• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda

  • Iniciador del hilo ACLSoria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ACLSoria

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:
Quiero empezar en este mundo y no sé cómo hacerlo. Miro en internet, y la verdad que acabo liado y vuelvo a estar como al principio.
Me gustaría empezar una colección de relojes de bolsillo, pero no tengo idea de los adecuados para novatos como yo; he visto que en Planeta de Agostini, venden 4 relojes de bolsillo, con su fascículo y tal, por ejemplo... son convenientes para un novato como yo?
También he visto en una conocidísima página de subastas relojes de mediados del siglo XIX, que pienso que tienen una pinta estupenda, pero al no entender del tema, estoy bastante reticente a pujar o comprar por aquello de no ir de pardillo por la vida y que me tanguen.
Lo que quiero es empezar a mimar relojes mecánicos, pero que tengan una calidad por lo menos decente, y poco a poco, ir aprendiendo y meterme más a fondo en el tema.

Me podéis dar algunas claves, consejos, pistas, o como lo queráis llamar para hacer con éxito mis primeras adquisiciones?

Muchas gracias a todos.
 
Bienvenido ACLSoria, ni se te ocurra comprar un reloj de bolsillo que no tenga por lo menos 100 años. Algún Amigo entendido, que aquí están los mejores, te aconsejara, hay 2 frentes, Americanos, buenos y decorados, con distintas versiones de acabado a precios razonables, y Europeos, menos decorados, pero con una amplia gama de calidades, premios y sistemas. Espera un poco. Un saludo
 
Última edición:
Hola ACLSoria
Por favor , los de : Planeta Agostini NO , no son relojes de colección ni por asomo , son baratijas fabricadas en Asia de muy bajo coste , con materiales muy deficientes.

Para iniciarte : no tengas prisas , mira , lee en el foro las opiniones , saca tus conclusiones , (como todo en la vida).
Hay varios estilos , como dice el amigo moderador : americanos (Elgin , Hamilton , Waltham ...), de bastante calidad y precios variados sin ser execivos.



lostimage.jpg



Relojes europeos :

Franceses , ingleses y suizos la mayoria , aqui hay mucha variedad , no te aconsejo que te inieces con una pieza demasiado cara , algo sencillo pero original (en plata, acero o niquel).


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
Un sistema Roskopf , tambien es una buena opción.

Preocupate de que el reloj funcione , con una marcha aceptable (no le pidas la exactitud de un cuarzo , pero si una marcha regular).

Para iniciarte empieza con piezas de principios del siglo XX , luego lo que tu bolsillo te permita.
 
Buen día y bienvenido ACL; le sugiero acercarse a una Ciudad Vecina y tratar de visitar a relojeros o anticuarios de relojes - que venda relojes de bolsillos y que conozca al detalle esta profesión. Aquí en este foro encontrará algunos datos de relojeros. Trate en un principio relacionarse con ellos y así va tomando de a poco el conocimiento sobre distintas marcas y modelos. El amigo tempus le muestra una variedad de relojes de bolsillo de principio del siglo XX.

Usted verá y aprenderá a notar - que en este puñado de relojes - los cuadrantes (esferas) se encuentran en buen estado y eso es muy importante en los relojes de colección. Esta puede ser su primera clase!!!
Otra cosas que sugiero es: el reloj debe estar marchando. No compre relojes rotos!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por vuestras respuestas; las explicaciones que me habéis dado no pueden ser más claras.
Saludos!!
 
Hola a todos:
Quiero empezar en este mundo y no sé cómo hacerlo. Miro en internet, y la verdad que acabo liado y vuelvo a estar como al principio.
Me gustaría empezar una colección de relojes de bolsillo, pero no tengo idea de los adecuados para novatos como yo; he visto que en Planeta de Agostini, venden 4 relojes de bolsillo, con su fascículo y tal, por ejemplo... son convenientes para un novato como yo?
También he visto en una conocidísima página de subastas relojes de mediados del siglo XIX, que pienso que tienen una pinta estupenda, pero al no entender del tema, estoy bastante reticente a pujar o comprar por aquello de no ir de pardillo por la vida y que me tanguen.
Lo que quiero es empezar a mimar relojes mecánicos, pero que tengan una calidad por lo menos decente, y poco a poco, ir aprendiendo y meterme más a fondo en el tema.

Me podéis dar algunas claves, consejos, pistas, o como lo queráis llamar para hacer con éxito mis primeras adquisiciones?

Muchas gracias a todos.

Hola ACLSoria, antes de nada, bienvenido.

Creo que poco puedo decir sobre lo ya te han dicho. Sobre todo, RELAX. No tener prisa en comprar nada; no pretender hacerse un conocedor del día a la noche (te aseguro que yo aún no me considero buen conocedor. Conocedor a secas, un poquito), y mucho menos aún tratar de ser "coleccionista" en cuatro días. Yo trataría de comprar para empezar alguno que funcione y que esté en buen estado, y sobre todo, sobre todo, que me guste, sin preocuparme demasiado de si es "una gran pieza" o no lo es.

Considero que las Galerías del Coleccionista, Altaya, los fascículos y todo eso no va a ninguna parte. Jamás un coleccionista de verdad se ha contentado con bajar al kiosco a recoger el "coleccionable" que gentílmente le remite Tal o Cual empresa, independientemente de la calidad que el producto pueda tener, que ya diremos de paso que no es... excelsa.

Espero que todas las dudas o inquietudes que tengas las expongas aquí mismo. Y por supuesto no dudes en mostrarnos tu primer bolsillo cuando lo tengas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie