevete,al verlas veo q sus precios no bajan de entre 350 y400 euros,si ese es el valor de la chateleine ,.que vale el charles oudin?gracias
 
El problema con las chatelaines es su escasez , sobre todo si son de epoca siglo XIX , muy pocas han llegado a nuestros dias.
 
Algunas valen más que el reloj que llevan colgado , por cada chatelaine que veas a la venta hay más de 1000 relojes de ahi sus precios.

Chatelaine XIX gold 18k.jpg
 
Pero relojes de oudin charles no se hicieron ni mil y no quedaran ni 500 aun asi o comprendo el valor de sus chantelaine,hablo de los llamados equivocamente de viuda,un saludo
 
Hablo en general de cualquier catalina (verge) del XIX , no de tu Oudin en concreto , hay muy pocas cadenas de epoca de esos relojes (se han conservado más relojes que cadenas) , abundan las cadenas de 1920/30.
Un saludo compañero y buenas noches.
 
¿¿¿equivocadamente de viuda???
 
Última edición:
Amigo relojano al decir equivocadamente de viuda me refiero a que este reloj jamas sirvió para tal menester aunque se le denominara asi popularmente,a eso me referia,oudin fabrico unos bellos relojes que por avatares de la vida alguna señora viuda utilizaría,pero charles los hizo con un fin horario y para todo el mundo,pero pienso que al se de tonalidades oscuras se le atribuyo ese oficio.un saludo
 
Estimado Julio Cesar:
Me atrevo a discrepar en tus apreciaciones, si que tiene fundamento su denominación de reloj de Viuda.
Y no solo porque así lo denominan los catalogadores de los museos franceses en los que hay varios (y no solo de Oudín) sino que el famoso historiador de relojería Jean-Claude Sabrier, uno de lo mayores expertos en Oudin, decía en uno de sus artículos (transcripción libre):
Si bien la fama en su época adquirida por Oudín fue debida a sus relaciones con las distintas cortes europeas y a sus invenciones relojeras, su fortuna se la debió a los relojes de bolsillo en madera negra que con un afinado instinto comercial consiguió que fuera un objeto representativo del estatus de VIUDA DE MILITAR en un momento en que las guerras Napoleónicas habían producido gran número de ellas.

También decirte que no solo OUDIN realizó relojes de viuda en material negro (no todos son de madera) sino que, y pese a tenerlo registrado, otros afamados relojeros de la época los realizaron :LEROY & Fils, Chaudé, E. Sandoz... todos ellos ubicados en Palais Royal.
Así mismo y probablemente la mayor parte por Chaudé se realizaron Chatelaines con caja para meter un reloj pequeño simulando con ello un reloj de viuda.

Un saludo, y la misma duda y escepticismo que tienes tu la he tenido cuando conocí al principio los relojes de Oudín.
relojano
 
Amigo relojano nada mas lejos de discrepar y menos con un erudito en la materia,solo me limite a transcribir lo que he leido,es mas me gustaria saber si podrias informarme sobre q pagar por un charles oudin brevete de viuda que me ofrecen,gracias relojano
 
  • #10
va por privado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie