• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muelles reales Catalogo GR

  • Iniciador del hilo terrafran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

terrafran

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, Felices fiestas ante todo.

Chicos, tengo una duda he desmontado 2 relojes de bolsillo un Roskopff y otro inclasificable (un fake que se diria ahora ) y tengo las siguientes mediciones hechas por mi:
1.80x0.25x600 Diam. int = 23 mm
2.65x0.20x800 diam. int = 21 mm

Mi referencia para estos temas es cousinsuk donde tiene el catalogo de GR bastante completo y tiene de todo, o eso pensaba.
https://www.cousinsuk.com/category/mainsprings-by-list-watch-pocket


El caso es que mis dos muelles fisicamente acaban en un agujero rasgado, lo que en su pagina web denominan TR = with hole (ultima figura)

Catalogo GR.jpg

El grande si que he encontrado uno con terminación TR

GRROSKOPF.JPG

Pero para el mas pequeño solo encuentro referencias como esta donde se dice Non automatic
GR pequeño.JPG


Tengo dos dudas
1.- por una parte en la pagina principal dice que si no se dice nada la terminacion del muelle es la Normal bride, es decir la primera figura, donde yo solo veo una terminación lisa/plana. Se venden muelles donde hay que hacerles fisicamente el agujero o sujección??? O hay mecanismos que funcionan así?

2.- Que significa "non automatic" , ¿puede ser que acabe el muelle como en la siguiente figura, con una contrabrida? Que a mi me serviría igual ya que hace la misma función que si tuviese un agujero en el extremo ya que se quedaría sujeta con el enganche periferico del tambor.

HPIM9730.jpg

Estaría agradecido si tiene alguien experiencia con esta pagina y pedidos similares que me pueda orientar.



Un saludo, gracias por leer y disfrutar estas fechas.
 
Buenas tardes terrafan.
Te envío esta foto del catalogo de GR con la traducción de los diferentes terminados de enganches de sus muelles reales:

01.jpg

Tienes que tener en cuenta que las abreviaturas son del enganche exterior, el interior (el que sujeta en el eje del cubo) siempre va a ser un agujero.

Si los relojes son Roskopf o de ese tipo serán normalmente con brida TR.

He estado mirando en el libro de GR y de altura 1,80 no lo hay en diámetro 23 mm. ni de cerca, tampoco en altura 1,70 ni 1,75 mm.

Sin embargo en Ressorts Le Paon (era otro fabricante de muelles reales) si tiene en sus fabricados un muelle que pudiera ser: referencia 180 JJ 110 TR = medidas: 1,80 x 23 x 0,20 x 1100 (esta ultima medida, el largo si que es mucho mas que el que tu pones.

En fin espero haberte aclarado un poco la cosa.
Un saludo
 
Gracias P.G, claro qeu si me ha servido de ayuda, me has aclarado varios conceptos.

Ahora que me confirmas que en el catalogo GR no existe la medida, ni parecida, 1.80x0.25x600 Dint = 23 mm.
sigo teniendo las mismas dudas qeu al principio

1.- ¿hay relojes que funcionan con una terminación lisa, lo que se denomina brida normal ? o precisamente se suministra así para que se le pueda hacer un agujero a medida o hacer un doblez como el que yo había puesto en mi croquis y que según tus apuntes, podría ser lo que se denomina en el GR como PL : Terminal plegado ??? pero qu yo no encuentro en Cousinsuk.

2.- Sigo sin saber, según la pagina de cousinsuk, a que se refieren con Non automatic, ya que es un término que al menos no he encontrado en algunos catálogos de muelles, pero que estoy seguro tiene que ver algo con el tipo de terminación que lleva el muelle.


Como he dicho al principio, me sirve con agujero (que no encuentro ) o plegado.
Desde luego si no lo encuentro con la terminación especifica, buscare el de brida normal e intentaré plegarlo, que me parece mas fácil que hacer el agujero con una broca, por mucho que lo haya destemplado anteriormente.


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie