• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito Ayuda, por favor

  • Iniciador del hilo josma65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josma65

Novat@
Sin verificar
Hola amigos; necesito de vuestra ayuda ya que soy inexperto en este tema.

La cuestion es la siguiente: Quiero comprar un omega de bolsillo y quisiera saber el año de fabricación y alguna cosilla mas, por mas que busco por la red no encuentro, hay guias, pero esa numeración no corresponde con lo que dicen las guias o no lo entiendo yo bien.
Mirar en la maquinaria tiene la siguiente numeración: 5813473, la marca Omega por supuesto y watch Cº swiss, 15 jewels. Es de 1 sóla tapa (decorada).
En el interior de la tapa; "BANNER gold filled" y (una estrella) Dentro de mi ignorancia, supongo que la maquinaria es OMEGA y la caja no es Omega. Chapado en oro, etc. ¿Estoy en lo cierto?, ¿Es esto normal?, ¿devalua mucho el reloj que la caja no sea Omega?..........

Os agradecería me dijerais de que año es y si es posible a ver si algún experto me podía orientar de su valor aproximado, aunque sólo sea decirme, ese reloj no vale mas de XXX.....
Según el vendedor funciona correctamente (adjunto unas fotos). MERECERÁ LA PENA GASTARSE UNOS EUROS, HASTA CUANTO SE PUEDE PAGAR ?? Os agradecería enormemente una orientación en este sentido ya que quiero hacerme con un reloj de bolsillo para mi uso personal, pero tampoco quería comprar una cosa que no sirva de nada, algo de tipo medio y no se si esto será lo adecuado. Gracias.

Espero vuestra ayuda. :ok::

Un cordial saludo.-

Fotos:
 
Última edición:
Omega Circa 1916

Hola ¡Bienvenido al subforo de bolsillos¡

Segun los numeros de La Casa Omega debe ser de circa 1916.
Como tu bien dices la caja no es original de Omega .Algo normal en la epoca para los relojes para el mercado americano.Incluso hay muchos Waltham e Illinois que tienen este tipo de cajas candienses. Y se exportaban solo las maquinas sin caja
lostimage.jpg


Por si te sirve el fabricante de la caja es:
P. W. Ellis & Co.
31 Wellington St
Toronto

Y dentro de sus modelos:
Alpha
Banner
Regal
Sovereign

El Banner seria de termino medio.La maqina del Omega tambien es la basica de 15 rubis que vendieron por millones.El precio siempre es relativo.Pero puedes conseguir parecidos por 100-120 euros.

Sin desmerecer tu reloj que tiene muy buena pinta.
Pondre los de la gama alta de Omega de la epoca 1900-1920.
En aquella epoca Omega era de las pocas relojeras europeas que tenia modelos de alta gama que cubrian las estrictas exigencias de algunas companias de ferrocarriles americanas.
Los CCR-CCCR y DDR



El Grado CCR para reloj de bolsillo del calibre 20 americano. Representa la mejor calidad de la época, El reloj es resistente al agua y con banda protectora en el pendant para proteger del polvo y humedad .
La calidad de los CCR, se reserva para relojes de alta precision finamente acabados y cronómetros oficiales:

Estan dotados de 19 rubis, entre ellos 10 con virolas; rubíes en chatones atornillados dorados , volante atornillado, cubo con rubi, microregulador especial graduado, doble chapa de acero, espiral Breguet , paletas de ancora y muelle espiral de calidad superior, cubo especial con tope para calibres grandes, ajuste de precisión en cinco posiciones y temperaturas de un tasa de desviación de menos de un minuto por semana, con certificado de precision para cada reloj expedido por la marca.


Los Modelos Omega C y D

Grado C = calidad "C" de (15/16/17/19 rubis incl. 7 u 8 virolas), el regulador de ajuste con tornillos o microregulador ajustado a menos de un minuto por semana; certificado de rendimiento bajo petición.

Grado Extra CC = calidad "C"

Grado CCC = Fino "CC" de calidad para los calibres 19 y 20 " '

Grado CCR = Extra fino "CC" de calidad para los calibres 19 y 20 " '
lostimage.jpg


Grado CCCR = calidad "CCR" (23 rubis incl. 15 virolas) para los calibres 19 y 20'' 'cronómetro oficial.

lostimage.jpg


Grado D = calidad "D" (16/17 rubis incl. 12 virolas) del calibre 13 al 20 " ' cronómetros oficiales de Observador, con microregulador ajustado a menos de un minuto por mes.

Grado DD = calidad Fina "D" para calibres del 18,19 y 20 " '

Grado DR = calidad extra fina "D" de para los calibres 19 y 20 " '

Grado DDR = calidad superior (23 rubis incl. 18 virolas, 2 diamantes de equilibrado) para los calibres 19 y 20 " ' cronómetros de observador oficiales, micro regulador graduado.

lostimage.jpg
 
Querido amigo escarolo; No se como agradecerte esta magnifica explicación, la verdad es que cuando uno no tiene ni idea de una cosa y alguien se presta a ayudarte de esta manera es digno de elogiar.-

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Un cordial saludo.-
 
Gracias ESCAROLO


Muchas gracias escarolo por la formidable aportación de ciencia relojera. Seguiremos aprendiendo en la medida de nuestras posibilidades. Personalmente de los omegas americanos conozco poco. Y estos movimientos son preciosos, como todos los americanos. ¿Son más suizos o americanos?
Comparando con este movimiento ........

lostimage.jpg


Un saludo y gracias de nuevo.
 
Josman65, bienvenido al foro de bolsillo.

En
lostlink.jpg
encontraras el modo de datar los omegas.

Un saludo
 
En cuanto a la compra de un reloj de bolsillo para uso diario me parece que omega es una buena opción. Personalmente preferiría que no fuese gold file (chapado en oro de 10 micras) porque con el tiempo y el uso puede ir desapareciendo el chapado.
Y con bastante suerte de forma ocasional puede aparecer uno como nuevo a un precio asequible (hay que buscar y no tener prisa)
Un ejemplo de los años 50 en acero

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Muchas gracias Ilis. Tienes razón que no debe uno precipitarse, siempre puede aparecer algo mejor y a veces nos obcecamos.

Un cordial saludo.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie