• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado 800 m

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
He concluido la restauración del Movado 800 M.
Más no le he podido hacer
Dejo la secuencia del trabajo para los interesados.

Así llegó...

001.JPG

002.JPG

La caja hundida hacia dentro por los contínuos aprietes incorrectos

003.JPG

Por lo que venía pegada con algún tipo de emplaste

004.JPG

005.JPG

Los punzonados suizos y alemanes

006.jpg

007.JPG

008.JPG

El calibre 800 M.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Movado_800M

009.JPG

010.JPG

011.JPG

012.JPG

L. Meroz Hurst, fabricante de esferas afincados en rue du Temple-Allemand en La Chaux-de-Fonds

013.jpg

Desmonto para dar servicio

014.JPG

Limpio Muelle real

015.JPG

016.JPG

Detalle del remointor

017.JPG

Listo

018.JPG

019.JPG

comienzo el montaje

020.jpg

Comienzo también con la esfera

021.JPG

Elijo fuentes

022.JPG

Diseño logo

023.JPG

Diseño bitono de la esfera

024.JPG

Otras alternativas

025.JPG

Tras dos intentos de hacer la esfera bitono, no me gustó el resultado y decidí dejarla en blanco

035.JPG

Y así ha quedado

026.JPG

027.JPG

Montado en la caja

028.JPG

029.JPG

030.jpg

La trasera he conseguido devolverle algo del abombado y hacer que la tapa cierre por si misma

031.JPG

Mejor no he podido dejarla

032.JPG

Y un antes y el después

033.JPG

034.JPG

Como véis el volante aletea, y queda pendiente el cambio de eje, que ya viene en camino...


Espero que os guste

Saludos
 
Última edición:
Vicente un trabajo de 10

Lo de la esfera me deja 8o
 
Buenas Vincenzo un trabajo de 10, como siempre nos tienes acostumbrados im-presionante.:flirt:
 
hola Vicente. La esfera ha quedado muy bien. Buen trabajo. Una duda. Entiendo que la esfera que llevaba no era la que le correspondia de origen.
 
hola Vicente. La esfera ha quedado muy bien. Buen trabajo. Una duda. Entiendo que la esfera que llevaba no era la que le correspondia de origen.


No tengo ni idea.

Compré el reloj tal cual, y la esfera encaja perfectamente tanto en las patas como en la posición de horas y segundero.
No sé si los calibres de ciertas líneas y diferente casa puedan tener normalizados esas medidas, cosa que dudo mucho, así que una de dos... o la esfera es la original, o alguien grafió de nuevo la esfera y le puso el logo de silvana.

No obstante las numeraciones del reloj me hacen dudar de que no haya intercambiado elementos en el transcurso del tiempo.

Mecanismo 673533
Caja 670426
Esfera 28190 / 40
 
Hola Vicente, gran trabajo -como siempre-
Un par de dudas ¿cómo pasas del diseño informático a la impresión propiamente dicha en la esfera? y ¿cómo has hecho para trabajar la tapa trasera? ¿has desmontado la bisagra antes?
Un saludazo
 
Gran trabajo Vicente!! :clap:
 
Hola Vicente, gran trabajo -como siempre-
Un par de dudas ¿cómo pasas del diseño informático a la impresión propiamente dicha en la esfera? y ¿cómo has hecho para trabajar la tapa trasera? ¿has desmontado la bisagra antes?
Un saludazo


Tengo una máquina de impresión digital con nanotecnología que coje la esfera la aerografía y les imprime las grafías por ordenador.... jejejejej

La tapa trasera la he moldeado con unas herramientas Bargeon para quitar bollos en la plata... llevan un fieltro que no araña ni "abolla" al golpear...
Te dejo unas fotos...

1.JPG

2.JPG

Creo que son Made in Germany..

Ah.. y no, con esas herramientas no hay que desmontar bisagra
 
Última edición:
Herramientas de precisión, sin duda. Te ha quedado fenomenal y lo de poder hacer las esferas así, se me escapa la técnica. Me he quedado antiguo...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #10
Vicente usa una técnica superfina, mucha paciencia y excelentes resultados. :clap::clap:

20314646_10155667101027369_784944099_o-768x422.jpg

un saludo enrico
 
  • #11
Como decía el Jonan de Vaya Semanita "¡¡Eres el p**o amo!!" :clap::clap::clap:
Tengo una máquina de impresión digital con nanotecnología que coje la esfera la aerografía y les imprime las grafías por ordenador.... jejejejej

La tapa trasera la he moldeado con unas herramientas Bargeon para quitar bollos en la plata... llevan un fieltro que no araña ni "abolla" al golpear...
Te dejo unas fotos...

Ver el archivos adjunto 875409

Ver el archivos adjunto 875410

Creo que son Made in Germany..

Ah.. y no, con esas herramientas no hay que desmontar bisagra
 
Última edición:
  • #12
Pufff Vicente que decirte!!!!
El reloj a quedado espectacular, dial, agujas, movimiento, caja, sin comentario, no puedo ver el video, pero sin dudas el eje se lo merece, ¿lo cambia tú?
Lastima que vive ahí abajo por el sud, porque te iba a dar trabajo, poder personalizar el dial a tu gusto, es un sueño que tu has conseguido "CHAPEAU"
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie