• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimientos Verge Fusee.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Pues como comenté en uno de los post de juliocesar tengo tres movimientos a falta de caja, motivo por el que aún no me he decidido a meterles mano. Dada la dificultad en encontrarlas agradecería alguna sugerencia o idea de donde colocarlos ::Dbt::. Así mismo, también sería interesante toda info que podáis darme.

vin03_zps90cbb92a.jpg

vin04_zps082b5982.jpg

em01_zps15fe18e0.jpg


Saludos.
 
Hola compañero, tres catalinos sencillos de origen diferente. Aún a riesgo de equivocarme, diría que el primero es francés, el segundo holandés, a pesar de ese London, y el tercero inglés. No se me ocurre dónde montarlos, aunque estaría bien poder verlos juntos y con el movimiento sin cubrir para poder apreciar sus diferencias. Algo en madera o metacrilato.
 
Hola Pedro poco mas que alegar a lo que te cuenta Tresenraya salvo afirmar que el primero es frances,el segundo era de los considerados por algunos autores como fraudulentos,no decir con eso que eran falsos,sino que se hacian en los paises bajos y se firmaban como londinenses ya que se vendian mejor,las galluzas como en este caso tienen orejeras son holandesas,el tercero es una maquina londinense de mitad del siglo xix,en cuanto a que hacer,no creo que merezcan mas desvelos que el tenerlas y como bien te dice el compañero dejarlas vistas,encontrar cajas y que sean adaptables no es imposible pero si dificil es lo que tiene el que estas piezas no fueran producidas en serie,son casi piezas unicas.un saludo
 
Muchas gracias a ambos. ¿He de entender "catalinos sencillos" ya que no tienen sonería ni nada especial? Entiendo que eso no significa que sean de mala calidad.

En cuanto a donde colocarlos, he visto algunos en calaveras y, ahora que he comprado un plato para el torno, no descarto intentar tornear alguna caja en un futuro.

Saludos.
 
Muchas gracias a ambos. ¿He de entender "catalinos sencillos" ya que no tienen sonería ni nada especial? Entiendo que eso no significa que sean de mala calidad.

Por supuesto que no son de mala calidad , pero si sencillos , nada fuera de lo común.
 
Gracias tempus157, como fuera de lo comun ya he estado viendo lo que juliocesar ha ido subiendo en estos días. A eso dudo mucho que yo pueda llegar en algún momento.

Saludos.
 
No se me ocurre dónde montarlos, aunque estaría bien poder verlos juntos y con el movimiento sin cubrir para poder apreciar sus diferencias. Algo en madera o metacrilato.

A falta de ver los diales y cómo están, en el caso de que los tengan, y si montarlos en cajas de su época es muy difícil, la idea de Tresenraya me parece estupenda.
 
Señor PedroA si vieras los primeros que mostre aqui y yo no podia dormir porque no dejaba de mirarlos,luego vas adquiriendo cosillas de mejor ver poco a poco,pero si de verdad quieres ver cosas fuera de lo comun busca CRONOPIOS en el buscador de aqui y antes de mirarlos,llora,te ahorraras el hacerlo despues,un saludo
 
Señor PedroA si vieras los primeros que mostre aqui y yo no podia dormir porque no dejaba de mirarlos,luego vas adquiriendo cosillas de mejor ver poco a poco,pero si de verdad quieres ver cosas fuera de lo comun busca CRONOPIOS en el buscador de aqui y antes de mirarlos,llora,te ahorraras el hacerlo despues,un saludo

Aun estoy esperando que se realice la tertulia de relojeria en Valencia. Aunque supongo que los relojes demasiado valiosos no se moverán de casa seguro que se podrán ver muy buenas cosas.

Aquí las fotografias junto a una escala de medida (vulgarmente regla :D)

vin39.jpg vin40.jpg

Saludos.
 
  • #10
Con tu habilidad de seguro le fabricas las cajas.
Si tienes tiempo hay literatura vieja que explica como se fabricaban las cajas. por ejemplo el tomo dos de artes de reloxes de ruedas,sala y faltriquera(lo encuentras en google books) te dice o el de berthoud how to make a verge watch.
Lo que hablan de fabricar espirales tieen su lógica y funciona.Ya estoy experimentando con ello, haber si logro por fin fabricar un espiral de catalino.

Otra idea que se me ocurre es fabricarle una caja de madera. Esa con una fresa de dremel y pocas herramientas más amén de mucha paciencia se pudiera hacer.
o una caja tipo cronómetro marino de cristal o de madera con fondo visto para ponerlos en un mesa.

Manuel

Manuel
 
  • #11
Con tu habilidad de seguro le fabricas las cajas.
Si tienes tiempo hay literatura vieja que explica como se fabricaban las cajas. por ejemplo el tomo dos de artes de reloxes de ruedas,sala y faltriquera(lo encuentras en google books) te dice o el de berthoud how to make a verge watch.
Lo que hablan de fabricar espirales tiene su lógica y funciona.Ya estoy experimentando con ello, haber si logro por fin fabricar un espiral de catalino.

Otra idea que se me ocurre es fabricarle una caja de madera. Esa con una fresa de dremel y pocas herramientas más amén de mucha paciencia se pudiera hacer.
o una caja tipo cronómetro marino de cristal o de madera con fondo visto para ponerlos en un mesa.

Manuel

Manuel
 
  • #12
Como se dice por aqui "a la saca" :ok::. Ya los he descargado aunque me hubira gustado que tuvieran más ilustraciones. Las cosas se entienden más fácil.

Cuando llegue el plato para el torno hablaremos. :D

Saludos.
 
  • #13
Pues si pero son libros de 200 y feria de años y la verdad te explican como si uno supiese pero bueno es lo que hay y de esa información a nada es muy buena.
Por ahi tengo algunos títulos viejos que recolecté, si los pongo en orden te los paso es que hay que andar con tiempo y viendo que es o no útil. Ahí te explica de como tornear entre centros y dice que las cajas las hacen con un buril curvo y que llevan un anillo.
Manuel
 
  • #14
Pues si pero son libros de 200 y feria de años y la verdad te explican como si uno supiese pero bueno es lo que hay y de esa información a nada es muy buena.
Por ahi tengo algunos títulos viejos que recolecté, si los pongo en orden te los paso es que hay que andar con tiempo y viendo que es o no útil. Ahí te explica de como tornear entre centros y dice que las cajas las hacen con un buril curvo y que llevan un anillo.
Manuel

A la espera del plato. Aunque sin torre será algo complicado seguro que alguna cosa iré haciendo.

Saludos.
 
  • #15
Comienza una nueva era :D:clap:. Por fin llego asi que ya estoy mirando materiales para intentar hacer alguna que otra caja.

var12_zps8pia6dob.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie