• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado, Hamilton o injerto

  • Iniciador del hilo dbotella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dbotella

dbotella

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento esta pieza, heredada de un tio-abuelo relojero, al que no llegué a conocer. Como podeis ver en las fotos, en la esfera marca MOVADO, en el inetrior de la tapa, chapada en oro la marca Hamilton Watch Co- Lancaster, va numerada 19274942 y debajo del escudo Guaranted-25 Years..
El movimiento no lleva marca ni nº de de serie y va encajado en un aro de plata articulado con la caja por medio de una visagra.
Pienso que mi tío haría un injerto con las tres partes:caja, esfera y movimiento.
Por otra parte también tengo duda sobre si la caja es de oro o sólo chapada, aunque me inclino por lo segundo.
Espero disfruteis con las fotos, no muy buenas, y me digais que opinais.
Buen domingo a todos.::dnz::
 
Gracias por las fotos, que a mi me parecen buenas. Estoy de acuerdo con tus suposiciones, incluso sobre el chapado de la caja.
 
Pues efectivamente parece un matrimonio, pero bien avenido. El resultado final es bonito.
La caja probablemente es plaqué oro de 20 micras, lo cual no está nada mal (no se ve el punzon de los kilates)
Buscando calibres de hamilton no aparece ninguno parecido a ese, pero de todas formas mis conocimientos no son muy allá. Aparte los americanos son poco dados al anonimato.

Enhorabuena por ese bonito reloj y gracias por enseñarlo.

Un saludo.
 
Como bien supones la caja es una cosa, la esfera es otra y la máquina otra.
Ninguna de las tres tienen nada que ver entre sí,pero si el reloj va bién conservalo como recuerdo.
 
Pues a mi me parece un reloj muy elegante.:ok::
Esa debe ser una de las ventajas de ser relojero. Con la experiencia de ver muchisimos relojes distintos, puedes recomponer el tuyo propio y que quede muy bien.:clap:
Ya me gustaria a mi saber hacer eso mismo :whist:: :yhoo:: ::dnz:: :whist::
Un saludo
 
Sr. Me Llamo Luis Y Soy De Bs.as. Y Me Especializo En Repuestos Y Relojes Antiguos Y De Colección. Sobre Este Movado Se Me Hace Difícil Hablar. Primero Que Las Marcas Compraban Cajas A Otras Casas Y Tambien Sus Movimientos. Lo Único Que Le Diré Es Sobre La Historia Del Nombre De Esta Marca, Movado.
Es Una Palabra Del Idioma Esperanto Y Su Significado Es "siempre En Movimiento" . La Caja Parece Enchapada Y La Paradoja Es Que La Fábrica Movado Fue Adquirida Por Una Compañia De E.e.u.u. Donde Está Establecida Hamilton Y Lancaster. Un Saludo, Luis
 
Feliz Navidad, José Luís.Gracias por tu información. Coincido contigo en que la caja parece enchapada y con el resto de los compañeros en que se trata de un injerto.
Saludos.
 
Hombre para los " puristas " ó para un posible comprador, esto es un engendro; ahora bien si marcha y te gusta, pues con un lavado de cara (esfera) a disfrutarlo. :ok::
 
Precioso reloj
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie