• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moeris, alguien conoce?

  • Iniciador del hilo JA Calvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JA Calvo

Novat@
Sin verificar
Hola todos, tal vez me puedan ayudar a conocer algo de historia sobre este reloj

IMG_20161209_231042.jpg

Como ven, se supone es un Moeris, Ferrocarril de Antioquia; sin embargo aparte de lo que trae grabado no conozco más, adjunto más fotos para conocer la historia del mismo. Bueno... o tratar de conocer la historia.

IMG_20161209_230957.jpg

IMG_20161209_230756.jpg

IMG_20161209_230730.jpg

IMG_20161209_230639.jpg

Agradezco la ayuda para identificar y conocer la historia del mismo. Leí en un hilo similar que son relojes fácil de falsificar; sin embargo agradezco si me pudieran comentar si será original y algún otro detalle.

Adicionalmente les comento que lamentablemente por el momento no funciona, sin embargo espero poder cambiar esto pronto. Aprovecho para consultar a simple vista pareciera tener la espiral dañada, si fuese ese se podría hacer algo al respecto?

Saludos y nuevamente gracias por sus comentarios.
 
Moeris tenían calibre propios de muy buena calidad,
que se pueden ver en bolsillo y también en pulsera.

Este es un calibre típicamente de pulsera, Moeris 10 1/2,
pero que vemos en un reloj de ferrocarril,
y debe datar más o menos de alrededores del año '50,
ya que cuenta con incalboc, el sistema antishock del volante.

Podrás leer este hilo sobre el tema,
y al parecer, será uno de los FdA en épocas de apogeo de la firma.

https://relojes-especiales.com/thre...ia-del-reloj-ferrocarril-de-antioquia.285909/

Saludos y bienvenido

p.d. con esas imágenes es dificil dar un veredicto técnico,
harían falta fotos más claras y grandes, con detalle,
para poder ayudarte en ese sentido.
 
Puedes poner alguna foto mejor del calibre o máquina y de frente. Mide el diametro dewl calibre. Repito solo del calibre. Mira si hace 23,6 mm.

Moeris_000.jpg
[SIZE=+1]Moeris - Fabrique des Montres Moeris, Fritz Moeri SA, St. Imier (CH)[/SIZE]

1893: Fritz Moeri founded the predecessor company Moeri & Jeanneret with "Moeri's Patent", a non-magnetic lever movement with exchangable parts (Swiss Patent Nr. 7547).
1909: Swiss Patent Nr. 47453 for "Fritz Moeri, successor of Moeri & Jeanneret" for a small stop watch intergated in a binocular.
from 1910: Main activities stop watches and chronographs.
1956: Remarkable, movement manufacturing for Seiko and Citizen.
ca. 1970: Aquired by Tissot becoming the "Moeris Department" within Tissot.



1893: Fritz Moeri fundó la empresa predecesora Moeri & Jeanneret con "Patente de Moeri", un movimiento de palanca no magnético con piezas intercambiables (Patente Suiza N ° 7547).
1909: Patente suiza Nr. 47453 para "Fritz Moeri, sucesor de Moeri y Jeanneret" para un pequeño cronómetro interpuesto en un binocular.
Desde 1910: Principales actividades de cronógrafos y cronómetros.
1956: Extraordinaria fabricación de movimiento para Seiko y Citizen.
California. 1970: Tissot se convierte en el "Departamento de Moeris" dentro de Tissot.
 
Golipo, podría ser un 620 ?
 
Ahí cerca de la tige, dice 10 1/2 D,
En el 620, la rueda corona es mucho menor de diámetro.

Saludeos
 
Golipo ahora lo he visto. Gracias. una imagen de la red con más jewels
MOERIS.jpg


[SIZE=+1]Moeris 10 5'''CD[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm, Do= 23.6mm
H= 4.25mm
17 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U1894

Stem W2344

Hands
1.30 x 0.75mm


family:
10.5'''D: separate bridge for 4th and escape wheel
10.5'''CD: common bridge for all wheels

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: Civitas, Swiss Made, 17 Jewels
 
Última edición:
Buen día y bienvenido JA;

cesccat; debo de tener casi todas las máquinas que fabricó Moeris. Es una de mis preferidas por su máquinas robustas y confiables. La característica es - que casi todas traen la medida del calibre grabadas en el puente del barrilet.
Ej: Moreis 5 líneas - 5.25 - 6.5 - 10.5 - 13 - 16 - 17 y muchas con variantes como este que nos muestra el amigo JA desde Costa Rica!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Lo que se aprende en este foro
 
De la historia ya te han hablado un poco y se puede buscar por la red. Sólo te puedo hablar como usuario, tengo dos Moeris calibre 13'' y son una auténtica maravilla. El que muestras es un calibre similar, con un diámetro inferior como es lógico dado su nombre que indica el tamaño.
 
  • #10
En cuanto pueda pongo fotos de mejor calidad.
 
  • #11
Buff, pues como lo que se ve en la cuarta foto, sobre en puente del escape y rueda cuarta, sea la espiral, si va a ser que está dañada, si...:huh:
 
  • #12
Se que de esta marca hoy día no se mueve por el mercado en reparación, pero si que digo que se ha movido en otros tiempos siendo conocida por sus buenas máquinas y resultado.
( siempre se considero y se considera unos relojes de calidad )

Cram.-
 
  • #13
Buen día zappp; la calidad del Moeris 13" es un calibre que no tiene nada que envidiar a un Omega 30T2 o a un Longines 30L.
por la calidad - la solidez y la hermosura de sus puentes que lo acompaña - haciendolé disfrutrar - un bello movimiento.
Es usted uno de los propietarios de 2 magníficos relojes.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Por corregir algo de lo dicho Golipo escribió incalboc y es incabloc, salvo eso creo que todo lo demás esta dicho, buenas maquinas robustas y competitivas con los afamados waltham y elgin.
Golipo era broma se que es un error de escritura.
 
  • #15
Buen día JA; en mi compu desapareció la parte del ELRELOJ que fue el último que le contestó??? ¿usted sabe a que se debe?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
buen día JA; lo encontré a su hilo de Moeris y está donde debía de estar desde el principio...en el Foro de Bolsillo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Lo prometido...
Fotos de la maquinaria

IMG_20161212_170525.jpg

IMG_20161212_170542.jpg

IMG_20161212_170602.jpg

IMG_20161212_170630.jpg

PD. queda pendiente la medida del calibre, espero pronto ponerlo.
 
  • #18
Por corregir algo de lo dicho Golipo escribió incalboc y es incabloc, salvo eso creo que todo lo demás esta dicho, buenas maquinas robustas y competitivas con los afamados waltham y elgin.
Golipo era broma se que es un error de escritura.

En realidad no me hizo reir, pero tampoco me ofendió.
Simplemente no tengo letras pintadas en el teclado, o sea todo negro,
y siempre me emboló la mecanografía.
Por eso tengo muchos errores de tipeo.

Supongo que para algunos eso será más importante que el contenido.

gracias
Alvaro
 
  • #19
Buff, pues como lo que se ve en la cuarta foto, sobre en puente del escape y rueda cuarta, sea la espiral, si va a ser que está dañada, si...:huh:

Pues sí, en las últimas fotos se ve perfectamente.
 
  • #20
Sep.
al parecer en la primera vuelta, entre el pitón y la raqueta.
Un técnico con conocimiento y habilidad podría enderezarlo,
si solamente se tratara de eso.
Si ya no es posible de reparar, se cambia y adapta otro espiral al volante.

Saludos
Alvaro
 
  • #21
La espiral está fatal , hay que corregir con paciencia esa vuelta de principio que parece ser q va a llevar faena .

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie