• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nada por aquí, nada por allá y..... ¡¡con todos ustedes/vosotros!!...

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Resulta que me he hecho con otro reloj de bolsillo. Tengo que dejarlo. Y no lo digo yo, lo dice mi señora, que es cien mil veces peor. ::blush::::blush::

El reloj, a primera vista, es anónimo. La esfera no tiene ni una sola inscripción, nada. Por no tener, no tiene ni flequillo en el siete. (Lo siento Abde. ;-))

IMG_20180829_151357_HDR.jpg

Si le damos la vuelta, otro tanto de lo mismo. Va perdiendo el pavonado original y ni un mal repuje o labrao. Liso como el coco del Yul Brynner.

IMG_20180829_151510_HDR.jpg

Si abrimos la tapa trasera observamos solo un nº de serie. Ni medallitas, ni premios, ni efemérides alguna. Y mucho menos que si el ancre p'aquí, que si el ancre p'allá. Ni piedras, ni tipo espiral. ¡¡Che!!, nada.

IMG_20180829_151944.jpg

Amigos míos, y ahora viene la sorpresa.... cuando abrimos la tapa guarda polvo y nos asomamos al interior....8o8o

IMG_20180829_152330_HDR.jpg

¡¡Efestivamente!!, premio para el caballero del fondo a la derecha. Todo un señor Longines de allá por el 1904, con un calibre impecable. Y, lo que es mejor, el nº de serie coincide tanto en caja como en calibre. Es por esto, y porque creo que no he visto nunca un Longines sin marca en el dial, que pienso que la esfera se debió sustituir en algún momento y nadie le "cuñó" la marca donde tocaba.

Y eso es todo, espero haber entretenido al personal un ratillo.
 
Guapísimo!!, y curioso el relojito, el no tener marca alguna y llevar ese corazón lo hace muy especial y raruno, pieza única!. Por cierto esos números me recuerdan al Burlington que nos enseñó PedroA hace unos días, solo que el tuyo son aún mas rebuscados jajaja, preciosos!
 
Vaya sorpreson. [emoji106][emoji106]
 
Guapísimo!!, y curioso el relojito, el no tener marca alguna y llevar ese corazón lo hace muy especial y raruno, pieza única!. Por cierto esos números me recuerdan al Burlington que nos enseñó PedroA hace unos días, solo que el tuyo son aún mas rebuscados jajaja, preciosos!

Gracias, yo diría que son psicodélicos. ¡¡Viva la época hippie, la libertad, la paz y el LSD!!.
 
Me parece un Longines muy original. Sin su marca en la caja, pero de indudable autenticidad. Ya puestos, también la esfera podría ser original. No parece Longines, pero tampoco lo parece la caja y ya ves. Enséñaselo a los suizos, a ver qué te dicen.
 
Nunca juzgues un libro por su portada, felicidades.
 
Qué quieres que te diga, Bito! A mí, si en vez de ser un Longines más raro que la conjugación del presente del verbo asir, fuera un Flowers of the Forest Watch... Pues me seguiría gustando igual. O sea, mazo y mogollón de los mogollones. Un reloj precioso al que me gustaría pillar por banda. Además tengo una especial debilidad por los modestos anónimos, comparable a la antipatía que le tengo a algunas marcas demasiado rimbombantes. Me temo que es simple conciencia de clase, supongo.
Felicidades por él. Me encanta. Lo había dicho ya?
 
Última edición:
El calibre impecable y la esfera me encanta, esos números son hipnotizantes
 
  • #10
Pues parece que te lo has sacado de la chistera jaja es precioso reloj, si señor y todo un Longines, que lo diría, mi enhorabuena por el.
Este seguro que te lo perdona la Señora jeje
Saludos
 
  • #11
Error. Duplicado.
 
Última edición:
  • #12
Bito, que opinas

Pues que me inclino por el calibre de la derecha. Aunque el mío sea de un solo puente y este de tres, le veo mas similitudes que al otro.
Gracias Cesc.

Me parece un Longines muy original. Sin su marca en la caja, pero de indudable autenticidad. Ya puestos, también la esfera podría ser original. No parece Longines, pero tampoco lo parece la caja y ya ves. Enséñaselo a los suizos, a ver qué te dicen.

Gracias tresenraya, si por los suizos te refieres a escribir a Longines, te diré que no se si lo voy a hacer porque foto de cuando estaba nuevo no me van a mandar. Te dicen hacia donde se manufacturó, y eso me lo sé: a EEUU. Allí se tiró sus buenos 110 añitos hasta que cierto aficionado de Valencia, pensando que le podía servir para un repuesto, lo compró en puja. Y después de 4 años, con el reloj impoluto, se ofreció a vendérmelo por el mismo importe que pagó. Que aún me preocupé de rebajarlo un poco. Eso sí, pagando yo las birras.

Imagino que no lo conoceréis; es un tipo que igual te tornea un eje de volante que te fabrica un trinquete con la hoja de un bisturí. Igual repara un diente de una rueda mellá que se fabrica una tija completita.

No, no creo, seguro que no lo conocéis. ;-)

Qué quieres que te diga, Bito! A mí, si en vez de ser un Longines más raro que la conjugación del presente del verbo asir, fuera un Flowers of the Forest Watch... Pues me seguiría gustando igual. O sea, mazo y mogollón de los mogollones. Un reloj precioso al que me gustaría pillar por banda. Además tengo una especial debilidad por los modestos anónimos, comparable a la antipatía que le tengo a algunas marcas demasiado rimbombantes. Me temo que es simple conciencia de clase, supongo.
Felicidades por él. Me encanta. Lo había dicho ya?

¡¡Já!!, me ha hecho gracia lo de la conjugación del verbo asir. Voy a ver si asgo el reloj y lo pongo en hora. :laughing1::laughing1: y no te lo dejo, que me lo ases y te lo quedas, malandrín. :laughing1::laughing1:
 
  • #13
1897-1898 cal. 18.79/18.80 pendant visible, push-piece, bolt, pull-out piece, ore-minuti e secondi


lostimage.jpg

lostimage.jpg


open face/hunter, bottom plate e 6 ponti, ore-minuti e secondi
18000 a/h, 17 3/4''' linee (39,75-5,65 mm), 15 rubis
straight line lever, bimetallic, steel flat/Breguet overcoil
index/index two piece, top balance endpiece, square screw-in/triangular stud


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #14
Sí, me refería a escribir a Longines. Que se adquiriera en Estados Unidos no significa que se vendiese allí: también pudo llegar en el bolsillo de un inmigrante. Sería interesante comprobarlo. Pero si pasó por EEUU, las posibilidades de que la esfera sea original se reducen a cero: la tipografía de los números es frecuente en relojes americanos.
 
  • #15
Sí, me refería a escribir a Longines. Que se adquiriera en Estados Unidos no significa que se vendiese allí: también pudo llegar en el bolsillo de un inmigrante. Sería interesante comprobarlo. Pero si pasó por EEUU, las posibilidades de que la esfera sea original se reducen a cero: la tipografía de los números es frecuente en relojes americanos.

No creo que sean más americanos que europeos esos números. Es más, me parece que son los americanos los que imitan mas bien algún estilillo francés que no al revés, pero no me hagáis mucho caso:D

Curiosamente en Valencia se vendió hace poco éste ejemplar:
lostlink.jpg


s-l1600 (66).jpg

Una cosa es evidente: El Longines de Bito es un reloj europeo, comercializado o no en América, por lo que alguna vez estuvo en Europa en su vida anterior. Y en el caso del vendido en Valencia, que haya estado en América es sólo una posibilidad remota, por lo que creo que se puede afirmar la europeidad de ambas esferas.
 
Última edición:
  • #16
Esto se complica. Esta última esfera es Longines, de eso hay poca duda y legitima la posibilidad de que la esfera del primero también lo sea. Pero cuando voy a escribir estas líneas me doy cuenta de que el movimiento del último Longines es un saboneta en una caja Lepine. No tengo ni idea de lo que esto puede significar, pero es rraaro. Me sorprende, pero la caja parece correcta. Aunque a estas alturas ya no debería sorprenderme nada. Digo lo que dije: consultar a los suizos.
 
Última edición:
  • #17
los relojes movimientos lepine y caja saboneta existieron aunque muy raros, en la foto un clisé por la prensa de folleto de la Omega, pero recuerdo que también Zenith tuvo de ello en catálogo.

28062014387.jpg

un saludo enrico
 
  • #18
Pues nada, le escribiré una notita a los suizos. A ver que nos dicen.

Observense el 3 y el 5 en este pequeño vídeo que muestra la propia Longines:




Por cierto, estoy buscando el formulario de contacto y no lo encuentro, alguien sería tan amable..... Ya está, mail enviado con fotitos y todo. Ya pondré la contestación cuando llegue.
 
Última edición:
  • #19
Perdona (o no) que insista, pero es que me encanta éste tipo de tipos, valga la falsa redundancia.
A la venta actualmente en Alemania. No es igual, pero es su prima hermana.

s-l1600 (20).jpg
 
  • #20
Vistos los ejemplos puestos, yo me inclino a pensar que se trata de un dial original de Longines; para reforzar esta tesis pongo el enlace a una venta en eBay de un movimiento de un Longines con un dial sin la marca de Longines pero con los números iguales que los del reloj que muestra Rafagil en su último post.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #21
Contestaron los suizos....
Estimado Sres:
Ha llegado a mis manos un reloj de bolsillo Longines del que me gustaría saber parte de su historia. También quisiera saber si es todo original, aunque pienso que el dial nolo va a ser.
Les adjunto unas fotos del mencionado reloj.
Reciban un cordial saludo.

Su respu
lostimage.jpg
Estimado Sr. XX,
Gracias por haberse puesto en contacto con nosotros y por su interés en los relojes Longines.
En respuesta a su solicitud, nos complace comunicarle los datos que figuran en los registros manuscritos de Longines.
En su origen, el número de serie 1'660'087 identifica un reloj de bolsillo tipo Lépine de acero, equipado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 18.79. El reloj se facturó el 7 de octubre de 1905 a la Compañía Olivier & Fils, por aquel entonces nuestro agente en Francia.
Le informamos que no nos es posible confirmar la autenticidad de su reloj sin tenerlo en nuestras manos.


A partir de ahí, ya me dicen que si lo envío a Madrid, ellos se ponen en contacto con Suiza y, previo pago de 120 franquitos suizos, emiten un certificado de originalidad si es que el reloj lo es.

Vaya tela, cómo ha salido el copia y pega.

Ya me piden que, si quiero, que lo envíe a Madrid y estos lo consultaran con Suiza para emitir un certificado de autenticidad, si lo es. Y previo pago de 120 franquitos suizos.

Ya me han visto.
 
  • #22
Contestaron los suizos....
Estimado Sres:
Ha llegado a mis manos un reloj de bolsillo Longines del que me gustaría saber parte de su historia. También quisiera saber si es todo original, aunque pienso que el dial nolo va a ser.
Les adjunto unas fotos del mencionado reloj.
Reciban un cordial saludo.

Su respu
lostimage.jpg
Estimado Sr. XX,
Gracias por haberse puesto en contacto con nosotros y por su interés en los relojes Longines.
En respuesta a su solicitud, nos complace comunicarle los datos que figuran en los registros manuscritos de Longines.
En su origen, el número de serie 1'660'087 identifica un reloj de bolsillo tipo Lépine de acero, equipado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 18.79. El reloj se facturó el 7 de octubre de 1905 a la Compañía Olivier & Fils, por aquel entonces nuestro agente en Francia.
Le informamos que no nos es posible confirmar la autenticidad de su reloj sin tenerlo en nuestras manos.


A partir de ahí, ya me dicen que si lo envío a Madrid, ellos se ponen en contacto con Suiza y, previo pago de 120 franquitos suizos, emiten un certificado de originalidad si es que el reloj lo es.

Vaya tela, cómo ha salido el copia y pega.

Ya me piden que, si quiero, que lo envíe a Madrid y estos lo consultaran con Suiza para emitir un certificado de autenticidad, si lo es. Y previo pago de 120 franquitos suizos.

Ya me han visto.

Intuyo que los franquitos los vas a invertir en historias menos intelectuales, automáticas o manuales.

Una manera de "autentificar", supongo que menos científica pero muchíiiiiiiiiisimo más barata, es retirar la esfera, y ya que uno se asoma al mítico Resorte De Tiret (don Luis dixit) de paso le echa un vistazo a las patillas, por si estuvieran o estuviesen puestas en amateur style y no en el lugar que les pertocaria.
Consejo bastante tonto, a fe mía, porque no dudo que mas pronto o mas tarde lo abrirás...
 
  • #23
Pues otro reloj supuestamente Longines con un dial algo parecido al de Bito....

Longines 1a.jpgLongines 2a.jpgLongines 3a.jpg
 
  • #24
Uf!
No me fío un pelo.
Saludos y no me hagáis mucho caso, pero...
Sigo sin fiarme ni un pelo.
 
  • #25
Uf!
No me fío un pelo.
Saludos y no me hagáis mucho caso, pero...
Sigo sin fiarme ni un pelo.

Como no estoy seguro que sea un Longines, por eso pongo que es un supuesto Longines; me escama que el movimiento no lleve el número de serie ni el logo de Longines ni indique el número de rubíes, también me escama la rueda alada de la tapa trasera...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie