• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modestos consejos.....

  • Iniciador del hilo japyfreres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

japyfreres

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos,

Esto no va a ser un compendio de procedimientos a la hora de comprar un reloj en algún portal de internet, simplemente fruto de la experiencia de comprar y vender relojes de sobremesa, pared y bolsillo durante cinco años.

Si quieres comprar:

- Asegúrate de haber leído bien la descripción del artículo, si tienes dudas, consúltalas y pide cualquier información adicional, fotos, explicación, dudas ...
- Observa el precio del envío, para un reloj de bolsillo entregado en domicilio certificado bajo firma, a día de hoy no puede ser superior (gastos de embalaje incluído) de 10 euros .. cualquier otro precio superior sólo lo justifica o evasión de comisiones por parte del vendedor, o previsión de compensación por una posible falta de pujas en el reloj. En un reloj de mármol de sobremesa, es posible que pidan hasta 50 euros, sobretodo si lo envían desde fuera de España.
- La responsabilidad del envío es SIEMPRE del vendedor, muchos vendedores se "lavan las manos", si hay problemas de roturas o pérdida ...a veces pagar 2 euros por el envío asegurado nos protegerá de pérdidas, tema a tratar con el vendedor.
- Desconfía de un anuncio en el que aseguran: "No probado, falta la llave", "No entiendo de relojes"... ese reloj no funciona SEGURO. Lo que si es seguro es que la avería es grave y costosa, si no lo fuera se hubiera reparado y aumentado el precio de venta.
- Los chollos SI existen, pero son muy raros de encontrar.
- Asegúrate que puedes devolver el artículo, en algunos portales el vendedor avisa: "según normativa europea esta es una venta privada", le exime de garantía y posiblemente de devolución.
- Si el vendedor admite ofertas y todo lo demás "cuadra", haz una oferta razonable... con ello quiero decir que sea tentadora para que el vendedor se lo piense, si admiten ofertas de un reloj de 100 euros, no le ofertes por 20 euros, hazlo por 75 en un primer intento, si te lo vende date por satisfecho, pues ese "normalmente" es el precio de mercado en ese momento... si te interesa y a él también recibirás contra-ofertas, no hagas ofertas ridículas.. se va a cabrear ... y no tendrás posibilidad de adquirir el reloj más barato.


Si quieres vender:

- Sé legal, permite la posibilidad de que te pidan más información y fotos (es gratis), publicar muchas fotos tiene un coste para el vendedor.
- Más que las virtudes que está muy bien, no olvides de apuntar los defectos, por escrito o con fotos, es igual si acompañas el texto: "Tanto las fotos como la descripción, forman parte de la información que el comprador, a leído y entendido".
- Deja claro que hay o no hay posibilidad de devolución".
- Rotular el anuncio con el mensaje RESTAURAR O PIEZAS", si la máquina necesita atención, no emplear los términos: "Funciona pero necesita revisión, aceitado, puesta a punto.. etc", que son válidos, pero fácilmente esconden una avería ... "que casualmente con el transporte se agravó".O va o no va... aunque se pare a los 20 segundos, puede ser que necesite limpieza, si se para a los 20 segundos de agitarlo o el péndulo dice no... aunque necesite ajuste hay que mencionarlo. Si un reloj FUNCIONA SOLO 10 O 20 SEGUNDOS .... NO FUNCIONA ¡¡¡", te ahorrará problemas con el comprador.
- El ajuste de un reloj de sobremesa o pared requiere de paciencia, proporciona todos los datos posibles para su ajuste, no todo el mundo sabe como equilibrar un péndulo.
- Si vendes un reloj por "necesidad", lo malvenderás ... cada pieza tiene un precio justo, los relojes no se "comen", consulta a los compañeros del foro antes de malvender.

Espero que mi humilde experiencia haya aportado un granito de arena en el complejo mundo de la compra a casi "a ciegas".

Con el frío que hace (no yo) un experto os aconsejaría utilizar un aceite para las máquinas a baja temperatura, yo os deseo que bajo las mantas encontréis calor ... :cool:

Sergio
 
Sabias reflexiones compañero Japyfréres , sin duda son producto de la experiencia.
Gracias Sergio.
 
La verdad es que si, muy buenos consejos.
No hay que fiarse mucho de esos anuncios de que falta llave para probarlo. Por lo general no funcionan.
Pero a veces el vendedor no tiene ni idea del funcionamiento de un reloj o ni se molesta en analizar el problema.
Yo concretamente me he comido a veces verdaderas patatas, pero bueno, siempre tienes que tener en cuenta el dinero que arriesgas. En otros casos he conseguido relojes muy buenos por "2 duros" en los que simplemente habia que darles cuerda y funcionaban o con un poco de aceite se ponian en marchan. Por lo general cada vez tengo mejor ojo, pero esto no quita que de vez en cuando me salga alguno Rana.
En arriesgar esta la gracia, pero siempre con cabeza y sabiendo perfectamente cuanto estas dispuesto ha arriesgar en cada caso.

Un saludo a todos.
 
oído cocina, gracias
 
Menos mal q aun nos queda Portugal;-).......................
 
Muy agradecido. Siempre podemos aprender de la experiencia de los demás.
 
Saludos a todos ... como continuación...

Antes de embarcarse en una puja, hay que tener muy claro lo que uno quiere gastar o entre qué margen moverse, obcecarse normalmente sale caro.

Si quieres ganar una subasta ... la cosa es muy fácil.. puja muy fuerte, sabiendo que dificilmente alguien la superará o y si no la superan, pero se queda justito por el mismo valor, es un riesgo muy alto. En caso de no ganar, el personaje que te supere se acordará de tu familia :cool:.

Aunque un reloj te guste y ves que vas a tener que afrontar un pago doloroso... renuncia y verás como mañana aparece otro que te gusta más ...(esto es muy fácil decirlo ... luego pasa lo que pasa).

Eso ya lo habréis vivido si optáis por renunciar a un paseo por el mercadillo y navegáis por el azaroso mundo de las compras en la red...

Siempre es bueno echar un ojo a los pujadores que intervienen, se puede deducir el interés por una pieza en función de las pujas...

- los que van subiendo de euro en euro... suelen abandonar pronto (presupuesto justito).
- los que pujan mucho antes de que termine la subasta y lo hacen superando en poco el precio de salida puede que sean los del caso anterior (o puede ser que el vendedor mismo quiera animar el cotarro, cosas más feas se han visto).
- pujadores con votaciones muy elevadas (se puede ver en Ebay aunque no su pseudónimo completo), son duros de pelar y suelen tener mucha experiencia.
- los que son difíciles son los que tienen muy pocos votos, porque o desaparecen o puede que pujen compulsivamente exagerando el valor del reloj, porque no tienen experiencia o porque han descubierto su nueva vocación: el coleccionismo de relojes ¡¡¡.. por eso indico que siempre hay que plantarse en función de lo que se quiere uno gastar, no es la primera vez que un novato se pasa tres pueblos pujando, después se lo piensa y deja al vendedor colgado, entonces hay la posibilidad de que el vendedor ofrezca la venta al siguente pujador .. eureka ¡¡¡¡.
- cuidado¡¡¡ normalmente los buenos pujadores lo hacen cuando quedan escasos segundos. Aquí siempre es jugársela a cara o cruz, puesto que si un pujador ha puesto una puja automática superior... perdemos y no tenemos posibilidad (por el escaso tiempo) de volver a pujar. O por el contrario es posible ganar en un porcentaje del 40 %, depende de muchos factores, por eso el porcentaje de ganancia no es muy alto.
- Efectuar una puja de tanteo, es bueno (siempre dentro de los límites en que se quiera mover uno), es relativamente fácil con un par de tanteos averiguar el límite de una puja automática, si lo averiguas.. la cosa va bien.. entonces es bueno que aún siendo ganador vuelvas a pujar, aunque sólo sea un euro (jugada de farol), el contrincante es consciente de que lo has pillado y además has puesto un tope que él no conoce, es muy posible que él y el resto de pujadores no se quieran arriesgar, éste sistema va bien cuando el reloj es de tu interés, pero es una pieza corriente.

en fin ....
sólo es aplicar un poco de sentido común ... :cool:

Sergio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie