• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

misterioso número de serie

  • Iniciador del hilo picholeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
picholeiro

picholeiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, acabo de comprar en Ebay un movimiento con esfera de un cronógrafo inglés “ Mowbray Chronometer makers of London, reference no. 18628.”de inicios de siglo XX, aquí os pongo el enlace.

lostlink.jpg


Lo curioso es que buscando información en Google sobre la marca, me encuentro en subasta finalizada en noviembre de 2013 un reloj con una esfera igual y en caja de oro, en la descripción que se hace del dice:

“Thos Mowbray, London, the movement inscribed "Thos Mowbray, Chronometer Maker, London, No.18628".

https://www.the-saleroom.com:443/en...0032/lot-ab05daae-6922-4646-bfe9-a43b00ef8b18


Es decir un reloj igual con el mismo número de serie ¿Cómo puede ser posible? Si el Nº 18628 no es el Nº de serie ¿de que se trata?
 
Hace un rato que estoy comparando las esferas y no encuentro diferencia.

Naturalmente lo primero que se me ha ocurrido es que la caja de oro ha sucumbido.

Seguiré buscando, pero por primera vez en la vida me digo -¡Ya podía tener al menos una grietecita la esfera!
.son condenadamente idénticas esferas y agujas.
 
Rafagil a dado la respuesta más logica a este misterio , el vil metal a estado a unos precios que muchas cajas fundidas superaban el valor del reloj (una desgracia).
 
La segundera está algo torcida, poco poco, hacia la izquierda en las dos fotos.
 
Eso fue lo primero que pensé pero ¿es tan superior el precio del oro de la caja al reloj completo y en buen estado como para sentenciarlo de esta manera?
De todas formas si es así menuda casualidad encontrar la pieza completa
 
Picholeiro, creo que a todos se nos ha pasado por la cabeza la misma respuesta, pero es tan descabellada que cuesta creerla.

He analizado las fotos ampliadas buscando alguna diferencia en la tipografía, ya que ninguna tiene grietas, pero es evidente que es la misma.

Es doloroso que se haga eso con un reloj tan bonito, con un reloj que tiene la esfera totalmente entera, con lo que cuesta encontrarlas tan perfectas...
 
Jé! Pues si alguien quiere 5 calibres de catalino desvencijados, en el mismo vendedor los encontrará. No vende ni un solo reloj, sólo partes y fornituras.

lostlink.jpg


¿Será él nuestro particular Jack el Destripador?
 
El reloj completo se vendió en Noviembre de 2013. El precio del oro no ha subido, de hecho creo que ha bajado, así que me parece poco probable que se haya fundido la caja. Si no fuera por el detalle de la segundera::Dbt::
Realmente sorprendente. ¿Cuánto puede pesar esa caja? También me parece raro que alguien venda un reloj de oro por menos del valor del oro de la caja. Se me ocurre que el 1er pujador puede haber usado la caja para instalar un movimiento de mayor calidad. O que haya un error en la descripción del primer reloj y que realmente no se trate del mismo. Raro, raro, raro. Puedes preguntar al vendedor desde cuando tiene el movimiento o si sabe algo que nos explique el misterio.
 
Buenos días.
En mi opinión ese reloj teniendo en cuenta que es un saboneta tendría alrededor de 50-55 gramos de oro ahora esta +- 22 € pues cercade 1.200€ mas 30€ de la caja no es un gran precio pero muy probable que fuese su destino. Si esto sigue pasando imaginaros cuando estaba a 37 €. Como dice rafagil “Jack el Destripador”
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie