• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado

  • Iniciador del hilo beniarres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beniarres

Baneado
Sin verificar
Os muestro este reloj de los más apreciados que tengo , espero que si alguien me dice que esta restaurado.....(QUE ME GUSTARÍA SABERLO POR DESCONTADO)me lo fundamente decentemente, no solo sea una opinión sin más, la raya en el 5 es del plexi, la esfera perfecta, un saludo
1 (1).jpg

1 (2).jpg

1 (3).jpg

1 (4).jpg

2 (1).jpg

2 (2).jpg

2 (3).jpg

3 (1).jpg

3 (2).jpg
 
Hola, sin animo de crear polémica, que ni me va ni me viene, te puedo decir que esa máquina es anterior al año 45, viendo el nº te lo diríamos exactamente, con ello la esfera debería tener aprox. 70 años y, amigo, esa no los tiene, incluso, es posible que originalmente fuera de porcelana y esta parece que no lo es, pero en todo caso, ese "Swiss Made" en ingles y con una curvatura distinta al minutero semi-chemin de fer, no es original.

El "Swiss Made" empezó a ponerse mediando los 50' o incluso empezando los 60 en muchas marcas.

En solo una opinión. Un saludo
 
El reloj esta bien bonito no sé si esta restaurado , el movimiento parece un calibre 800M de Movado.
 
no es crear polémica alguna, en principio prefiero una buena restauración a que sea vieja y en mal estado, las cosas se hacen viejas y hay que restaurarlas, a los coleccionistas igual no le interesan restaurados, lo único que realmente quiero es que fundamenten lo que digan como tu lo has hecho, ademas muchísimas gracias por ello, son detalles que nunca me habría imaginado de su exixtencia, ademas si vemos los precios de las restauraciones, que vale más restaurar una esfera que el mismo reloj, todavia son más valiosos para mi, muchas gracias y un saludo
 
Hola, sin animo de crear polémica, que ni me va ni me viene, te puedo decir que esa máquina es anterior al año 45, viendo el nº te lo diríamos exactamente, con ello la esfera debería tener aprox. 70 años y, amigo, esa no los tiene, incluso, es posible que originalmente fuera de porcelana y esta parece que no lo es, pero en todo caso, ese "Swiss Made" en ingles y con una curvatura distinta al minutero semi-chemin de fer, no es original.

El "Swiss Made" empezó a ponerse mediando los 50' o incluso empezando los 60 en muchas marcas.

En solo una opinión. Un saludo

Hola.

No se si tu apreciación es correcta del todo, ya que a mi me sonaba que el "Swiss made" se venía colocando desde hace mucho más tiempo.
Mirando por internet he encontrado un reloj de plata de cuerda mediante llave que datará de principios de S.XX con el "Swiss made" escrito en el dial.

7.jpg

Saludos.
 
he abierto el reloj y el made creo estaba alterado por el cristal, referente a la esfera creo es de porcelana, aunque no estoy seguro ni viendola y tocandola, me lo parece porque tiene un pequeño pelo inapreciable a simpre vista desde las cinco a las tres que en estas fotos creo se ve, ya me comentais algo, gracias
 
Pues mira, sobre ese Movado sí me parece que todo es original.
Recuerdo un hilo en que se hablaba sobre el Swiss Made, pero puede ser árduo encontrarlo.
De todos modos esa inscripción se pone por norma desde las fechas que ha indicado Tantdetemps, pero nunca estuvo prohibido ponerla, y ahí están las pruebas.
Con los relojes americanos nunca hubo la norma de marcar el dial. De hecho no recuerdo haber visto nunca un buen reloj de bolsillo americano con leyenda Made in USA, pero curiosamente sí bastantes relojes de pulsera, y curiosamente todos ellos de muy baja calidad.
Y es que sabían perfectamente que el Made in USA vendía. Con el Swiss Made puede pasar otro tanto de lo mismo.
Un muy buen reloj, felicidades y gracias por mostrarlo.
 
Asi visto SI parece original, las esferas de porcelana se conservan mucho mejor que las pintadas. Además hay que añadir que Movado siempre ha tenido mucha venta en el mercado Americano, con lo que todo va cuadrando.

Los Suizos siempre fueron reacios a usar el Ingles antes que el francés, salvo que el negocio lo requiera........ que bien podría ser el caso, de hecho, hoy Movado, es de los Americanos.

Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Igual al que nos muestra Schum, un reloj Suizo encargado por un distribuidor cliente Ingles. Gracias y un saludo
 
  • #11
origen del Swiss Made

Antes de 1871 los Estados Unidos se inundó de hecho Europea, relojes que fueron dados
nombres que suenan estadounidenses. Muchos venían de empresas en Inglaterra usando movimientos realizados en Suiza. En 1871 el Congreso aprobó una ley que requiere que todos los relojes ser marcado con el país de origen.desde 1892 es obligatorio el país de origen en el movimiento y la esfera legiblemente. porque los suizos le escribían dentro de las platinas
un saludo enrico
 
  • #12
No entiendo nada, Enrico. Primero, sobre esa ley:
Era sólo en los EEUU, o era internacional?
Si fuera sólo en los EEUU, por qué la mayoría de los relojes americanos no tienen el indicativo de Made in USA?
Sobre el Swiss, o Swiss Made, los Bulova que tengo de pulsera de los años 20 confirman la teoría que expones: Son relojes americanos con calibre suizo, y en el dial pone Swiss. Está claro que tengo que indagar más al respecto.
Tampoco entiendo que en 1871 se aprobara la ley que exigía la marca del país de origen, y que pasaran 21 años hasta que fuera obligatoria.
Me imagino que en todo caso también te refieres a los EEUU.
Eso explicaría la existencia del Swiss o el Swiss Made en unos relojes, y no en otros de la misma marca y época.
Gracias por el aporte.
 
  • #13
Pido disculpas a Beniarres por apartarnos del asunto de su Movado, pero el tema es interesante.
Si le parece podemos abrir un hilo aparte, o seguir en éste.
 
  • #14
no nada todo es interesante, un saludo
 
  • #15
Buen día amigos; no recuerdo haber visto cuadrantes de loza viejos marcados con Swiss Made...pero cada vez recuerdo menos,jajaja

Hoy mismo voy a mirar en mi tienda donde debo de tener cientos de relojes de bolsillos y docenas de cuadrantes de loza
o porcelana por favor: un debate sobre que material es el que se utilizan en los cuadrantes - ¿es loza o prcelana??? . Mientras tanto le pido a los hacker que tenemos aquí en nuestro foro - que creo que en menos de 10 segundos encuentran todas estas respuestas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
he encontrado esta opinión.

La diferencia entre los distintos tipos cerámicos proviene de la naturaleza de la arcilla empleada, de la temperatura y de las técnicas de cocción. La diferencia entre loza y porcelana es que en la última se utiliza una arcilla pura, denominada caolín, a la que se le añaden fundente (feldespato) y un desengrasante (cuarzo o sílex). Son elementos duros, de color natural blanco o translúcido. Para que el producto se considere porcelana es necesario que sufra dos cocciones: la primera a una temperatura de entre 1.000 y 1.300 °C y la segunda más alta, pudiendo llegar a los 1.800 °C.
 
  • #17
sin ningún animo de ofender a nadie creo que rizamos mucho el rizo, pero en fin cualquier información es un gran aporte, sobre todo para el que tiene la pieza, gracias
 
  • #18
Buen día cesccat; mi pregunta es ¿son de loza o de porcelana los cuadrantes?

Hola beniarres; me queda una duda sobre lo que usted dice: "rizamos mucho rizos" y luego agrega:"para el que tiene la pieza es un gran aporte"???
No se olvide de los otros foreros que siguen los hilos porque quieren aprender a rizar y también a lo que hace a la relojería!!!
Esto es sin ánimo de polemizar. Un saludo y gracias ceccat por su colaboración tan importante.
Luis desde Argentina
 
  • #19
bUEN DÍA AMIGOS; HOY TRABAJÉ EN LA BUSQUEDA DE RELOJES - MÁQUINAS Y CUADRANTES DE BOLSILLOS Y NADA DE NADA..

Encontré solamente en relojes después de los años 30/40 donde decía Swiss Made. Esta busqueda la realizé entre 300 relojes.

Por favor: le pido a los hacker del foro otra nueva participación. Como estoy un poco cansado de buscar ya que todavía tendría que revisar otros 500 relojes mas y en estos cajones son muy incomodos de llegar y mis huesos ya no quieren mas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
El Movado cuando lo compré decia en el anuncio que el reloj era de 1940, he buscado el anuncio para ver si decía algo más... pero ya no esta, si era de 1940 el swiss made sería correcto según lo visto
 
  • #21
Don Luis, me interesa toda la información que me pueda servir, por muy rizada que este, se aprende mucho de los comentarios de las piezas y para no volver a meter la pata en una compra, por detalles que antes de leer a personas como ustedes yo no prestaba ninguna atención.... a dichos detalles, ni siquiera sabia de su existencia..... y ahora ya miro muchas cosas más en las piezas, un saludo y gracias por su tiempo
 
  • #22
Buen día "beni"; según nos dice en la página de RANNF este calibre Movado 800M sería del año 1920/25.
En estas cosas no hay que creer todo lo que dicen otras personas. En Ranfft usted encontrará una gran ayuda y también habría que seguir investigando porque a veces se pueden equivocar ellos también. De ahí la investigación!!!
Espero que esta situación le sirva para su aprendizaje.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #23
gracias don luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie