• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito maquinaria

  • Iniciador del hilo seat1800
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

seat1800

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo un reloj de bolsillo de la marca thermidor, que a la maquinaria le faltan piezas, necesitaria una maquinaria completa para este reloj, no necesito que sea la original, solo quiero que sea mecanica de cuerda, y que se le pueda adaptar, no muy cara, alguna maquinaria que sea sencilla.

Este reloj lleva el segundero pequeño en la parte de abajo, creo recordar que me dijo alguien de este foro que este reloj llebava maquinaria rolex de origen, os lo comento pos si saveis vosotros de que modelo consiste.

Saludos
 
¿ puedes poner unas fotos de la maquina?
 
No tengo fotos solo de la esfera, y no se insertarla en el foro, le he tomado las medidas de la maquinaria, que creo que son necesarias.

Diametro: 36,5mm
Grosor: 4,7 mm esta desmontada, puede que con todas las piezas tenga mas grosor.
Distancia entre las agujas centrales y la del segundero: 10mm

Si me dais los emails, hos envio las fotos del reloj.
 
Fotos del reloj de bolsillo

Hola, ya he descubierto como poner las fotos, las fotos estas, son de cuando estaba aun "reparable" que actualmente ya no vale la pena reparar la maquina, todo lo demas esta exactamente igual, tengo todas las agujas en buen estado, caja y cristal en buen estado, y esfera aceptable, solo a falta de una maquinaria que le de vida de nuevo al reloj.

Fotos:





Bueno a ver si alguien me puede ayudar en la busqueda de la maquinaria, Saludos.
 
Hola, parece un calibre Cortebert pero tiene que buscar si hay un numero o marca para identificarlo bien, gracias, saludos,
 
Hola, he mirado el reloj, y no le veo ninguna marca ni numeros, solo lo que pone en la esfera, de todas formas no busco una maquinaria igual, solo busco una maquinaria que se le pueda adaptar al reloj, mis preferencias son, que sea economica, que sea de cuerda, NO automatica, y que funcione bien, me da igual la marca de la maquinaria y si es actual o no, solo quiero hacer funcionar este reloj de la manera mas economica posible, eso si, sin hacer chapuzas, una cosa bien hecha pero economica. Bueno a ver si alguien save de una maquinaria.
Gracias y Saludos.
 
Parece cortebert pero pudiera ser un slava ruso, Themidor los monto,buscar un movimiento sera dificil pero no imposible , posiblemente valga un UT, existio tambien un movimiento frances HP -x 40 que es casi de ese tamaño, no se si algo mayor, el HP tiene 39mm de diametro X 5mm de grosor, con una separacion de segundero a rda centro de 11mm, comprueba y si te vale, buscalo son muy economicos, no obstante si este no vale es posible que el movimiento asiatico replica de UT te sirva, tampoco son caros.De todas formas cualquier ruso normalito de bolsillo no subira mas de 60€ reloj completo nos, ojo digo normalito, date una vuelta por las antiguas relojerias y hazle ver al relojero el movimiento.
Incluso a ese movimiento si lo unico que tiene mal es el volante que veo un poco estropeado se le puede buscar un volante, eso si previa certificacion de que se trata de un ruso, cosa que casi afirmaria.
 
Hola, he mirado el reloj, y no le veo ninguna marca ni numeros, solo lo que pone en la esfera, de todas formas no busco una maquinaria igual, solo busco una maquinaria que se le pueda adaptar al reloj, mis preferencias son, que sea economica, que sea de cuerda, NO automatica, y que funcione bien, me da igual la marca de la maquinaria y si es actual o no, solo quiero hacer funcionar este reloj de la manera mas economica posible, eso si, sin hacer chapuzas, una cosa bien hecha pero economica. Bueno a ver si alguien save de una maquinaria.
Gracias y Saludos.

Hola, como dice el refrán creo que te va a salir mas caro el collar que el perro, no es tan fácil adaptar otro movimiento a una caja, tendrás que re-trabajar las cajas par ajustar los tornillos, el dial y la corona, si tienes pacienca heramienta y mucho, mucho tiempo libre adelante, el que tiene un movimiento idéntico al tuyo es el Molnia Ruso pero te saldrá mas barato en los países de Este comprar el reloj entero que un movimiento, gracias, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie