• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito datar y conocer marca de este reloj

  • Iniciador del hilo Elenor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Elenor

Novat@
Sin verificar
Buenos días: ayer, mi madre me enseñó este reloj de bolsillo que heredó de su abuela y me picó la curiosidad por conocer más de él. He intentado descifrar las inscripciones que aparecen en él y que se ven en las fotos que adjunto (aunque se ha reducido la calidad al incorporarlas y no sé si se verán bien) pero no soy capaz de saber la marca, fabricante y/o modelo ni su fecha aproximada de fabricación por lo que os pido ayuda por si me podéis dar más información.

Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 20170908_194122.jpg
    20170908_194122.jpg
    56,9 KB · Visitas: 59
  • 20170908_194311.jpg
    20170908_194311.jpg
    43,5 KB · Visitas: 61
  • 20170908_194719.jpg
    20170908_194719.jpg
    58,6 KB · Visitas: 66
  • 20170908_195529.jpg
    20170908_195529.jpg
    52,4 KB · Visitas: 64
Por si no se ven bien, las inscripciones que aparecen en la chapa de oro de 18k son las siguientes:
Geneve
Remontoir au Pendant
Nº 4595
Echappement
Ancre signe droite
15 Rubis

...y en el interior del mecanismo parece leerse: avounce retard
 
con tu permiso

20170908_194311 (2).jpg


Remontuar au pendant = carga por corona= cuerda por la corona.
http://archive.horlogerie-suisse.co...ogerie/histoire/histoire-adrien-philippe.html

Echappement = de escape (pero invito a mejorar y explicar esta traducción y sistema)
Ancre signe droite = ancla recta (también pido a los maestros que lo expliquen mejor)

15 Rubis, o jewels o piedras, etc. según el idioma, son sínteticos y para la época 15 era mucho.

avance y retard = adelantar y retrasar. ejemplo
9k=
descarga.jpgse refiere a adelantar o retrasar el ajuste del reloj.

Reloj posterior en mi modestísima opinión a 1870.
 
Última edición:
Un reloj muy bonito de fabricación suiza con esfera isabelina , caja en oro con esmaltes y pedreria , un reloj que no fue nada barato en su momento.
Como bien te indica el amigo Cesccat de en torno a 1880 / 1890 es una datación bastante buena.
 
Muchas gracias por la información a ambos...¿y de quién pudo ser el fabricante sabéis algo?
 
Hola,

hay alguna inscripción en el interior de las tapas?
qué diámetro tiene, sólo el movimiento?
 
Hola Golipo: pues no encontré ninguna inscripción en el interior, por eso no le hice fotos. Tampoco caí en medir el diámetro pero creo que mi madre me mencionó que medía 30 mm
 
Hola Golipo: pues no encontré ninguna inscripción en el interior, por eso no le hice fotos. Tampoco caí en medir el diámetro pero creo que mi madre me mencionó que medía 30 mm


Elenor, la medida que te pide Golipo y que es la única que puede ayudar a identificar esta máquina es precisamente la de la máquina sin caja. O sea solo el diámentro del mecanismo. Al estar dentro de su caja es difícil tomarla, pero mira de asegurar la mayor precisión.
 
Ah...vale...lo mediré con la mayor precisión posible y os lo digo. ¡Gracias cesccat!
 
  • #10
Si no me equivoco, que puede ser, es un GROSCLAUDE FLEURIER
 
  • #11
Le han realizado un peritaje que dice que la marca es Geneva Watch Company y que la fecha de fabricación es circa 1910. ¿Esta es la que luego se llamó Universal Geneva?. Otra duda: ¿es normal que el III aparezca donde debería estar situado el XII?...he visto que relojes similares de esa época también tienen el III arriba. Parece que el diámetro del mecanismo es 30mm. Aprovecho para subir algunas imágenes más

20170917_202423.jpg[h=2]20170917_202605.jpg20170917_203224.jpg[/h]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie