• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda

  • Iniciador del hilo SigloDeOro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SigloDeOro

Novat@
Sin verificar
Me gustaria saver si puedo reparar el reloj que se encuentra en mejores condiciones , o venderlo ... preferiria venderlo en todo caso, gracias de antemano.

















 
Hola SigloDeOro, esto... antes que nada, te envío un saludo y la bienvenida al Foro.

Es una verdadera pena; ambos relojes fueron excelentes en sus días, más el segundo que el primero, pero hoy están destrozados. Me temo que la reparación de cualquiera de los dos puede ser muy cara, carísima si acaso los destrozos van, como es previsible, más allá de donde alcanza la vista.
El segundo se ve en efecto más entero, si bien asusta que la tapa de saboneta esté suelta y que falte el bisel del cristal. Además no muestras la maquinaria, y no me parece previsible que esté en buen estado.

Me imagino que ambos son de oro de 18K, me da en la nariz que así es. Salta a la vista que no eres coleccionista, y mucho menos usuario de relojes de bolsillo, por lo que creo que te aconsejaré que los vendas.
Primero tienes que saber si son de oro. De "qué oro", o sea, de cuántos kilates, y cuánto pesa el oro, sin pesar nada más.
...Y segundo venderlo al peso. No se puede pedir más que eso, estando como se encuentran.

Como aficionado a los relojes te pediré que trates de venderlos como ex-relojes o como relojes a restaurar, no como materia prima para Compro-oro y demás fundiciones.

Todo eso, como te dije, si acaso son de oro. Si no son de oro, su precio será ridículo.


Supongo que lo que he escrito te decepcionará bastante. Es mi apreciación personal, pero dudo que esté muy alejada de la realidad.
 
Me corrijo: El segundo sí tiene el bisel. Eso cambia bastante la cosa, pero la bisagra de la tapa delantera sigue estando rota y la esfera no deja de estar lamentablemente dañada y peor aún repintada.
¿Tendrías la amabilidad de mostrar la maquinaria de éste último? Es posible que sí tenga salvación si la maquinaria tiene posibilidades.
Yo al primero no trataría de hacerle nada.

Y me corrijo de nuevo (¡malas son las prisas!) El primero no tiene caja, ¿no? apenas queda de él la esfera suelta, el cuello... ¡sin carrura! y el calibre, por lo que veo.
 
Comparto la opinión de Rafagil , el primero es solo un movimiento para piezas con muy poco valor y el Universal es su dia fue un gran reloj que el tiempo ha tratado muy mal , a falta de ver la maquina su valor no va más alla del vil metal que lo envuelve.
 
ahi esta la tienes pensava que la habia subido funciona porque se escucha el tic tac jeje gracias por vuestro tiempo amigos ,

lostimage.jpg
 
¡Oye, SigloDeOro, esa maquinaria está estupenda! Muy poco tocada, si daños, sin óxido...

No, por favor, ese reloj no puede ir a un ComproOro, ni se te ocurra!!!

Trata de venderlo. La bisagra la puede reparar un joyero, y la esfera... bueno, la esfera precisa ser restaurada, eso es indudable en este caso.

Pero a pesar de la agradable sorpresa del calibre mantengo lo que dije: Si lo vendes, tendrá que ser sólo al precio del oro, sin incremento alguno.
No quiero sentenciar, pero ese reloj necesita intervención, y realmente quien quiera un buen reloj de bolsillo de oro encontrará muchos en los que no tendrá que invertir el dinero de las reparaciones.
Dicho de un modo más claro, creo que te costará venderlo (sigo en el supuesto de que es de oro), a pesar de ser muy buena marca con una maquinaria aparentemente en muy buen estado.
 
El movimiento de muy buena calidad , digno de Universal Watch Co. (casa madre de Universal Geneve).
Vuelvo a estar de acuerdo con Rafagil , el comprador de un reloj de oro ; no quiere un reloj para reparar y molestarse en restaurar con las molestias y el tiempo que conlleva.
 
Universal watch Co


logo_u11.jpg
 
Entonces este reloj es mínimo de el 1898? Bueno según me ha dicho mi padre era de su abuelo , supongo que es bastante viejo ... le tengo bastante aprecio pero creo que se va a ir a un compra oro porque no sabría por donde empezar si ir a un relojero o a un joyero a que me lo reparara i no tengo muy bien el tema económico voy a reflexionar sobre esto i daré una respuesta gracias por vuestro tiempo saludos !
 
  • #10
Entonces este reloj es mínimo de el 1898? Bueno según me ha dicho mi padre era de su abuelo , supongo que es bastante viejo ... le tengo bastante aprecio pero creo que se va a ir a un compra oro porque no sabría por donde empezar si ir a un relojero o a un joyero a que me lo reparara i no tengo muy bien el tema económico voy a reflexionar sobre esto i daré una respuesta gracias por vuestro tiempo saludos !


La medalla de Milán es de 1906, por lo que el reloj no puede ser anterior. Yo diría que es de la década de 1910.
Medita qué haces con él. Si acabas decidiendo mandarlo al desguace (o Compro Oro, que viene a ser lo mismo) lo entenderé. El reloj tal como está es difícil de vender. Y si lo mandas restaurar para la venta no creo que recuperes lo invertido fácilmente.

Si finalmente va al Compro oro como decía, que sepas que a ellos no les interesa nada más que el vil metal... y ese calibre NO debe quedar en el cubo de la basura de esa buena gente.
 
  • #11
Entonces que le digo que me de el calibre ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie